lunes, 10 de mayo de 2010

Herencia que una Madre puede dejar a su hijo


Hay madres que se preocupan diciendo, no tengo nada importante que dejarle a mi hijo cuando muera. Ningún tipo de propiedades, nada de donde puedan agarrarse o sostenerse.

Dejame decirte, que si piensas de esa manera estás equivocada, hay herencias más valiosas que dinero, carros y casa. Si tu das una herencia espiritual a tus hijos, tus hijos recibirán de Dios las cosas materiales que necesitan.

Veamos que herencia puede una madre dejar a sus hijos.

1. Una madre puede dejar a sus hijos la herencia de la instrucción. Prov 31: 1 Los dichos del rey Lemuel. Oráculo mediante el cual[a] su madre lo instruyó:

a. Lemuel se refiere muy probablemente a Salomón, hombre muy sabio, pero !Oh sorpresa!de donde sacó tanta sabiduría? De su madre.

b. Si no le dejas propiedades, joyas etc, no es muy importante, pero no lo dejes sin instrucción, Cuando hablo de instrucción, o educación no hablo de que los mandes al colegio, o a la universidad, no hablo tanto de la preparación intelectual como de la preparación para la vida misma. (hay mamás que dicen, yo les he dado a mis hijos educación, los he mandado a buenos colegios y buenas universidades) Aunque si tienes la posiblidad de darles una buena preparación académica, te felicito, pero no me refiero a esa instrucción.

c. Mamá, no le dejes la educación de tu hijo a la nana, a la televisión, al Internet, ni al colegio, ni a la universidad. Ni siquiera a la iglesia. Nadie puede enseñar mejor a su hijo acerca de Dios, de la vida, de los valores y principios de la Palabra de Dios, etc… que la propia madre. Es cierto que la educación es responsabilidad de padre y madre, pero Mamá, tú tienes el privilegio dado por Dios de estar mucho más tiempo con tu hijo que cualquiera, no menosprecies eso, más bien aprovéchalo para darle a tu hijo instrucción, para enseñarles valores, principios, para enseñarles la Palabra de Dios.

d. Juan y Carlos Wesley son personajes reconocidísimos en el cristianismo, un gran evangelísta, un cantante de himnos, ambos iniciadores de la iglesia metodista, avivadores de Inglaterra, fue tanta su influencia que impidieron que Inglaterra se fuera a la guerra. Ahh, pero de donde creen que aprendieron lo que sabían acerca de Dios? De una madre, Susana Wesley, que dedicaba seis horas diarias a la enseñanza de sus hijos.

g. Tienes la oportunidad de darle a tus hijos una herencia más preciosa que el oro, algo que le va a quedar para siempre, que les va a acompañar como un collar a sus cuellos, esa herencia es la instrucción, esta educación les va a llevar a vencer en esta vida, la verdad es algo que quizá te costará LAGRIMAS, querida mamá, pero cuando veas a tus hijos viviendo una vida que agrada a Dios te habrás sentido satisfecha de que tu trabajo no fue en vano.

2. Una madre puede dejar a sus hijos la herencia de la fe. 2 Timoteo 1: 5 trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.

a. Loida le dejó como herencia a Eunice, la fe, y Eunice la trasladó a su hijo Timoteo.


b.¿No has visto esas películas que la madre le pasa a la hija una joya que heredo de su propia madre? no importa si no le dejas a tus hijos, joyas, negocios, contactos, cuentas, bueno, si no se puede, no se puede, ellos podrán vivir sin eso, pero algo que si puedes dejarles, mejor que la más valiosa joya, es una fe sincera, una fe no fingida. Ese conjunto de verdades que dirigen tu vida, esa confianza en Dios.

c. Enseña a tus hijos que dependan y confíen en Dios, enséñales a orar cuando están en dificultades esperando de Dios la respuesta, enséñales a que confíen en Jesucristo para salvación. Enséñales a creer que Dios está con ellos en todo tiempo y en todo lugar. ¡qué mejor herencia que esa!

d. Este mes mi mamá cumple 80 años, aunque muchas veces la economía ha estado difícil, pocas veces la he visto preocupada por la parte económica, en momentos de dificultad ella me ha dicho, “no te preocupes hijo, Dios proveerá” en momentos de tensión en la familia, “bueno, confiemos en que Dios tiene la solución para todos los problemas” eso es algo que he aprendido bien, es una herencia que me ha dejado. Una fe verdadera, y que espero poderla heredar a mis hijos.

e. Madre, se ejemplo a tus hijos de fe. ¿eres de las mamás que los problemas las derrumban? Tus hijos te están mirando, y créeme que eso van a aprender de ti. ¿cómo afrontas las dificultades, con temor o con fe? Ojala que sea con una fe inquebrantable en el Señor Jesucristo, para que tus hijos la aprendan de ti y les dejes herencia.

3. Una madre puede dejar a sus hijos la herencia del amor a Dios. Deuteronomio 6: 4 »Escucha, Israel: El SEÑOR nuestro Dios es el único SEÑOR.[a]5 Ama al SEÑOR tu Dios con todo tu *corazón y con toda tu *alma y con todas tus fuerzas.6 Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando.7 Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.8 Átalas a tus manos como un signo; llévalas en tu frente como una marca;9 escríbelas en los postes de tu casa y en los *portones de tus ciudades.

a. ¿Qué debían enseñar los padres y madres Hebreos a sus hijos? El amor a Dios

b. Si no tienes un carrito que dejarle a tu hijo, no es importante, heredale algo mejor, el Amor a Dios sobre todo.

c. Enséñale a tus hijos a amar a Dios con todo el corazón, a que se enamoren de Dios, que lo pongan a ÉL en primer lugar de sus vidas.

d. Que le rindan adoración.

e. Algo que he aprendido es que el amor se demuestra, y el amar a Dios con toda nuestra vida se refleja cuando le ponemos en primer lugar. Enseña a tus hijos que amen a Dios con todo lo que son, poniendolo en primer lugar en:

i. Sus vidas. Que le entreguen sus vidas y le obedezcan en todo, que le sirvan a Dios.

ii. Sus finanzas. Que diezmen y ofrenden antes que otra cosa, sabiendo que todo lo que tienen es de Dios, quien nos da sus bienes para que se los administremos.

iii. Su día. Que tengan una relación diaria con Dios, enséñales a tener un tiempo devocional.

iv. En su semana. Que aparten un día para la adoración.

f. Pero para ello tú debes amarle, enamorarte de él, darle ejemplo de amor por Dios. Enséñales a que no se enamoren del trabajo, ni de la plata, ni de las cosas, que se enamoren de Dios.

g. Déjales a tus hijos una herencia, el amor a Dios sobre todas las cosas.

Conclusión.

Tienes mucho para dejarles a tus hijos, querida mamá, juegas un papel muy importante en esta vida, todo lo que haces es por ellos, por tus hijos, no es en vano, es importante. Herédales instrucción, herédales fe, herédales amor por Jesús.

Con el tiempo verás los frutos.

Un feliz día, muchas bendiciones para tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario