martes, 13 de marzo de 2012

Año de ser cómo Jesús.


El término Cristiano no siempre existió. Incluso, apareció mucho tiempo después de que la iglesia fuera iglesia. Los llamaron cristianos por el gran parecido que tenían con su maestro. Hacían lo mismo que Jesús hacía.
A Pedro cuando Jesús murió le dijeron: tú eres uno de ellos. Eres como ellos.

Esa gente se parecía a Jesús, ese es nuestro primer llamado. Ser como nuestro maestro. Nosotros decimos: imposible, no puedo ser cómo Jesús. Él es tan santo, yo tan pecador, el ama yo odio, el perdonó, a mí me cuesta. Es imposible.

La verdad es que la Biblia me muestra que podemos desarrollar en nuestras vidas el carácter de Cristo. Veamos algunos versículos claves que nos muestran algunos factores que nos ayudan a ser como Cristo.


1.    Podremos ser como Jesús si lo recibimos.
Rom 8:29 Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
a.    Obviamente, no puedes ser cómo Jesús si no has creido en Él, si no le has recibido en tu vida.
b.    Tienes que experimentar un nuevo nacimiento, ser hecho por Jesús una nueva criatura.
c.    Realmente este sería el primer paso.
d.    Si no lo has hecho, entrégate a Cristo. Ábrele tu corazón a Él. Él puede transformarte, cambiarte del todo. Necesitas tener un encuentro personal con Cristo.
e.     
2.    Podremos ser como Jesús si lo creemos por la fe Fil 1:6 Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.

a.    Yo cómo Jesús? Es imposible. No hay forma, debe haber una equivocación.
b.    Pablo no creía, pensaba, soñaba que eso iba a pasar. No, la Biblia dice que él estaba persuadido de ello. Convencido. No le cabía la menor duda. Él sabía que si Dios había empezado una obra en ellos la iba a perfeccionar.
c.    Esa debería ser nuestra fe. Que él empezó una obra en nosotros cuando nacimos de nuevo. Nos hizo nuevas criaturas a los que ESTAMOS EN CRISTO. Y si estamos en Cristo, Él nos va a transformar, así estemos lejos de ser cómo Él.

Vivimos por fe y no por vista.
d.    Somos una creación en proceso y Él no ha terminado con nosotros.  En la naturaleza hay procesos. Cuando siembras la pepa de guanábana, no da fruto de una vez. La MARIPOSA antes de ser mariposa fue oruga.
e.    Yo debo permanecer en Cristo y creer que Él está obrando.
f.     Pongamos nuestra fe en que Dios está obrando en nosotros aunque no nos damos cuenta. El usa a veces el pincel, o a veces el cincel, pero sea cómo sea él está obrando.

3.    Podremos ser cómo Jesús si nos convertimos en imitadores suyos. Ef 5:1 Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, 2 y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.

a.    Tu meta debe como creyente es ser cómo Jesús, y para ello debemos imitar a tu Dios. Imitar a Jesús, amar como él amó, perdonar cómo él lo hizo, tener su CARÁCTER. Necesitamos ser cómo Jesucristo. Imitarle también es cuanto a su MISIÓN. Deberíamos estar haciendo las cosas que ÉL hizo. SANANDO A LOS ENFERMOS, ECHANDO FUERA DEMONIOS, PREDICANDO LA SALVACIÓN.

b.    Los hijos aprenden por imitación, admiran a sus Padres. Alguien me dijo, tu hijo tiene tu forma de caminar, tus gestos, todo. Cuando admiras mucho a alguien tiendes a imitarle. Hay un programa de televisión en el cual los concursantes imitan a el cantante por el que más sienten admiración. Cantan igual, se mueven igual, se visten igual.

Imitamos a alguien por dos razones: andamos mucho con esa persona. O le admiramos mucho.

c.    Dediquémonos a conocer más a Jesús, amémoslo con todo el corazón, andemos pegados a Él, estemos cada día cerca de Él. (al que anda con la miel algo se le pega) Conviértete en su admirador #1. (admiramos más a los héroes de esta tierra: cantantes, magnates, deportistas, líderes – que al mismo Jesucristo. Ninguno de ellos haría nada por ti, en cambio Jesús dio su vida, se interesa por ti.) Dedica tu vida entera a ser un imitador de Cristo. Que esa sea tu meta este año.


4.    Podremos ser cómo Jesús si nos exponemos a la obra transformadora del Espíritu Santo. 2 Cor 3:18 Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos[b] como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.

a.    Ni el ser imitadores de Dios ni el creer que Él nos transforma son posibles si no tenemos al Espíritu Santo. Es imposible que seamos cómo Jesús sin la obra del Espíritu en nuestras vidas.

b.    El tratar de ser cómo Jesús en nuestras fuerzas realmente nos convierte en religiosos, competitivos, arrogantes y frustrados, porque en nuestras fuerzas no podemos. Necesitamos el poder del Espíritu Santo si queremos llegar a ser cómo nuestro maestro.

c.    Mira a Pedro. Monica Prieto…. Yo mismo cuando me paraba a predicar lo hacía muy mal. Era muy tímido, arriezgado, pero necesitaba el poder en mi vida para hacer lo que hacía Jesús. Así mismo, hay actitudes, vicios, pecados que no hubiese podido vencer sino hubiese sido por el.

d.    Deja que el Espíritu Santo ministre tu vida, permítele que te transforme, deja que llene tu vida y la invada de tal manera que te suceda como a Moisés. Sin Él  el tratar de ser cómo Jesús es un esfuerzo vano. Por ello la importancia de un devocional, donde oras, alabas, lees la Biblia, pasas tiempo con el Espíritu Santo de Dios. Por eso son importante las disciplinas espirituales como el ayuno, la vigilia. Tiempos donde te concentras en Dios, donde le das espacio al Espíritu Santo a que te transforme.
    

          5.  Podremos ser cómo Jesús cuando él se manifieste. 1Co     
           15:51 Fíjense bien en el misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero  
           todos seremos    transformados,52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al  
           toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un 
           cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados. 
      
a.    Si estás en Cristo cuando Él regrese dice la Biblia que tu cuerpo será transformado en un abrir y cerrar de ojos. Este será el último paso para nuestra metamorfosis.
b.    Tenemos esperanza, Cristo viene por su iglesia, y nosotros no seremos dioses, pero seremos transformados a su imagen y semejanza, como era el propósito inicial de Dios con el Hombre.
c.    Eso nos da consuelo, nos da esperanza. Nos ayuda a poner nuestra fe en Él.

Ese evento viene, es un evento futuro, al final de los tiempos el cual está cerca pero Mientras esperamos esa total transformación, imitémosle, entreguemos nuestra vida entera e Él. Dejemos que el Espíritu Santo nos ministre, nos transforme a la imagen de Dios, y con fe, avancemos en el crecimiento espiritual, que es ser como Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario