lunes, 14 de marzo de 2011

Áreas en nuestras vidas qué cambiaran si creemos en un Dios Omnipotente

Por Julio Guzmán

Omnipotente: Todo poderoso. Dios puede hacer lo que quiera, como quiera, cuando quiera.

No hay nada imposible para Él. Aunque hay cosas que nunca haría. Por Ejemplo, cosas tontas o sin sentido cómo “hacer una piedra tan grande que ni Él mismo pueda levantar” ni aquellas que van en contra a su voluntad, naturaleza, esencia y carácter.

Hay verdades que al creerlas tu vida es totalmente transformada.

- Colón creyó que la tierra era redonda, por ello se aventuró a viajar a estas tierras. Tomó decisiones respecto a esa verdad.
- Martin Luther King creyó que en USA los derechos para la gente de color podían ser iguales que los de los blancos. Por ello trabajó incansablemente en eso y hasta dio su vida. Hoy el presidente de Usa es de color.

Así pasa en la vida del hijo de Dios, su conducta y su vida entera cambia cuando injerta en su mente y en su corazón la verdad de que su Dios, el Dios Verdadero es Todopoderoso.

Hoy veremos cuatro áreas en nuestras vidas que cambiarían si creemos de verdad que nuestro Dios es todopoderoso.

Miremos esas cuatro áreas.

1. Si creo en un Dios Omnipotente mi fe tiene que cambiar.
Mateo 17:20 (Nueva Versión Internacional)
20 —Porque ustedes tienen tan poca fe —les respondió—. Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: "Trasládate de aquí para allá" , y se trasladará. Para ustedes nada será imposible

a. La Palabra dice que si nuestra fe es tan pequeña como un grano de mostaza puedo trasladar montañas.
Necesitamos una fe pequeña pero un Dios grande.

Pero un grano pequeño puede convertirse en un gran árbol.

b. Tristemente cuando tenemos problemas, muchas veces se nos olvida que tenemos un Dios que es Todopoderoso y acudimos a la desesperación, a la depresión y al suicidio en lugar de confiar en Él.

c. Pero si mi fe está puesta en un Dios para el cual no hay imposibles, no importa la dificultad (sea económica, familiar, laboral, personal) ÉL me ayudará a salir adelante con las dificultades de la vida.

d. ¿Cuáles son tus dificultades en este momento? No olvides que tienes un Dios mucho más grande que todas tus dificultades. Un Dios Todopoderoso. Aférrate a Él por la fe.

e. Si creo que Dios es Todopoderoso, mi fe debe estar al nivel de esta verdad. Debería tener la fe en un punto alto, no debía ser una fe pequeña, sino acorde con la fe de alguien que sirve a un Dios para el que no existe lo imposible.

Tu fe tiene que crecer porque el Dios al que le sirves es un Dios Todopoderoso. Si crees esta verdad Tendrás una fe firme, robusta.

2. Si creo en un Dios Omnipotente mi Vida de Oración tiene que cambiar.

Marcos 11:—.23 Les aseguro[g] que si alguno le dice a este monte: "Quítate de ahí y tírate al mar" , creyendo, sin abrigar la menor duda de que lo que dice sucederá, lo obtendrá.24 Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.

a. Nuestra fe nos alcanza para orar por cosas que puede que nosotros pudiéramos alcanzar por nuestros medios. Pero no oramos por cosas imposibles, por cosas que solamente Dios nos puede dar.

b. Dios quiere llevarnos a un nivel de oración en el cual hagamos oraciones atrevidas, cosas que por nuestras propias fuerzas no podemos alcanzar, cosas en que necesitemos absolutamente de Él.

c. Dicen que la fe empieza donde acaba lo posible.

d. Somos buenos para pedir por la comida, que ya tenemos, por el examen que ya tenemos ganado. Pero por cosas que para nosotros son imposibles, y que necesitamos no pedimos, las vemos como cosas perdidas.

e. Josué oró para que el sol y la luna se pararan, Elías oró para que cayera fuego del cielo. Yo hoy estoy orando por una sede propia. La ICCC de Cartagena tiene unos 30 años y no tiene sede. Influyen varios factores, pero el caso es que yo podía decir: ¿Para qué lo voy a orar por eso, si en Cartagena que tiene más tiempo no tiene?

No tengo un peso, pero oro porque Dios nos regale un viaje al Perú, y todo apunta a que Dios nos lo va a dar.

¿Has dejado de orar por algo porque consideras que es imposible que eso suceda? ¿Una enfermedad, un trabajo, un negocio, la restauración de tu hogar?

Recuerda: tienes un Dios todopoderoso, que te ama, que quiere ayudarte y que tiene todo poder para hacerlo.

3. Si creo en un Dios Omnipotente mi actitud hacia mis enemigos tiene que cambiar y por ende mi carácter.

a. Los enemigos del cristiano: El diablo - la carne - el mundo.
Es que el diablo es malo, me vive atacando. Es que el diablo es puerco, por eso caí.
Es que la carne es débil
Es que el mundo me bombardea.
Yo te tengo una noticia: El diablo no es todopoderoso, mucho menos el mundo y la carne, solo hay uno Omnipotente: es nuetro Dios.

b. La Biblia dice: Isaías 54:17 “Ningún arma forjada contra ti prosperará” Romanos 8:31 “Si Dios es por nosotros, quién contra nosotros”

c. Yo puedo mantener mi santidad, no porque sea muy bueno o fuerte, o poderoso, sino porque tengo un Dios poderoso que vive en mí y me dirige, el Espíritu del Todopoderoso Rom 8: 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

d. Hay gente que me dice “yo no puedo cambiar, lo he intentado y no puedo, no puedo dejar el vicio, no puedo abandonar el pecado” yo digo, es cierto, si intentas cambiar en tus fuerzas es imposible, pero si confías, abrazas, te aferras a un Dios para el cual no hay nada imposible el cambio es seguro, si permites al Espíritu de Dios y lo invitas a gobernar y dirigir tu vida, vas a poder vencer todo obstáculo y vas a ser una persona diferente.

e. Si mi Dios es todopoderoso, entonces ÉL tiene todo poder para ayudarme a vencer al diablo, no tengo que vivir oprimido por los demonios, y quejándome todo el tiempo de lo duro que me ha dado el enemigo. Si él es todopoderoso, entonces tiene poder para ayudarme a vencer al pecado y al mundo.

4. Si creo en un Dios Omnipotente mi Servicio a Él tiene que cambiar.
Mateo 28
18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo:  —Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las *naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.[a] Marcos 16:17 Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas;18 tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud.» 19 Después de hablar con ellos, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la *derecha de Dios.20 Los discípulos salieron y predicaron por todas partes, y el Señor los ayudaba en la obra y confirmaba su palabra con las señales que la acompañaban.

a. A veces no hacemos más por falta de dinero, recursos: “Si tuviera más dinero, si tuviera más dones, si tuviera más gente, una sede más grande” y la verdad es que solo necesitamos a el Dios Todopoderoso, porque Él es el dueño de todo lo que hay y nos puede proveer de todo y puede hacer mucho con poco. Ils Gedeón.

b. La Biblia dice que si creemos en Jesús haríamos las cosas que Él hizo y aún mayores. ¿recuerdas todo lo que hizo Jesús? Él nos ha pasado la posta. Nos ha dado su autoridad. ¿Qué estás haciendo con esa autoridad?

c. Dice que si creemos en Él deberíamos estar predicando el evangelio, sanando enfermos, echando fuera demonios, sin aspiraciones a que te canonicen, pero deberías estar haciendo milagros, porque el Todopoderoso nos ha investido de Poder.

d. Evento de los Decker: Haciendo lo que Jesús hizo. Estos hermanos convencen a la iglesia que estas cosas no son solo para los pastores sino para todos los discípulos. No podríamos hacer eso por nuestra propia capacidad, y menos con un Dios débil o limitado en su poder.

e. Él hará estas cosas a través de nosotros. No somos nosotros, pues tenemos limitaciones, pero al tener nuestra fe puesta en el Dios todopoderoso y permitimos que Él obre a través de nosotros no hay nada que no podamos hacer en cuanto a estas cosas, respecto a estas promesas que Dios nos ha dado.

f. Somos solo un canal por donde el fluye, un medio, un instrumento para un Dios Todopoderoso. Cuando uno ve un gran piano se asombra y dice que bonito, pero cuando llega el pianista, el piano se opaca y uno deja de decir, que piano y pasa a Decir: qué pianista el piano es solo el instrumento. El piano sin un pianista pierde su propósito, con el pianista hace gran cosa.

g. Mi servicio a Dios sería totalmente impactado cuando deposite mi fe en el Dios todo poderoso, daría un giro de 180° y sería mucho más efectivo.

Si creo en un Dios omnipotente toda mi vida tiene que cambiar.

No hay ningún área que no sea transformada, que no cambie, que se quede igual, si mi fe está verdaderamente puesta en el Dios todopoderoso, en el Dios Omnipotente.

Te invito a depositar hoy tu fe en Él y a que permitas que Él sea el que guía y gobierna tu vida. Junto a Él todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario