domingo, 28 de febrero de 2010

Cómo mover las montañas de la vida.



Mateo 21:18 Muy de mañana, cuando volvía a la ciudad, tuvo hambre.19 Al ver una higuera junto al camino, se acercó a ella, pero no encontró nada más que hojas. —¡Nunca más vuelvas a dar fruto! —le dijo. Y al instante se secó la higuera. 20 Los discípulos se asombraron al ver esto. —¿Cómo es que se secó la higuera tan pronto? —preguntaron ellos. 21 —Les aseguro que si tienen fe y no dudan —les respondió Jesús—, no sólo harán lo que he hecho con la higuera, sino que podrán decirle a este monte: "¡Quítate de ahí y tírate al mar!" , y así se hará.22 Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración.

Hay cosas pequeñas que tienen la capacidad de mover cosas muy grandes.
• Las palancas: son cosas pequeñas pero si se les aplica una minima fuerza pueden mover cosas grandes. Arquímedes dijo respecto a las palancas “Dame un punto de apoyo y moveré al mundo”

• Las poleas: con un sistema de pequeñas poleas puedes mover cosas muy grandes y mucho más pesadas que ellas.

• El avión puede ser movido por un carro especial, bastante más pequeño que éste.

Pasa algo parecido en nuestra vida como cristianos. Hay algo que es muy pequeño y que tiene el poder para quitar de en medio las montañas más grandes de la vida. Montañas, cosas que no permiten que avances, obstáculos en el camino: incredulidad, estancamiento, enfermedad, desanimo, problemas, cosas que esperas y no se dan.

¿Qué es eso tan pequeño que puede mover estas montañas de la vida? La fe en Dios. Una fe tan grande cómo un granito de mostaza.

Hay algo que quiero que tengas muy presente: TODOS LOS CRISTIANOS TENEMOS LA CAPACIDAD DE MOVER ESTAS MONTAÑAS.

A continuación vamos a ver las formas cómo nosotros podemos mover las montañas de la vida mediante la fe.

1. Podemos mover montañas mediante la fe que cree sin dudar 21 —Les aseguro que si tienen fe y no dudan —les respondió Jesús 22 Si ustedes creen...

• Es una fe que no duda con el pensamiento, no cuestiona si algo puede ser hecho. Santiago 1:5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.6 Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento.7 Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor;

• Una fe que da por hecho que lo que Dios nos promete en su Palabra lo va a cumplir, aunque no veas las cosas en este momento. Una fe que dice: "Yo soy lo que Dios dice que yo soy, yo tengo lo que Dios dice que yo tengo y yo puedo hacer lo que Dios dice que yo puedo hacer"

• Una fe que sabe que para Dios es posible hacer lo imposible.

Pide todo lo que quieras, todo lo que se te ocurra, pide grandes cosas, pide lo imposible, pero pide con fe.

• Es estar convencido no solo de que hay un Dios, este es el punto de partida, mas tiene que ver con Creerle a Dios. Esto incluye creer en que Él quiere obrar a favor de los que le buscan -de los que le temen –de los que le obedecen.

• En una ocasión iniciando el matrimonio llego un momento en el que nos quedamos sin dinero, y yo tenía la certeza que Dios me iba a proveer, mi esposa me dijo, a ver si es verdad, no fue sino salir a trabajar, en la calle me encontré 20 soles. Equivalen más o menos a $15.000. No me cabe duda que Dios es mi proveedor. Cada vez que estaba en las últimas, me pagaban dinero, me pasaba encontrando plata, me regalaban, me invitaban a almorzar. (sin decirle nada a nadie)

• Ten la seguridad, la convicción, la certeza, que no te quepa ninguna duda, de que aunque el panorama se vea gris, que aunque no vemos por donde va a responder Dios, aunque la promesa se demore, con toda seguridad Dios la va a cumplir, Dios va a galardonarnos si le buscamos. David lo muestra así:Salmo 27:13 Pero de una cosa estoy seguro: he de ver la bondad del SEÑOR en esta tierra de los vivientes.

2. Podemos mover montañas mediante la fe que se atreve a orar: 22b recibirán todo lo que pidan en oración.

La fe te lleva a la oración y la oración te lleva a la fe.

No tenemos lo que queremos porque no pedimos. Nos afanamos buscando las cosas, el dinero para pagar. “Necesito una plata, necesito un permiso, necesito para esto, para lo otro” Yo pregunto: ¿has orado por eso? vivimos angustiados por ello, pero no tenemos las cosas porque no pedimos.

El no tener fe es una de las causas de la ausencia de la oración en los creyentes. No oramos porque creemos que Dios no va a contestar, creemos que a Dios le quedan grandes nuestras necesidades.

No es falta de fe orar por lo mismo siempre. Hay que orar insistentemente hasta obtener una respuesta.

Elías: Santiago 5:17 Elías era un hombre con debilidades como las nuestras. Con fervor oró que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y medio.18 Volvió a orar, y el cielo dio su lluvia y la tierra produjo sus frutos. Era como uno de nosotros.

¿Quieres que tu fe sea elevada? Elabora en un cuaderno una lista de cosas por las cuales orar. Con fecha, y cada vez que Dios te responda, pon la fecha de respuesta. Vas a ver cómo al ver que Dios responde tus oraciones tu fe va a ser elevada.

3. Podemos mover montañas mediante la fe que confiesa, proclama, declara, determina. 21c sino que podrán decirle a este monte: "¡Quítate de ahí y tírate al mar!" , y así se hará.

• Quien tiene fe, anuncia su victoria por anticipado, quien tiene habla proféticamente bendición sobre los suyos.

• Las cosas que cree con su corazón las declara. Hay un poder increíble cuando pronuncias las cosas que crees, las que Dios ha puesto en tu corazón, tan es así que para recibir la salvación no solo tienes que creer que Jesucristo es el Señor, sino que además debes confesarlo.

• Determina: dice yo voy a hacer esto y lo otro para Dios.

Josué 10:12 Ese día en que el SEÑOR entregó a los amorreos en manos de los israelitas, Josué le dijo al SEÑOR en presencia de todo el pueblo: «Sol, deténte en Gabaón, luna, párate sobre Ayalón.» 13 El sol se detuvo y la luna se paró, hasta que Israel se vengó de sus adversarios. Esto está escrito en el libro de Jaser. Y, en efecto, el sol se detuvo en el cenit y no se movió de allí por casi un día entero.14 Nunca antes ni después ha habido un día como aquél; fue el día en que el SEÑOR obedeció la orden de un *ser humano. ¡No cabe duda de que el SEÑOR estaba peleando por Israel!

• David 1 Sam17:45 David le contestó: —Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del SEÑOR *Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado.46 Hoy mismo el SEÑOR te entregará en mis manos; y yo te mataré y te cortaré la cabeza. Hoy mismo echaré los cadáveres del ejército filisteo a las aves del cielo y a las fieras del campo, y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel.

• Pedro en Hechos 3 no oro, determinó, levántate y camina.

• Pablo en Hechos 13 Pablo le dijo a un hombre: la mano del Señor está contra ti y te quedarás ciego.

• Determina la victoria tuya, la victoria de tu Familia, deja de hablar tanta maldición sobre los tuyos, empieza a desatar el reino de Dios sobre tu casa, sobre tu iglesia (la iglesia no va a crecer, yo digo, estamos a las puertas de un gran avivamiento, que nunca antes hubo entre nosotros)

4. Podemos mover montañas mediante la fe que actúa. 22b no sólo harán lo que he hecho con la higuera,

• Jesús dijo que nosotros lo superaríamos en lo que él hizo, esto me muestra que la fe tiene que ver con Hacer, verbo, acción, también que los hijos de Dios están en esta tierra para hacer grandes cosas para él (sanar enfermos, liberar personas, alcanzar almas para Cristo, Juan 14:12 Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre.

• La verdadera fe es una fe que obra, que actúa, que va tras algo hasta alcanzarlo, que camina tras algo que Dios le ha mandado hacer. No es una fe pasiva, quien tiene fe se mueve. Hebreos 11:33 los cuales por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia y alcanzaron lo prometido; cerraron bocas de leones,34 apagaron la furia de las llamas y escaparon del filo de la espada; sacaron fuerzas de flaqueza; se mostraron valientes en la guerra y pusieron en fuga a ejércitos extranjeros.35 Hubo mujeres que por la resurrección recobraron a sus muertos.

• La fe que mueve montañas no es la fe del que se sienta a esperar que las cosas pasen, sino que de agarrado de Dios hace que las cosas Pasen. El que le pregunta a Dios: qué quieres que yo haga? Y lo hace.

• Es la fe del que pide, busca, llama, toca puertas, va, viene, habla, organiza, da pasos.

Algunos Ejemplos Bíblicos son:

• Abraham: -Salió de su Casa –Dios le Prometió un hijo, trabajo en eso – Sacrificó a su hijo en su corazón. – todo esto fue en la decadencia de la vida.
• Moisés: Por qué clamas a mi? El pueblo tuvo que marchar, él tuvo que levantar la vara. A veces oramos y oramos y Dios nos pide que hagamos y hagamos.

• Josué al atravesar el Jordán: Los sacerdotes tenían prácticamente que meterse al agua. La geografía muestra que el Jordán es profundo desde la orilla. Ellos no estaban en la orilla diciendo, a que horas se va a abrir esto?

• Esperar grandes cosas de Dios no es solo creer, es actuar, es dar pasos de fe. La verdadera fe es activa, recuerda Santiago: la fe sin obras está muerta.

¿Qué paso de fe te está pidiendo Dios que des? ¿Que busques trabajo? ¿Que busques clientes? ¿Que le prediques a alguien?

¿Que traigas a alguien a la iglesia? ¿Qué inviertas en la obra de Dios?

Diezmar es un paso de fe. Hay gente que no lo hace porque cree que a fin de mes le va a faltar, Diezmar es un paso de fe porque Dios dijo que si tú lo haces Él se va a derramar sobre ti en gran bendición. Yo diezmo cada mes desde que tenía 14 años, mucho antes de ser Pastor y lo sigo haciendo, porque es parte de mi adoración, de mi obediencia y de mi fe. Porque creo que Dios cumple lo que promete, y Él no me ha fallado en eso.

¿Qué paso tienes que tomar tú este día, semana, mes, año?

Conclusión.

20 Los discípulos se asombraron al ver esto. —¿Cómo es que se secó la higuera tan pronto? —preguntaron ellos.

Si tienes este tipo de fe, tú vas a tener una respuesta pronto, la gente se va a asombrar, la gente por la que oras en la mini-iglesia, el miércoles, en el trabajo, en el barrio va a quedar asombrada de lo pronto que suceden las cosas, cuando aprendes a operar bajo esa fe.

Cree, ora determina y actúa en fe a favor del avance del reino de Dios, no a favor de intereses personales egoístas, cuando oras que se haga su voluntad, siempre encontrarás respuesta. Cree, ora determina y actúa en fe a favor de la salvación para tu familia, tus vecinos, sanidad para ti mismo, para que puedas servirle mejor, bendición para los que están a tu lado.

Desata el poder de Dios mediante tus palabras, proclama bendición sobre Colombia, Riohacha, La iglesia, Tu familia, tu propia vida.

Actúa en fe, ve tras la obra que Dios ha puesto hacer en tu corazón, alcanza grandes cosas para el reino de Dios.

Reactiva tu vida de oración, hoy mismo escribe tu lista, Dios quiere responder esas peticiones, quiere darte resultados a corto, mediano y largo plazo, no dejes de orar si no ves respuesta, que la respuesta pronto, llegará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario