domingo, 20 de febrero de 2011

Concepciones erróneas acerca de Dios - Parte 2

Para tener la idea completa mire la primera parte.

Continuando con nuestro estudio veremos cuatro nuevas concepciones erroneas de Dios, ídolos que están en nuestra mente y en nuestro corazón que no corresponden al Dios verdadero y que debemos derribar.

Veamos estos ídolos con la idea de identificar si les estamos creyendo y con la dispocisión de derribarlos.
5. El dios (eclipse) que solo se aparece de vez en cuando
 Un Dios que nos bendice de vez en cuando y de cuando en vez, que por ahí una vez al año hace algo en nuestra vida. Ese no es nuestro Dios, es un ídolo, una concepción errónea de lo que realmente Él es.

 Algo así como los amigos ingratos.

O cómo los padres irresponsables “¡Su papá no responde por el! por ahí algún diciembre se aparece con un regalito o una platica” Lastimosamente pensamos que nuestro Dios es así.

 ¿Quién tiene testimonio? Nadie. Y lo peor es que uno lo piensa y no encuentra “Como que conmigo Dios no ha hecho mucho” Nos gustan los testimonios extraordinarios. Pero su compañía diaria, la vida que tenemos, la bendición que tenemos de poder estudiar, de tener un trabajo, de estar vivos para servirle no los valoramos como testimonio de su amor.

 Los frutos de eso es que si pensamos que Dios solo se aparece de vez en cuando, nosotros también nos aparecemos de vez en cuando. Oramos solo de vez en cuando, Vamos a la iglesia solo cuando Dios hizo algo Extraordinario ¡a darle las gracias a Dios! ¿Pero el resto del tiempo?

 Piensa en una pareja que el esposo viene y le dice a la señora te traigo un detallito y te trae un portátil, al siguiente día se aparece con un detallito: un plasma, el otro día se aparece con un celular de última tecnología, después se aparece con las llaves del carro.

Eso en la vida real no pasa. Pero si podía pasar que el esposo tiene detallitos diarios, una palabra de amor, un beso en la mejilla, un chocolatito, una flor, y en ocasiones especiales un detalle grueso. Dios nos bendice todo el tiempo con detalles, palabras, una unción especial, y a su tiempo se aparece con las bendiciones grandes y a veces vienen todas juntas.

Pero somos tan ingratos a veces que agradecemos los detalles grandes y despreciamos detallitos diarios, los pequeños, es como si no los viéramos, y cómo que no nos damos cuenta que Dios los puso ahí. Quizá por esa razón creemos que Dios se aparece solo de véz en cuando.

 Pero la Biblia dice que Él siempre está con nosotros, siempre nos acompaña, siempre nos bendice a todos. Mat 5:45 hace resplandecer eln sol sobre buenos y malos Is 41: 10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

El Dios eclipse, ese que se aparece de vez en cuando no es el real, es un ídolo que debemos derribar. Tenemos un Dios siempre presente.

6. El dios tirano, severo, déspota, siempre enojado.

 Un Dios severo que está esperando que nos equivoquemos para darnos duro, un Dios que no da explicaciones, un Dios implacable. Este no es el Dios que yo conozco, yo conozco a uno bueno y misericordioso, perdonador.

 Sí nos brinda corrección pero de una manera tierna y amorosa.

 Quizá este pensamiento además de que nos lo inculcó la religión, ayuda mucho la relación que hemos tenido con algunos nuestros padres. Si nuestros padres son severos, si sus castigos fueron duros, entonces en nuestra mente inmediatamente relacionamos esta imagen de nuestros padres con la imagen de Dios. Entonces se nos dificulta relacionarnos con Él. Recuerdo a alguien que me contó que le daban de comer sal y no le permitían tomar agua durante todo el día. ¿Imaginas la imágen que esta persona tendrá de Dios Padre?

Por ello es importante conocerle como es, por eso es importante llenarnos de su Palabra y encontrar en ella la verdadera imagen de Dios. Por ello es importante orar y pedir oración para que nuestro corazón sea sanado si aún guardamos resentimientos o recuerdos negativos de nuestros padres que nos alejan de la verdadera imagen de Dios.

 En su Palabra veo a un Dios tierno y amoroso, cuando nos confronta lo hace con amor. Es un Dios cariñoso.

  Un Jesús que tocó al intocable: Un Leproso. MATEO 8:2-3 Gente rechazada, los sacaban dela ciudad, los consideraban inmundos._, cuando caminaban iban diciendo ¡leproso, leproso! Para que la gente se apartara, eran intocables, Jesús tomo a este rechazado y puso su mano sobre esa piel enferma. Tocó al intocable. Eso es amor.

Que tal cuando los niños venían a Él? Cómo permitió que se acercaran a Él, cómo les bendecía.

O cuando le trajeron a la adultera, le trató con amor y compasión.

Ese Dios tirano no es el verdadero. Nuestro Dios es amoroso y compasivo, inclusive cuando se trata de corregirnos.

7. El dios Indiferente.

 “Yo creo que Dios existe pero a mí me tiene abandonado, en mí no se fija”

“Puede que Dios exista pero no le importa nuestra vida, no le importa que hagamos mal o bien, no le importa si nos va bien o nos va mal, EL ALLÁ Y NOSOTROS ACÁ”

Este es un Dios que no se interesa en lo más mínimo en nuestra vida, no le importa nuestro dolor, no nos tiene en cuenta. Existe, hizo todo pero nos ignora por completo, o está muy ocupado con otros millones de personas necesitadas en el mundo”

 Permitame darle este ejemplo, y dígame si estoy en lo cierto: Yo soy creyente de hace muchos años y me he encontrado en las iglesias que por lo general en los grupos de jóvenes, hay una chica linda, que acaba de terminar con el novio porque no es cristiano, y es bien cristiana y ha decidido esperar así que no le pone atención a nadie, los tipos botan la baba por ella y ella no les pone atención, que los chicos se esfuerzan le hacen gracias, les cuentan chistes, les piden el teléfono, se le acercan, la miran así, pero ella no le hace caso a nadie.

 A veces pensamos que Dios es tan indiferente y esquivo como la chica linda de la igle. Pero Dios no es así, Él tiene ¡Una "traga" por nosotros!... (en Colombia se utiliza el termino "traga" para describir a alguien muy enamorado)

 Nuestro Dios es un Dios que nos tiene en cuenta a todos, pero sobre todo a sus hijos,1 Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;dice que somos su pueblo, su especial tesoro Mal 3:17, su obra de arte o su poema Ef 2:10, Comprado por Dios, Él pagó por mí. 1 Cor 6:20, que somos bendecidos sobreabundantemente Ef 1:3. Que me ama profundamente 1 Juan 4:10, nos puso como sus sacerdotes Ap 5:10.

 Dejémonos de cosas, a Dios le interesamos. 1 de Pedro 3:12, dicen que sus ojos están sobre sus hijos, y que sus oídos están atentos a nuestras oraciones. Si le importamos.

 Testimonio de Danilo Montero. Donde estabas cuando mi madre era golpeada por mi padre. Y Dios le mostro todo el cuadro, y Jesús estaba llorando, dolido por toda esa situación y abrazándolos a ellos.

 El Dios que busca nuestra adoración es un Dios que se interesa en nosotros, que nos ama, no le somos indiferentes. Más bien vive en una traga por ti y por mí, yo creo más bien que LOS INDIFERENTES SOMOS NOSOTROS. Cuando no le buscamos, cuando no queremos ir a su casa, cuando no leemos su Palabra etc…

8. El dios esclavo. (mi siervo, mi mandadero, existe para mi)

a. Es ese Dios que tiene que hacer lo que yo le digo, que tiene que responder a nuestras oraciones al pie de la letra, es un Dios al que le damos instrucciones de lo que tiene que hacer: “tienes que darme lo que te pido” “tienes que sacarme de la deuda” y si no sucede eso me molesto con Él, lo insulto, dejo de creer.

 Alguien que puedes mandar, que está para servirte o para hacerte los mandados. Yo me pregunto: “¿desde cuándo los pájaros tirándole a las escopetas?”

 Los que tienen este Dios oran así: “Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu nombre, venga mi reino, hágase mi voluntad en los cielos como en la tierra…”

 Conocí a alguien con un don de liderazgo impresionante, con mucha gente a su cargo que manejaba a su antojo, que solamente daba una orden e inmediatamente la gente le corría y le hacía la vuelta. Epa, y creía que con Dios podía hacer lo mismo, pero como Dios no le bailaba al paso que quería se molestaba con Él.

 Todavía no hemos aprendido que el patrón es Él y no nosotros. Alguien oraba así: “tú estás obligado a hacer esto y lo otro…” pero me da mucha pena, Dios no está obligado a nada. Él es el Rey. Él no está para hacerte los mandados.

 La vida cristiana real no es así, Dios nos manda y nosotros debemos obedecer, pero no lo contrario.

Lo que sí podemos hacer es orar humildemente que si es su voluntad suceda esto o aquello, y aceptar con la misma humildad su respuesta.

Él es el que manda y nosotros somos los que nos sometemos. Dios no le cede su trono a nadie, satanás intentó usurparlo y le fue mal, se convirtió en Satanás. Si tienes un Dios al que mandas no es el Dios verdadero.

A lo largo de este estudio te invito a identificar si el dios que está en tu mente es alguno de estos que mencionamos, pues debes derribarlos para hacer un altar al Dios verdadero, al poderoso, amoroso y siempre presente Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario