lunes, 19 de diciembre de 2011

el Dios de Verdad.


Deuteronomio 32:4  El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.

Introducción:


¿Jura decir la verdad, nada más que la verdad y solamente la verdad? Pregunta el juez al sospechoso al que le hace poner su mano en la Biblia. Lo increíble del asunto es que muchos, habiendo hecho el solemne juramento faltan vez tras vez a la verdad que juraron decir.

Muchas veces cuando evangelizamos usamos los mandamientos de Dios para demostrar la verdad de que el hombre es pecador y necesita un salvador. Lo primero que uno pregunta en este método evangelístico es: ¿Alguna vez has mentido? ¿Cuál crees que es la respuesta del 100% de las personas? La respuesta es que si, y que lo han hecho mucho, muchos reconocen que lo siguen haciendo.


 La verdad de todo esto es que vivimos en un mundo de mentiras. La gente miente y necesita seguir mintiendo para tapar la primera mentira. Pero en un mundo de mentira surge un Dios, que es veraz, que nunca miente cuya esencia es verdad. Y quiere que sus hijos lo imiten en vivir en la verdad.

 Este es un atributo moral de Dios que hoy vamos a estudiar, su verdad.

Miremos algunas áreas que revelan que nuestro Dios es un Dios de verdad.



1.    Su naturaleza es verdad. Juan 14:6 Jesús dice que ES la verdad.

a.    No puede mentir, es imposible que lo haga, su naturaleza se lo impide. Nunca lo hará. El siempre vivirá, hablará, actuará conforme a esa verdad.

b.    El diablo, quien es padre de la mentira, siempre ha querido hacerle creer al hombre que Dios le miente. Desde la creación del mundo, el diablo le dijo a Eva: eso no es así, lo que tu Dios dijo es mentira, no morirás. Esto lo ha seguido haciendo desde entonces, y lo peor es que nosotros nos hemos creído sus mentiras. Preferimos la mentira que la verdad dice romanos 1. Escogemos muchas veces al padre de la mentira que al Dios de verdad.

Tenemos que renovar nuestra mente de manera muy urgente, cambiar las mentiras que el diablo ha puesto por la verdad de Dios. Alejarnos del padre de la mentira e incrustar en nuestra mente la verdad de Dios.

c.    En cuanto a la vida espiritual, Él es la única verdad. Por lo tanto, es el único que merece la adoración.

d.    La gente dice: Esa es tu verdad, (la mía es Buda, Alah, la religión, yo soy mi propia verdad) hay más verdades, todos los caminos conducen a Roma, Pero déjame decirte que Jesús no es una verdad más, no se presentó cómo una verdad, se presentó como “LA” Verdad. Hay exclusividad.

e.    Él es la ÚNICA Verdad. Él es la verdad de Dios. No hay otra.

2.    Su Palabra es Verdad. Juan 17:17 b..tu Palabra es verdad...

a.    Las cosas que dice en su Palabra son verdad, desde Génesis hasta Apocalipsis. Cielo y tierra pasarán, pero sus palabras no pasarán. Todos los hechos, los testimonios, los mandamientos y los principios que están aquí escritos son verdad.

b.    Muchas de las profecías escritas en este libro se han cumplido, muchas se están cumpliendo, y todas se cumplirán,  Porque: “Cielos y tierras pasarán, pero sus Palabras no pasarán”. ¿Por qué? Porque sus Palabras son verdad.

c.    Las cosas que dice ahí son ciertas.

d.    Hay gente que cuando uno le expone un principio le dice: eso no es así, es así y así. Creyentes que dicen creer que su palabra es verdad, pero que su actitud demuestra lo contrario. Pon la otra mejilla “eso no es así”,  perdona “depende”, no tengas relaciones sexuales con nadie, solo con tu esposa, es decir, cuando te cases. “eso no es así, si se puede si hay amor”, “eso se puede hacer de otro modo. Lo que decimos con esta actitudes: lo que dicen nuestras palabras están bien, lo que dice Dios no es verdad.

e.    Por ejemplo, gente que Dice que no hay infierno, que Dios no va a castigar el pecado, que Dios es solo amor. Él es amor, pero es Justicia. Es que en esto de la vida espiritual las verdades a medias son las mentiras más peligrosas. (conozco a predicadores elocuentes, que dicen muchas verdades, en medio de tantas verdades, superbién expuestas, lanzan la mentira. La gente está tan encantada con la persona, tan de acuerdo con las verdades que predica que cuando predica la mentira a la gente le entra suave.

f.     Su Palabra es verdad, lo que Él dice es verdad. No hay nada equivocado en su Palabra. De modo que si tú quieres conocer, tanto la verdad de Dios, como al Dios de la verdad, lee y estudia sus Palabras.

3.    Sus Promesas son verdad. Tito 1:2

a.    Cuantos aquí han roto promesas. “Llego a tal hora” (Hoy ser puntual ya no es una virtud “Más puntual que novia fea” “Es re-intenso”) Pero ser puntual tiene que ver que tu palabra vale. Rompemos promesas a veces sin querer. “Va a Barranquilla? Tráigame tal cosa. Sí yo la traigo… pero no nos da el tiempo.” Pero con justa causa o sin ella, rompemos promesas, fallamos a la verdad. Hay uno que nunca las rompe.

b.    Las cosas que Dios prometió las cumplirá.

c.    Detrás de cada acto de obediencia, hay una promesa de Dios, que Él dará. Por ejemplo. Si uno le da a Dios lo que le pertenece, le paga sus diezmos, le trae sus ofrendas, él le va a bendecir con medida buena, apretada, remecida y rebosante, que va a abrir las ventanas  de los cielos y va a derramar bendiciones.

Pero hay gente que dice, eso es mentira, eso no es así. O pasa que diezmas y las cosas no van como uno lo espera y deja de hacerlo, y dice: eso no es así.

En otras palabras lo que estamos es diciendo es: Dios: es mentiroso, eso no es así. Dios no cumple. Es un faltón. No es fiel.

Pero mi Dios no es así. El cumple, Él no es como los hombres. Pero si Dios hace una promesa, puede que para nosotros se demore, porque su tiempo es el perfecto, él no se demora, pero él las va a cumplir.

d.    Lo que pasa es que muchos “creemos en Dios, pero no le creemos a Dios” esto quiere decir que no creemos en que pueda ayudarnos con nuestros problemas, no creemos que sean verdad sus promesas.

Es tiempo de recibir esas promesas de Dios por la fe. ¿a Qué promesa de Dios necesitas acogerte hoy? ¿Salud, provisión compañía? Sus promesas son verdad, en Él sí, y en Él amen. Dios va a cumplir. Cumplirás tú con Dios?

4.    Su expectativa de sus hijos es que vivan en la verdad. Juan 17:17a

a.    Si la teoría de Pinocho fuera verdad tendría muchas narices puyándome el ojo. Si tuviéramos un detector de mentiras que sonara cada vez que dijéramos una, no pararía. Aunque si tenemos algo así que se llama conciencia, pero que solo oímos nosotros.

b.    Muchos dicen, es que uno no puede decir siempre la verdad, si se puede porque Somos hechos a su imagen. Porque Él lo pide y nunca nos pide algo que no podemos hacer. Exodo 20:16

c.    Mentir es pecado, porque al mentir vamos contra la naturaleza de Dios, quien es verdad.

d.    Cuando mentimos, estamos viviendo según el padre de la mentira. ¿ves la gravedad del asunto? La mentirita piadosa, o mentirita blanca. Son igualmente mentiras. Son pecaminosas.

e.    Dice la Biblia que tenemos que despojarnos de la mentira, quitarnos esa ropa y vestirnos de la verdad.

f.     La verdad es un arma espiritual, guerra espiritual es decir siempre la verdad.


Dios te llama a creerle. Dios te llama a confiar que lo que dice es verdad. Te llama a conocerlo como un Dios que nunca miente, que nunca faltará a sus promesas. Solo te pide que creas.
Por otro lado, te llama a imitarle, a abandonar la mentira y a vestirte de la verdad.
Si tienes problemas con esto, pide al Espíritu Santo que te ayude a ser siempre fiel a la verdad.
Agradezcamos a Dios por conocer una faceta más de su quien es Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario