lunes, 17 de mayo de 2010

Dios está contigo


Isaías 41:10 Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.

En una iglesia cristiana se hizo una encuesta en cuanto a las necesidades de la gente, qué situación difícil estaban pasando en sus vidas en cuanto a estas necesidades, y el índice más alto de la encuesta reveló que la mayoría de personas experimentaba soledad.

Esto es reflejo, una pequeña muestra de lo que está pasando en el mundo. Vivimos rodeados de personas, trabajamos con muchos compañeros, pertenecemos a familias numerosas y aun así experimentamos soledad, abandono, sensación de desierto.

El ser humano nació para vivir en compañía y cuando vive en soledad problemas empiezan a llegar. Depresión, falta de propósito en la vida, y en el peor de los casos suicidio, son algunos de estos problemas.

Pero en medio de esta vida en la que experimentamos los estragos de la soledad, hay alguien que siempre está con nosotros, que siempre nos acompaña, y ese es nuestro amante y poderoso Dios.

Quiero que en este recorrido por estas preciosas promesas que hoy veremos centres tu atención es esta preciosa verdad: Dios está contigo.

1. Dios está contigo en todo tiempo.

Mateo 28:18-20 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: —Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las *naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

Jer 32:39-41 39 Haré que haya coherencia entre su pensamiento y su conducta, a fin de que siempre me teman, para su propio bien y el de sus hijos.40 Haré con ellos un *pacto eterno: Nunca dejaré de estar con ellos para mostrarles mi favor; pondré mi temor en sus corazones, y así no se apartarán de mí.41 Me regocijaré en favorecerlos, y con todo mi *corazón y con toda mi *alma los plantaré firmemente en esta tierra.

a. Presente. Hoy, aquí y ahora Dios está con nosotros.

b. Pasado. Retrocede el cassette. Esos momentos dolorosos en tu pasado, donde fuiste abusado, herido, donde tuviste quizá una perdida, cuando te sentiste solo, y que hasta Dios estaba lejos, Él estaba ahí, llorando contigo, abrazándote, sintiendo el dolor que tu sentías, sufriendo contigo. Él estaba ahí. También en los momentos en que obtuviste victorias, cumpleaños, grados, ascensos, cuando hiciste ese gran negocio, aunque quizá extrañaste algún familiar, Él estaba contigo, alegrándose, celebrando. Y en la vida cotidiana, en esos días rutinarios, de trabajo, de estudio, a veces aburridos, cuando pensaste que no había propósito en tu vida, Él estaba ahí, alentándote a seguir, de muchas formas de las cuales quizá ni eras consciente. ILS TESTIMONIO DE DANILO MONTERO, LIBRO "EL ABRAZO DEL PADRE" Cap 8 p 116.

c. Futuro. No sabemos que nos depara, pero sin ser profeta, se que vienen días difíciles, son los últimos tiempos, por otro lado, la dinámica de la vida es así, tiempos buenos y tiempos malos, pero el cristiano se alegra, da gracias a Dios en toda situación y está tranquilo, porque cada segundo, cada minuto y cada hora que pasa, Siempre estará Él con nosotros. Y que si Dios está con nosotros llegaremos al otro lado.

Aplicación. No me sentiré solo

a. Si Dios está contigo en todo tiempo, nunca más te sientas solo, o abandonado por Dios. Esto será remedio para muchos suicidios y depresiones. (mucho de esto es resultado de la soledad)

b. Si Dios está contigo en todo tiempo, se agradecido con su presencia, aun en esos tiempos de dolor. Si tu te has preguntado, ¿Dónde estabas Señor, cuando me pasó esto? se consciente que Él estuvo contigo, sufriendo conmigo, abrazándote.

c. Nunca más dudes que ÉL te acompaña en todo tiempo, nunca te deja, siempre está conmigo. Aunque vengan dificultades, aunque no lo sientas, él nunca te dejará.

d. ¡Qué bueno saber, que en la línea del tiempo, en nuestro nacimiento, niñez, adolescencia juventud, edad adulta y cuando peinamos canas, Dios está en control, Dios está a nuestro lado acompañándonos! La perspectiva de la vida de uno cambia totalmente, ves la vida con otros ojos.

2. Dios está contigo en todo Lugar.

Salmo 139:7-10 ¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu? ¿A dónde podría huir de tu presencia? 8 Si subiera al cielo, allí estás tú; si tendiera mi lecho en el fondo del *abismo, también estás allí. 9 Si me elevara sobre las alas del alba, o me estableciera en los extremos del mar, 10 aun allí tu mano me guiaría, ¡me sostendría tu mano derecha!

Josué 1:9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el SEÑOR tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»,

a. Aquí en la iglesia, (lo sabemos de manera religiosa) si, Dios está aquí, pero si realmente lo creyéramos, yo vería a muchos sanados, a muchos con una actitud de respeto, no seríamos tan indiferentes en la alabanza, vería a muchos más de rodillas, levantando las manos, honrando la presencia de Dios. Habría menos espectadores, y más adoradores. Honra su presencia, no seas indiferente ante Él, apaga tu celular, concéntrate en Dios, Él está aquí.

b. En el camino a tu casa, en tu casa, cuando estas viajando por tierra, por barco o por avión. Cuando llegas a tu destino.

c. En tu ciudad, en cualquier lugar de tu Pais, en cualquier lugar del planeta y de la galaxia.

d. ¡Qué bendición que esto sea así! a muchos nos toca viajar, hay situaciones en la vida que nos toca cambiar de lugar, (he vivido en muchos lugares, y en todas partes he experimentado la presencia de Dios, la compañía de Él) cada cierto tiempo tenemos citas médicas en otras ciudades, que bueno saber que no vamos solos, que Dios nos acompaña.

Aplicación: Viviré en santidad

a. Nos podemos esconder de todo el mundo. (Llego el de la moto, Di que no estoy) (Ahora que mi esposa no esta, ahora si aprovecho) pero de Dios no me puedo esconder. Él va a Juzgar.

b. ILS: EL OJO QUE TODO LO VE. La fundadora de la Iglesia Cuadrangular cuenta cómo su perspectiva cambió cuando una maestra de la escuela dominicas dibujó un gran ojo en el tablero, enseñandoles que Dios en todo lugar mirandonos en todo lugar donde vamos.

c. Alguien podría decir, si Dios está conmigo en todo tiempo el está conmigo cuando estoy haciendo trampa, adulterio, robando, y podría concluir, ¡Dios me ayuda en esto! Pero aunque Dios esta presente, con su ojo puesto en nosotros, no quiere decir que Dios este apoyando lo que hacemos. ¡Dios estuvo con nosotros y pudimos pasar la droga! Lo siento, pero Dios no apoya el pecado.

Lo que nos debe llevar la verdad de la compañía de Dios es que si Él está con nosotros en todo lugar, tengo que tener cuidado de cómo vivo, de la forma como actúo, de lo que pienso, de lo que digo. Porque donde quiera que vayamos Dios está con nosotros, y con nuestro actuar y hablar podemos estar ofendiendo su presencia.

Isaías 3:8 Jerusalén se tambalea, Judá se derrumba, porque su hablar y su actuar son contrarios al SEÑOR: ¡desafían su gloriosa presencia!

ILS Si el tío Pepito, y la tía Josefa que es un cristiano comprometido viene a tu casa, tu cuidas tu forma de conducirte, cuidas lo que dices, porque no quieres ofenderlos, cuanto más en presencia de nuestro Dios hemos de estar atentos a la forma cómo vivimos delante de ÉL para no ofender su presencia.

3. Dios está conmigo en toda situación.

a. En situaciones de peligro de muerte. Salmo 23:4 Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta. ¿Que tal estas miles de personas muchos de ellos cristianos, y muchos de ellos se convirtieron después de esto, que aquel 11 de Septiembre llegaron tarde al World Trade Center, por trancón, porque le tocaba traer el refrigerio, porque olvido algo en la casa? En valle de sombra de muerte no temeré, porque tú estarás conmigo.

b. En situaciones de ataque espiritual. Jeremías 1:19 Pelearán contra ti, pero no te podrán vencer, porque yo estoy contigo para librarte», afirma el SEÑOR. El enemigo te quiere atacar, y nos ataca, más cuando tú te comprometes con Dios. Pero te tengo buenas noticias, no te podrá vencer, pues Dios está contigo.

c. En situaciones difíciles. Isaías 43:1-2 Pero ahora, así dice el SEÑOR, el que te creó, Jacob, el que te formó, Israel: «No temas, que yo te he redimido; te he llamado por tu *nombre; tú eres mío. 2 Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas. Cuando la vida se torna dura, cuando pasamos por dificultades, en enfermedad, en problemas financieros, en problemas con la familia, cuando te sientes solo, cuando sufres pérdidas (aunque mi padre y mi madre me dejaren) cuando no le encuentras sentido a seguir viviendo Él estará con nosotros. Cuando nos parece que no está, Él esta presente. (el niño y las heridas de piernas y brazos)

d. En situaciones de calma. Ahí también está Dios. En el silbo apacible.

Aplicación. No tendré miedo

a. Si Dios está conmigo en toda situación no tendré miedo de nada (diablo, falta de alimento, de dinero, peligro, muerte), Él más grande de todo el universo estará conmigo para ayudarme. Afrontaré la vida con valentía.

b. Si Dios está conmigo en toda situación, no caeré en desánimo. Más bien en esos momentos donde no quiero hacer nada es cuando más seré esforzado y valiente, pues es cuando más se necesita tomar esta posición.

c. Si Dios está conmigo en toda situación, nadie podrá estar en contra mía, caerán a mi lado mil y Diez mil a mi diestra más a mi no llegará.

d. Dios y yo conquistáremos reinos.

Conclusión.

Hermano, nunca pierdas de vista, esta verdad que puede cambiar de una manera drástica tu vida: Dios está contigo, en todo tiempo, en todo lugar, en toda situación.

Deposita toda tu confianza en Él, ve por la vida agarrado de la mano de Él, no entres en pánico, que Él será tu ayuda.

No vuelvas a sentirte solo, no tengas miedo, vive en santidad.

Nunca olvides, y nunca dudes que Dios está contigo.

1 comentario:

  1. Reciban muchas bendiciones desde El Salvador Centroamerica, desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    MI TESTIMONIO DE SANIDAD PARA LA GLORIA DE DIOS

    ResponderEliminar