miércoles, 2 de marzo de 2011

Concepciones erróneas acerca de Dios - Parte 3/3

Este es el tercero y último mensaje de la serie, mira los anteriores de la serie para ver el cuadro completo.

Continuando con nuestro estudio veremos las cinco últimas concepciones erroneas de Dios que estudiaremos, ídolos que están en nuestra mente y en nuestro corazón que no corresponden al Dios verdadero y que debemos derribar.

Veamos estos ídolos con la idea de identificar si les estamos adorando y con la dispocisión de derribarlos.
 
9. El dios alcahueta.
 
 Es un dios que a diferencia del indiferente se interesa por ti, pero no se mete con tus malas decisiones, nada te reprocha, te celebra todo, “te ama tanto…” que te deja “disfrutar la vida” hacer lo que se te venga en gana. Es como un dios “Peace and Love”

¿Quieres estar con el uno y con el otro? Tranquilo, lo importante es que los ames.

¿Quieres tener dos y tres mujeres? Fresco, siempre y cuando veles por todas y por los hijos que tengas con ellas, no hay problema.

¿Quieres conseguir dinero de manera fácil, pero deshonesta? Dale, siempre y cuando no le hagas daño a nadie.

 ¿has visto a un papá alcahueta? ¿has visto los frutos que esto trae a la vida de los hijos? No disciplinar al niño es no amarlo, quererlo es disciplinarlo.

Conozco a una niña que nunca la corregían, le celebraban sus maldades, le permitían que le hablara mal a su abuela y a sus familiares, le celebraban porque tenía novio en el colegio (7 años) ahora está un poco más grande y es un problema.

 Mi Biblia muestra que lo peor que puede pasarnos a los seres humanos es que Dios nos deje hacer lo que se nos da la gana. Las consecuencias de esto son tenaces.

El Dios verdadero es bueno, pero también es Santo, tres veces Santo. Y espera de nosotros que seamos santos. 1 Pedro 1:14-16 Como hijos obedientes, no se amolden a los malos deseos que tenían antes, cuando vivían en la ignorancia.15 Más bien, sean ustedes *santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó;16 pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo.»

Nos conviene la obediencia, nos conviene la santidad. No nos perdemos de nada si somos santos, más bien nos libramos de muchas cosas.

Nuestro Dios no es un Dios alcahueta, de ser así estaría faltando a su amor y a su santidad. Es Santo y lo mismo espera de ti.

10. El dios insaciable.

 Un Dios que no está contento con nosotros por más de que nosotros hagamos todo, nunca es suficiente nuestra oración, nunca es suficiente nuestra lectura bíblica, nunca somos aceptados del todo delante de su presencia, para él siempre faltan cinco centavos para el peso. Nunca eres demasiado bueno, siempre te falta algo. Nunca tienes el nivel que Él exige.

 Siempre tienes que estar haciendo cosas para que te ame, siempre tienes que hacer más para que él te tenga en cuenta. Más oración, más iglesia, más servicio.

 A lo largo de mi vida he encontrado esposas así, esposas así, padres así, pastores así, pero nuestro Dios no es así-

A mi modo de ver la vida, nuestro Dios no es perfeccionista, más bien es perfecto, santo. Pero sabe nuestras limitaciones y nuestras imperfecciones y está trabajando en ello, nos está perfeccionando. Fil 1:6 Dios empezó el buen trabajo en ustedes, y estoy seguro de que lo irá perfeccionando hasta el día en que Jesucristo vuelva.

 Por otro lado, la Biblia me muestra que no tengo que hacer nada para que él me ame, él ya me ama, y nada me puede separar de su amor. Rom 8:35 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia?36 Así está escrito: «Por tu causa siempre nos llevan a la muerte; ¡nos tratan como a ovejas para el matadero!» 37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios,[g] ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes,39 ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.

 Si soy un creyente que le ha entregado la vida al Señor Jesús, no tengo que hacer nada para que Dios me acepte, Él ya me acepta a través de Jesús. Ef 1:6 para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado.

 No solo me acepta sino que acepta mis oraciones y mi servicio para Él 1 Ped 2:4 *Cristo es la piedra viva, rechazada por los *seres humanos pero escogida y preciosa ante Dios. Al acercarse a él,5 también ustedes son como piedras vivas, con las cuales se está edificando una casa espiritual. De este modo llegan a ser un sacerdocio *santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por medio de Jesucristo.

Si te acoges al Sacrificio de Cristo, Dios te trata de la misma manera que trata a Jesús, “Este es mi hijo amado con quien estoy muy complacido” Esto le da otra perspectiva a mi servicio, “doy todo de mi porque Dios está contento conmigo y no para que Él lo esté” lo uno trae cansancio, frustración, lo otro trae gozo, ganas de servirle con más pasión. Él no es insaciable, él se complace contigo.

11. El dios injusto.

 Lo que me pasó no es justo Dios!!

Dios no ha sido justo conmigo. (a veces somos hijos pataletosos)

Esto es una gran mentira, Dios es el juez justo sobre toda la tierra, su norma de justicia es la más alta, ni el el mejor juez de la tierra se le acerca en lo más mínimo en cuanto a la justicia, ni la persona más buena en este planeta le llega a los tobillos en justicia. (no hay justo, ni aun uno)

 Dios no me ha tratado como me merezco, no me ha dado lo que merezco!!! (PLATA, CASA, CARRO Y BECA,ESPOSO) Yo digo, menos mal, porque lo que merecemos es la muerte. Rom 3:23. Grabate eso en la mente. Lo que merezco es la muerte, lo que merezco es Deuteronomio 28, pero la segunda parte vs 15 ss (Si Dios actuara con el rigor de su justicia sobre nosotros)
 Si hay algo que ha traído problemas a esta tierra es el pecado del hombre, pero nunca la injusticia de Dios, porque LA INJUSTICIA DE DIOS NO EXISTE.

 Sin embargo Dios ha pasado por alto mi pecado, mi castigo se lo imputó a Cristo y la Justicia de Cristo me la pasó a mí. Además me ha bendecido sobreabundantemente. Me ha dado Mucho más de lo que merezco, me ha bendecido con un buen techo, buena comida (aquí hay unos que tragan) y buena pinta.

 Nunca digas que Dios es injusto, Él es la imagen viva de la justicia. Los hombres somos injustos, uno de sus nombres es Jehová Tsdikenu, nuestra Justicia. Isaías 45:21 (Nueva Versión Internacional) Declaren y presenten sus pruebas, deliberen juntos. ¿Quién predijo esto hace tiempo, quién lo declaró desde tiempos antiguos? ¿Acaso no lo hice yo, el Señor? Fuera de mí no hay otro Dios; Dios justo y Salvador, no hay ningún otro fuera de mí.

2Tim 4:8 Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.

12. El dios malintencionado.(con un humor negro, que se quiere burlar de nosotros)

 Ojo como le oras, si le pides una cosa Él te da otra.

 Que le da pan al que no tiene dientes, que si le pides paciencia te manda problemas.

 Lo pintamos así. Va a pedir paciencia, estén atentos, corran ángeles, pidió paciencia ¡ay, lo que quería! Ahora vayan y háganle maldad.

 Cómo que se quiere burlar de nosotros, cómo que nos envía males cuando le pedimos bienes.

 Esto lo que muestra es que no conocemos a Dios.

Lucas 11: 9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? 12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? 13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Un padre terrenal, pecador como nosotros no le da a su hijo algo que sabe que le va a hacer daño, no engaña a su hijo de esa manera simplemente para burlarse de él. DIOS ES BUENO, no es malintencionado ni cruel, Él sabe responder a nuestra oración dándonos lo que le pedimos si es conforme a su voluntad. Si nosotros, padres malos sabemos dar buenas cosas a nuestros hijos, cuanto más nuestro Padre que nos ama.

 Lo que nos pidió Juanse de navidad, no lo había en Riohacha, era un jugete costoso, pero era lo que él quería. Hicimos un esfuerzo, lo mandamos a pedir porque le amamos y queremos darle buenas cosas.

Dios no es ese Dios cruel, que nos da GATO POR LIEBRE, es un Dios bueno que se ESFUERZA por bendecirnos, por darnos buenas cosas.

13. El Dios variable.

 Hoy te ama, mañana no, hoy te da la salvación, mañana te la quita, un dios con humor variable.

 Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras., Num 23:19 Dios no es un simple *mortal para mentir y cambiar de parecer. ¿Acaso no cumple lo que promete ni lleva a cabo lo que dice?

 Hay gente que piensa que el genio de Dios se divide en dos, su genio cuando era el antiguo testamento y su genio en el nuevo testamento, -Un Dios Santo en el antiguo y un Dios Amoroso en el nuevo - y yo te digo, él sigue siendo el mismo, su santidad no ha cambiado, ni en el antiguo ni en el nuevo testamento, su amor por nosotros siempre existió.

 Cómo nosotros somos tan variables creemos que Dios también lo es, por eso dudamos todo el tiempo ¿Será que hoy si quiere BENDECIRME Dios? ¿Será que si puede PERDONARME? ¿ESCUCHARA MI ORACIÓN?

 Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos. Su amor no cambia, es el mismo, su poder no cambia nunca, sigue sanando enfermos, llenando con su Espíritu, echando fuera los demonios, dando consuelo.

 Puedes estar tranquilo. Todas las cosas cambian en esta vida, pero dios sigue ahí, estable, nunca cambia.

Puedes tener la tranquilidad que él nunca cambia y nunca cambiará. Siempre te va a amar, siempre estará para ayudarte, siempre estará para perdonarte, para bendecirte.

Hermano, es hora de cambiar nuestra mentalidad en cuanto a Dios, de derribar todos esos ídolos que están en nuestra mente y empezar a construir un altar en nuestro corazón y en nuestra mente al Dios verdadero, para así poder relacionarnos con Él de una manera más libre, más confiada.

El Dios verdadero, amoroso, justo y bueno quiere relacionarse contigo a través de su hijo Cristo, pidamos que quite ese velo de nuestros ojos y podamos conocerle tal como Él es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario