martes, 27 de diciembre de 2011

el Dios eternamente fiel


2 Pedro 1:4 (Nueva Versión Internacional)
4 Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina.

2 Corintios 1:20 (Nueva Versión Internacional)

20 Todas las promesas que ha hecho Dios son «sí» en Cristo. Así que por medio de Cristo respondemos «amén» para la gloria de Dios.

Salmo 117.
Promesas.
- “Les prometo… Hazme campaña y si quedo te doy un puestazo  a ti y a tu familia. Si quedo les  pavimento la calle.
 Los padres.  “Hijo, si te portas bien te compro la bicicleta”
Te prometo que te haré la mujer más feliz de la tierra.
Dios, te prometo que si me das ese puesto voy a orar todos los días y voy a ir todos los domingos a la iglesia.
O el 31 de diciembre: Prometo que voy a dejar el cigarrillo, el trago.

La verdad sea dicha, algunas de nuestras promesas las cumplimos, y algunas otras se quedan sin cumplir.
Solamente hay uno que cumple sus promesas a cabalidad sus promesas, solo hay uno que es 100% Fiel a lo que ha prometido y ese es nuestro Dios.
De eso hablamos cuando tocamos el tema de la fidelidad de Dios, el cumple todo lo que promete.

Este es el último trimestre del año y creo que es buen momento para recordar la fidelidad de Dios en cuanto a algunas promesas específicas que nos ha hecho.

Apliquemos nuestro pensamiento a la verdad que Dios es fiel en cumplir con sus promesas.
Recordemos algunas promesas sobre las cuales Dios es fiel.


1.   Dios es fiel para cumplir con su promesa de dar respuesta a la oración.

Mateo 21:22 Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración.

a.    Si creemos en Dios ¿Cuánto de lo que pidamos recibiremos? Dios promete que si tenemos fe en Él, si creemos que Él es poderoso para respondernos, Él va a concedernos todo lo que pedimos en oración.

b.    Pastor, pero yo oro y oro y no VEO que las cosas cambien, yo VEO todo igual, yo VEO que más bien las cosas se empeoran.

Ah, quizá no te conté eso antes. Dice la Biblia que nosotros andamos por fe y no por vista. Si nos guiamos por lo que vemos con nuestros ojos físicos, lo más seguro es que nos frustremos. Si ponemos nuestros ojos en las circunstancias que nos rodean nuestra fe se va a desmoronar, pero la fe va más allá de lo que vemos con estos ojitos.

Cuando oramos tenemos que poner nuestra visión en modo espiritual, poner nuestros ojos en el cielo que no estamos viendo y no en la tierra. Nos toca poner nuestra mirada en Jesús.

Nos toca ponernos los lentes de Dios, para ver las cosas como Él las ve. Ver la vida con los ojos de la fe y seguir orando aunque no veamos la promesa cumplida en el momento. Tenemos un Dios poderoso.

Es que un ingrediente principal en la oración es la fe.
c.    En el 92 Dios me llama a ser misionero y empiezo a orar por eso, solo fue hasta el 2001 que fui enviado, cuantos años oré por eso?

Conozco una señora que oró 15 años por la conversión de su esposo.
d.    Persevera en la oración, hazlo con fe, no te canses. Dios es fiel para responder a tus peticiones.

2.   Dios es fiel para cumplir con su promesa de darnos ánimo, aliento.      
Mateo 11: 28 »Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.

a.    He visto buenas barras, gente que puede estar su equipo perdiendo y la barra está: Ánimo Muchachos. Dios lo hace por nosotros. Él es el primero que está ahí en medio de nuestras luchas: ¡Animo muchachos!

b.    ¿Por qué Dios hace esto por nosotros? Es que Él sabe que si hay algo en la vida hay un asesino de sueños, un asesino de proyectos, de sueños, de ministerios, ese es el desánimo. El desánimo hace que la gente pierda la esperanza, pierda la fe, deje de esforzarse, hace que la gente caiga en temor, y que deje todo tirado. Un desánimo no controlado a tiempo puede llevar a la depresión. “Estoy con la depre” estás con un asesino…

La depre te anula…
c.    ¿Sabes qué? No le predico a una persona más… la gente no viene, no me escucha, no cambian… no predico más. Vamos a abrir mini-iglesia… hay pero la gente no camina, la gente no se pone las pilas, la gente no viene… mejor cerremos.
No me esmero más por trabajar, nadie le parece valioso lo que hago. Desánimo que te anula y degenera en depresión.

d.    Pero en un mundo donde estamos expuestos a tantas dificultades y donde el desánimo toca la puerta, emerge un Jesús que nos dice, vengan a mí los desanimados, los cargados, los cansados que yo les daré descanso.

Un Dios que nos dice, esfuérzate y se valiente, no temas ni te desanimes, se diligente, tu puedes, tu eres mi hijo, lo vas a lograr, y sale uno otra vez con el ánimo elevado para conquistar el mundo.

Si te sientes solo, hay un Dios que te dice que está contigo donde quiera que vayas.

e.    Hay un Dios que es fiel y que prometió darnos aliento. Tenemos que venir a ÉL y entregarle nuestras cargas. Creamos en su fidelidad.

3.   Dios es fiel para cumplir con sus promesas de protección. 
Salmos 59:17 17 A ti, fortaleza mía, te cantaré salmos, pues tú, oh Dios, eres mi protector. ¡Tú eres el Dios que me ama!
Salmo 91.
a.    Hay gente que cree que todo lo malo le va a pasar. Quiero decir, que cuando llueve cree que si sale le va a caer un rayo, que si escucha que atracaron a alguien, cree que el próximo es él, que no se monta en el avión, porque preciso ese es el que se va a caer. Y esto es un extremo, pero casi todos tenemos temores.

Perder sus seres queridos, la oscuridad, los cambios, las multitudes, a los fenómenos atmosféricos, la lista es larga.

b.    No sé cuáles son tus temores pero hay un Dios grande, poderoso que ha prometido ser nuestro escudo protector, en Él podemos estar seguros. Si te acoges a su sombra, él puede librarte de todos tus temores.

c.    Recuerdo muchas veces en las cuales Dios me ha librado de muchos peligros, puedo dar muchos testimonios de su protección.

d.    A veces no sabemos de qué nos libra Dios. Alguien me contó que compró un carro nuevo, y viniendo de comprarlo en carretera le cayó una piedrita y le hizo un huequito. Eso desanima. Yo me acordé de un mensaje que me escribieron que me impactó mucho. Al final el seguro respondió por el vidrio,

e.    Dios es fiel para brindarte la protección que necesitas.

4.    Dios es fiel para cumplir con su promesa de Sanidad.
Isaías 53: 5  Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra *paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.
    1.  Dios se ha revelado en la Biblia como Jehová Rafa, nuestro sanador, Cristo en la cruz murió para darnos esa sanidad “por su llaga fuimos nosotros curados”

    1. Él quiere sanarnos y tiene el poder para hacerlo, así que como dijo Jesús, si creemos, veremos la gloria de Dios obrar en medio de nosotros, Dios va a hacer cosas increíbles, tremendas sanidades, tremendos milagros, su Palabra va a ser confirmada por milagros señales y prodigios, vamos a ver la Gloria de Dios en sanidades porque Él lo ha prometido.

    1. Marleni nos dio un testimonio. Su dolor en la espalda se fue sin tomar un medicamento.

    1. Haciendo lo que Jesús hizo, mucha gente sanada, los que oraban no eran los pastores, no eran los evangelistas, eran hermanos de la iglesia.

    1. Él lo está haciendo también aquí en Riohacha en nosotros y a través de nosotros. Necesitamos creer que Dios es fiel para hacerlo como lo prometió.

  1. Dios es fiel para cumplir con su promesa de Provisión.
Mateo 6:33 Más bien,  busquen primeramente el reino de Dios y su justicia,  y todas estas cosas les serán añadidas.

    1. Dios ha prometido darnos sustento y abrigo, está comprometido con nosotros a darnos lo que nos falta de ropa y lo que nos falta de alimento si le buscamos primero a Él, si le damos el lugar que se merece en nuestras vidas.

    1. Es cierto que la situación a veces se pone dura y nuestra tendencia es a desviar nuestra confianza de Dios y ponerla en una persona, en un trabajo, en un sueldo, o en algo que nos deben, o en una tarjeta de crédito, pero estas cosas son muy débiles para apoyarnos en ellas, Dios quiere que pongas toda tu confianza en él para tu provisión. Que no dudes de su fidelidad.

    1. El fin de semana que pasó, Isabel, Marlene y Elisa fueron a Cartagena a un evento de liderazgo. “Si vamos, no vamos, el tiempo, la plata” (Dios siempre provee para esa cosas) les pasaron cosas como: 1. El pasaje les salió más económico de lo presupuestado. 30 en lugar de 35. El evento les salió más barato, 30 en lugar de 40. Fueron al concierto y les dieron el chance. Llegaron al concierto de Jesús Adrián, y la boleta de 70 se las dieron en 30. Dios es fiel. El provee para tu crecimiento.

    1. Él provee para lo que necesites. Él provee para llevar a cabo la visión que te da, para desarrollar proyectos que están de acuerdo con su voluntad, Él provee para todo. Es que el prometió suplir para nuestras necesidades, y él lo hará, porque Él es fiel.

Dios es un Dios fiel, el cumple con sus promesas, estas son solo algunas de muchas de sus promesas. ¿A cuál de ellas necesitas acogerte?

Yo en un momento de mi vida decidí salir de mi casa para estudiar afuera, era una decisión tomada pero ahora hacía falta el dinero, pero me fui porque le tomé la palabra a un hermano que me dijo que me fuera que Él respondía. Eso me dio confianza y me fui. Después otros corrieron con los gastos. Pero le “cogí la caña”. Le tomé la palabra y eso fue de mucho crecimiento para mí.  

Tomale la palabra a Dios, “cógele la caña” en cuanto a la provisión, en cuanto a la sanidad, en cuanto a esos proyectos que pone en tu corazón, Él es fiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario