martes, 13 de marzo de 2012

Buenas metas que lograr. Heb 12


Hebreos 12:1Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante. 2 Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe.[a] Debido al gozo[b]que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que ésta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios. 3 Piensen en toda la hostilidad que soportó por parte de pecadores,[c] así no se cansarán ni se darán por vencidos.

Cada año las personas para estas épocas empiezan a hacerse metas, promesas, donde la gente se propone cosas.
-          Ir a la iglesia
-          Leer más la Biblia
-          Adelgazar
-          Dejar un vicio
-          Empezar un negocio
Casarse.
Muchas de esas cosas son buenas, ojalá que cosas en realidad alcance todas esas metas durante el año. Hay muchas que se quedan sin realizar.

La idea no es solo hacer una lista de cosas que nos proponemos, es mejor hacer una lista, así sea pequeña, de cosas que nos proponemos hacer y que logramos hacerlas.

Hay una cita en hebreos que contiene algunas cosas que sería bueno que agregaras en tu lista de metas.

Veamos esas cosas que deberíamos anotar como propósitos para este año.

1.    Que sea un año donde nos proponemos y logramos vivir una fe que obra, que alcanza. 1Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe
a.    “Por lo tanto” hay que entender que esto viene del capítulo anterior, que habla de la fe. De las personas que tuvieron fe, y todo lo que lograron gracias a esa fe.

b.    Una persona que tiene fe es una persona que logra muchas cosas en la vida, en todas las áreas de su vida.

c.    Propongámonos vivir una fe, pero no una fe de labios para afuera, sino una fe verdadera, que se ve reflejada en cosas que hacemos para Dios.

d.    No es la fe que cree que algo puede pasar, pero que no da pasos de fe sabiendo que las cosas van a pasar.  Es la fe que cree su familia se va a convertir pero le predica o la que cree que el enfermo se va a sanar y ora por ellos, la que cree que puede aumentar su promedio en la u para ganarse la beca y trabaja en ello, es una fe que alcanza los objetivos y metas que Dios ha puesto en el corazón.

e.    ¿Cuales son esos pasos de fe que Dios te está pidiendo que des? Que abras la boca para predicar?  Que extiendas una invitación a un vecino? Que inicies un proyecto más grande que tú? Que estudies? Que te esfuerces más?

Que este sea el año donde pones tu fe en Dios y que se ve reflejado en obras, en proyectos terminados, en cosas que alcanzas en tu vida y para el reino de Dios.

2.    Que sea un año donde nos proponemos y logramos despojarnos de todo peso (especialmente del pecado) quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar.

a.    Hay cosas que son un peso para nuestra vida, que no dejan cansados, que nos impiden avanzar.
b.    Vicios, pérdida de tiempo, pereza o exceso de trabajo. Malas compañías, amargura, falta de perdón, desobediencia, rebeldía, falta de compromiso. Cosas que no te dejan correr.
c.    El pecado no te deja avanzar en los planes divinos.
d.    Te imaginas un corredor con una mochila atrás? A veces somos cómo este corredor, que cargamos tanto peso que podríamos dejarle a cristo, que vamos cansados. Mateo 11:28
e.    ¿Cuál es ese peso que te está impidiendo avanzar en tu relación con Dios?
Que sea un año donde dejas lo que pueda ser un peso en tu vida a un lado y sigues a la meta de Dios para ti.

3.    Que sea un año donde nos proponemos y logramos correr con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante.
a.    Perseverancia, disciplina, eso habla de terminar lo que empezamos, y terminarlo bien.
b.    Los japoneses no son una potencia tecnológica porque sean más inteligentes que nosotros, ni porque tengan más recursos, en lo que si nos llevan ventaja es en que son más disciplinados.
c.    Alguien dijo, el mundo no es de los brillantes, es de los constantes.
d.    Los que ganan las carreras no son los que salen de primero ni los que empiezan más rápido, son los que llevan un ritmo constante. (voy a empezar, voy a hacer: 300 flexiones diarias, y 400 abdominales – a leer 15 capítulos diarios – este año voy a conseguirme un trabajo para ganar mucha plata y hacerme rico -) empieza con 2 o con tres pero se constante.
e.    Hay gente que abandona la vida cristiana por cualquier cosa, porque se cansó de esperar una respuesta de oración, o porque no lo llamaron, o porque tuvo dificultades. Que seamos de los que nos desanimamos sino de los que perseveran.

4.    Que sea un año donde nos proponemos y logramos quitar la mirada de los hombres y ponerla en Jesús. 2 Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe.[a] Debido al gozo[b]que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que ésta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios. 
a.    Mucha gente se va de la iglesia porque el pastor es... el líder me hizo…
b.    Si ponemos la mirada en los hombres, (el pastor, la pastora, los líderes, los hermanos) tarde o temprano nos vamos a decepcionar, porque el pastor, la pastora y los hermanos no son Dios.
c.    Porqué mucha gente no quiere servir en la iglesia? Porque creen que es un favor que nos están haciendo a nosotros, están poniendo su mirada en los hombres y no en Dios.
d.    Porque mucha gente que sirve lo hace a medias, de mala gana, no prepara las clases, lo hacen mal? Porque no hacen las cosas para Dios, sino para los hombres. Cómo los pastores no pagan… antes me deberían dar las gracias…
e.    Que sea un año en el que quitas tu mirada de los hombres y la pones en Jesús.

En fin, que sea un año donde no nos damos por vencido, donde no nos cansamos de hacer el bien, de crecer espiritualmente, de buscar a Dios y de hacer su voluntad aun en medio de las situaciones más complicadas de la vida. Muchas bendiciones.  3 Piensen en toda la hostilidad que soportó por parte de pecadores,[c] así no se cansarán ni se darán por vencidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario