domingo, 6 de noviembre de 2011

Por qué creemos que Jesús es Dios.


Mucha gente hoy en día quiere interpretar a Jesús, en el mejor de los casos, como un gran filósofo, o cómo el mejor maestro del mundo, o como un gran profeta y una gran persona. Y amén que es una gran persona, un gran maestro, un gran profeta, pero no es solo eso. Es mucho más que eso, Jesús es Dios. Esta es una de las verdades más importantes, una columna del cristianismo.

Cualquiera que minimiza esta verdad está en un terreno peligroso, muchas sectas hoy rechazan la verdad de que Jesús es Dios.

Hoy vamos a ver en las escrituras algunas de las razones por las cuales nosotros creemos en la deidad de Jesús.

Para aclarar toda confusión que alguien pueda tener, por enseñanza contraria a esta verdad, es necesario que miremos muchos versículos Bíblicos. Sobre todo en el último punto.


1.       Los Discípulos y Apóstoles lo reconocieron como Dios.

a.     El discípulo amado Juan1:1-3 1 En el principio ya existía el *Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba con Dios en el principio. 3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.
b.     Tomás: Jesús se le apareció a Tomás luego de la resurrección, dejémonos de cosas, alguien que resucita por su propio poder, solo puede ser Dios. El entregó su vida para volverla a tomar. Juan 20: 27 Luego le dijo a Tomás:—Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Acerca tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino hombre de fe. 
28 —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.
 

c.     Pablo: Romanos 9: 5 De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la *naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre!

d.     Si tú eres un discípulo o un servidor de Cristo, obviamente también estás tomando muy en serio esta verdad.

e.     Él no fue solamente una buena persona, él es Dios.


2.    La Iglesia primitiva  (I II III siglo) lo reconocía como Dios: Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo
a.     Esto era una verdad central, los credos de la iglesia sin excepción confiesan a Jesús como Dios.
b.     La Historia del ICTHVS: Pez en griego: Iesu Cristou Theos Vios Soter.
c.     Jesús es el Hijo de Dios. Pero también es Dios el Hijo.

3.    La Iglesia de hoy lo reconoce como Dios.
a.     Eso no ha cambiado, pese a las opiniones de la gente Jesús es y seguirá siendo Dios, Hebreos 13:8 dice que Jesucristo es el mismo ayer hoy y por los siglos, y su iglesia hoy lo reconoce como Dios.
b.     Si tú has tenido una experiencia con Cristo, sabes que los cambios que tu vida ha tenido, sabes los milagros que has experimentado todo eso es una muestra de que Jesús es Dios, que por su poder divino Él lo ha hecho en tu vida y lo seguirá haciendo.
c.     Tantas vidas transformadas en la iglesia de Cristo hoy en día son evidencia de su deidad y poder.

4.    La Biblia entera  lo reconoce como Dios.
a.     Jesús es el Jehová del Antiguo Testamento, tanto como lo es el Padre, tanto como lo es el Espíritu Santo.
b.     Aclaración: no somos Jesús solo, pero así como el Padre es Jehová Dios, también lo son el Espíritu y el Hijo. Un solo Dios verdadero, tres personas.

Veamos algunos atributos y obras que solo pertenecen a Jehová Dios y que se le atribuyen a Jesucristo.
Titulo o Acto Mutuo
De Jehová
De Jesús


Creador
Isaías 40: 28 ¿Acaso no lo sabes? ¿Acaso no te has enterado? El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable.

Juan 1:3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.


Dios

Isaías 45:22»Vuelvan a mí y sean salvos, todos los confines de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay ningún otro.

Romanos 9:5 De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la *naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre!

Pastor

Salmo 23:1 El Señor es mi pastor, nada me falta;

Juan 10:11»Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.



Primero y Último
Isaías 41:4, ¿Quién realizó esto?
¿Quién lo hizo posible? ¿Quién
llamó a las generaciones desde el
principio? Yo, el   Señor, soy el
primero, y seré el mismo hasta el
fin.»
44:6»Así dice el Señor, el Señor Todopoderoso, rey y redentor de Israel: “Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.
Ap 1:17 Al verlo, caí a sus pies como muerto; pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: «No tengas miedo. Yo soy el
Primero y el Último,

2:8»Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto
dice el Primero y el Último, el que murió y volvió a
vivir:



Roca
Salmo 18:2 El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, [o]  ¡mi más alto escondite!

1 Cor 10:4
y tomaron la misma bebida
espiritual, pues bebían de la roca
espiritual que los acompañaba, y
la roca era Cristo.




Perdonador de Pecados
Is 43:25
 »Yo soy el que por amor a mí
mismo borra tus  transgresiones y no se acuerda más de tus pecados.
Salmos 103:3 Él perdona todos tus
pecados y sana todas tus
dolencias;

Mar 2:5 Al ver Jesús la fe de
ellos, le dijo al paralítico: —
Hijo, tus pecados quedan perdonados.

Salvador
Isaías 45:22; Vuelvan a mí y sean salvos, todos los confines de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay ningún otro.  43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Juan 4:42  Ya no creemos sólo por lo que tú dijiste —le decían a la mujer—; ahora lo hemos oído nosotros mismos, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo. 

Luz
Is 60:19 El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria.
Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Buscado en Oración
Todo el A.T.
Hech 7:59 Mientras lo apedreaban, Esteban oraba. —Señor Jesús —decía—, recibe mi espíritu.


El Jesús al que servimos no es solo un buen hombre, es el pastor a quien podemos acudir, es el Salvador al que nos podemos acercar, es el que perdona nuestros pecados, es Dios todopoderoso, es Dios por los siglos de los Siglos. Al igual que el Padre y el Espíritu, Jesús es Jehová.

Síguele, adórale, enamórate de Él. En Él estamos seguros. Contémosle al mundo que este Jesús, Dios hecho hombre vino a salvarnos, a rescatarnos de nuestra vana manera de vivir, a darnos vida y vida eterna. Y que así como cambió nuestras vidas puede cambiar la de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario