miércoles, 17 de octubre de 2012

El Evangelio Cuadrangular - Enfocado en Jesús de principio a Fin


Ezequiel 1:10 Sus rostros tenían el siguiente aspecto: de frente, los cuatro tenían rostro humano; a la derecha tenían cara de león; a la izquierda, de toro; y por detrás, de águila.

Esta visión de Ezequiel habla proféticamente acerca de Jesucristo. Cuatro aspectos de su ministerio.

¿Qué significa? Cuadrangular habla de cuatro verdades acerca de Jesucristo-  Cuatro facetas de su ministerio – Cuatro cosas que Jesús quiere hacer en nuestras vidas por medio de su evangelio –

El Evangelio de Jesús toca todo en nuestra vida. Espíritu, Alma y Cuerpo. Está interesado en tu pasado, presente y futuro.

La Palabra Cuadrangular en inglés es Foursquare y también tiene el significado de “integro, completo,” En la Biblia el 4 tiene esa connotación: 4 evangelios, 4 Rostros. La creación nos muestra esa misma verdad: 4 estaciones. 4 puntos cardinales.

El Evangelio de Jesús es completo, toca todas las necesidades del ser humano. Jesús no solo se preocupa por nuestra necesidad espiritual, se preocupa por el ser humano en su totalidad.

El Evangelio  Cuadrangular habla de Jesús de principio a fin.

Más de 150 países más de 55.000 iglesias Cuadrangulares se está predicando estas 4 facetas de Jesucristo, estas cuatro áreas que representa su evangelio.

Respondamos hoy a la pregunta ¿qué es el evangelio cuadrangular?


1. Es la buena noticia que Jesús Salva.
Juan 5:24 »Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida»
Romanos 5:8 Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.

a. El rojo es el color de la sangre. El rojo simboliza la sangre de Jesús que fue derramada en la cruz por nuestros pecados.  Simboliza su muerte sustitutiva.  Eso quiere decir que Él tomo el lugar que nosotros merecíamos por nuestros pecados. En la cruz, Él llevó nuestro pecado y nos dio su santidad.


b. ¿Salvos de qué? Somos pecadores, y hemos pecado tanto que nuestras buenas obras nunca serán suficientes para recibir esa salvación, dice la Biblia que la paga del pecado es la muerte, muerte espiritual, (muerte en vida, no necesitas estar llevao de la depre para estar muerto en vida, puedes estar muy contento pero sin Cristo estamos muertos espiritualmente), muerte física y muerte eterna (esa muerte eterna el infierno, el lago de fuego, un lugar de tormento) eso merecemos, solo podríamos salvarnos si alguien perfecto muriera en lugar de nosotros, ese alguien es Jesús. La única opción que tenemos para ser salvos del pecado, del juicio de Dios, del infierno y de la muerte se llama Jesucristo.

c. Dios no quiere esto para los seres humanos creados a su semejanza, Él nos ama, por eso mandó a Jesús, quien murió en la cruz para darnos esa salvación que necesita el ser humano. En esa cruz se gestó nuestra salvación.  Para que todo aquel que en el Crea no se pierda más tenga vida eterna, para que todo el que llegue arrepentido a los pies de la cruz, entregando su vida a ÉL, recibiéndole como su único y suficiente Salvador reciba la salvación de Dios.

d. Jesús salva las vidas: muchas personas están siendo salvadas por Jesús, todo el que a Él viene no le es echado fuera. Gente sencilla, gente famosa, ricos, pobres, gente de todas las razas, religiosos y no religiosos, están siendo tocados en todo el mundo y llegando a los pies de Cristo con esta verdad: Jesucristo Salva.

e. Este es el regalo más grande que podemos recibir en la vida

f. Entrégale tu vida a Cristo hoy, mostrando esa fe en Jesús y ese arrepentimiento con una oración. Cierra tus ojos y repite de todo corazón: Señor Jesús…

g. Cristo Salva. Esa es una verdad central en esta iglesia. Si tú te identificas con este ministerio, si esta es tu iglesia, deberías estar predicando esa verdad a todo el mundo. Si Jesús te salvó ¿no deberías esforzarte para que otros se salven? ¿no deberías estar predicándole a las personas que Jesús puede salvarles del pecado, del infierno y de la ira de Dios? Conviértete en un heraldo de esta verdad, Cristo puede salvar a tu familia, tus vecinos, tus colegas y quiere usarte a ti en ese propósito.



2. Es la buena noticia que Jesús Bautiza con el Espíritu Santo.

a. El dorado o el amarillo representa el fuego del Espíritu Santo. La Paloma representa al Espíritu Santo. Cuando Jesús fue bautizado descendió sobre Él, el Espíritu Santo en forma de Paloma.

b. Juan el Bautista dijo: Mateo 3:11 »Yo los bautizo a ustedes con agua para que se arrepientan. Pero el que viene después de mí es más poderoso que yo, y ni siquiera merezco llevarle las sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. Jesús es el Bautizador con el Espíritu Santo.

c. Jesús les dijo a sus discípulos que esperaran en Jerusalén, que recibirían poder para ser testigos de Él, para poder hacer la obra de Dios.

Hechos 1:8 Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

d. Efectivamente, El Espíritu de Dios vino sobre ellos, cayeron como Lenguas de fuego sobre ellos, el Espíritu Santo los llenó, y fue tal el poder, que hablaron en nuevas lenguas y muchos extranjeros que estaban en Pentecostés les entendía, un Pedro que hace unos meses había negado a Jesús delante de unos pocos, por miedo, ahora con poder se levanta delante de esos mismos, y muchos más y con Poder predica un mensaje tan poderoso, tan persuasivo, tan lleno de Dios que por lo menos 5.000 varones se convierten, sin contar mujeres y niños.

e. Uno no puede hacer la obra de Dios de manera efectiva si el Espíritu Santo no está operando en su vida, uno no puede vencer ciertos hábitos en su vida si no es por el Espíritu Santo, necesitamos el poder de Dios en nuestras vidas para ser y hacer todo lo que Jesús dice que podemos ser y hacer.

f. Lo único que tienes que hacer si ya recibiste a Cristo, para ser lleno del Espíritu Santo es pedirlo, y creer que lo recibirás al momento de pedirlo. Tener la fe de que si lo has pedido a Dios Él ya te lo ha concedido. Dios te va a dar lenguas, en tu corazón y en tu mente, palabras que nunca antes has hablado, esa es una evidencia inicial de que lo has recibido, sin embargo, tranquilo, recuerda que el asunto primordial es creer que lo has recibido en el momento en que lo pides.

Lucas 11:9 »Así que yo les digo: Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. 10 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. (esto es un asunto de desearlo, de pedirlo a Dios, de clamar por esta bendición) 11 »¿Quién de ustedes que sea padre, si su hijo le pide[f] un pescado, le dará en cambio una serpiente? 12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? 13 Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!

g. Eso sí, si Dios está obrando de alguna forma, no te resistas a lo que Él quiera hacer contigo.

h. Oremos pidiéndole a Dios perdón por cualquier pecado no confesado: incredulidad, inmoralidad, hechicería, cualquier pecado que pueda impedir la presencia de Dios en nuestro corazón, y pidamos porque Dios nos llene con el Espíritu Santo. Ora con fe, sabiendo que Dios te dará el Espíritu Santo inmediatamente lo pidas, Él va a pones palabras en tu corazón, en tu mente, y tú las vas a hablar. Hoy Jesús te bautizará con su Espíritu Santo.

i. Si tú te identificas con ese Jesús y con esta iglesia, con esta visión, deberías vivir lleno del Espíritu Santo, y dirigiendo a otros a que reciban ese poder en sus vidas.


3. Es la buena noticia que Jesús Sana.

Isaías 53:5 Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra *paz,  y gracias a sus heridas fuimos sanados.

a. El azul es el color del cielo. El azul habla de que la sanidad que ofrece Jesús viene del Cielo, viene de Dios, la copa habla de eso. Nadie que se acerca con fe a Jesús sale defraudado.

b. Uno mira el ministerio de Jesús y está cargado de milagros de Sanidad:

i. La mujer con el flujo de Sangre
ii. El Paralítico de Betesda
iii. Diez leprosos

Todo el que se acerca con fe a Jesús es libre de sus enfermedades.

c. Hoy, 2012 Jesús sigue sanando, sigue amando a su creación, sigue haciendo milagros. Muchas son las personas que yo he visto ser Sanadas por Dios. Algunos como estos 9 leprosos pero otras están aquí.

Esta semana en nuestra iglesia hemos sido testigos por lo menos de cuatro sanidades.

d. Jesús puede hacerlo hoy También contigo.

e. Oremos por sanidad ahora mismo.

f. Si te identificas con esta fe, no deberías estar buscando en Dios la ayuda para sanidad y orando por otros para que sean sanados? Podemos ser las manos extendidas de Jesús.

Marcos 16:17 Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas; 18 tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud.»



4. Es la buena noticia que Jesús viene por segunda vez.

Hechos 1:9 Habiendo dicho esto, mientras ellos lo miraban, fue llevado a las alturas hasta que una nube lo ocultó de su vista. 10 Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras él se alejaba. De repente, se les acercaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: 11 —Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse.

a. El Purpura es el color de la realeza, y está la corona de un Rey. Jesucristo es Rey venidero. La primera vez vino como un siervo sufriente, ahora viene como un Rey glorioso, a Juzgar. A reinar con vara de hierro.

b. Jesús viene por su iglesia. Una iglesia sin mancha y sin arruga.

c. Las noticias que uno ve muestran que Jesús ya viene, cada día está más cerca la llegada de Jesús,
i. Los fenómenos naturales: Tsunamis, temblores, se han multiplicado. En los últimos años han ocurrido más fenómenos, y más raros que en el resto de la historia del planeta. Los ecologistas se preocupan, salvemos el planeta.
ii. El anuncio del presidente de Irak.
iii. Lo sensible que está el medio oriente.
iv. El amor de muchos se enfriará.

d. Jesús viene. Maranata. (era el saludo de los creyentes)
No tengo ganas de congregarme. Maranata!!!
No he querido perdonar… Maranatha!!!!
Estoy con malos pensamientos, avaricia, inmoralidad… Maranatha.

Tú cómo vas? Estás viviendo en inmoralidad? Maranatha.
Estás siendo deshonesto? Maranatha.
Estás invirtiendo tu vida en esta tierra y no en el cielo?
Maranatha.
Quienes se han preparado, quienes han lavado su ropa en la sangre del cordero se irán con Él, los que no tendrán que enfrentarse al juicio de Dios. ¿Estás viviendo de acuerdo a esta verdad? ¿Estás lavando tus ropas en la sangre del cordero?

e. Si tú crees en esta verdad, ¿no deberías estar viviendo la vida santa que Dios quiere que vivas? ¿No debería esta verdad hacer que cambies en tu manera de pensar, de hablar, de vivir? ¿no debería esto llevarnos a alentar a esos que no confían en el Señor para que se acerquen a Él?

Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los Siglos Hebreos 13:8

Salvador, Bautizador, Sanador, Rey Venidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario