viernes, 29 de abril de 2011

Cómo experimentar la presencia de Dios.

Salmos 63
Salmo de David, cuando estaba en el desierto de Judá.
1 Oh Dios, tú eres mi Dios; yo te busco intensamente.
   Mi *alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela,
      cual tierra seca, extenuada y sedienta.
2 Te he visto en el santuario y he contemplado tu poder y tu gloria.
3 Tu amor es mejor que la vida; por eso mis labios te alabarán.
4 Te bendeciré mientras viva, y alzando mis manos te invocaré.
5 Mi alma quedará satisfecha como de un suculento banquete,
   y con labios jubilosos te alabará mi boca.
6 En mi lecho me acuerdo de ti; pienso en ti toda la noche.
7 A la sombra de tus alas cantaré, porque tú eres mi ayuda.
8 Mi alma se aferra a ti; tu mano derecha me sostiene.
9 Los que buscan mi muerte serán destruidos; bajarán a las profundidades de la tierra.
10 Serán entregados a la espada y acabarán devorados por los chacales.
11 El rey se regocijará en Dios; todos los que invocan a Dios lo alabarán, pero los mentirosos serán silenciados.

Hoy hay una sed por experimentar cosas nuevas.
Para experimentar esta serie de cosas necesitamos dar ciertos pasos.

- En la tecnología. Para disfrutar de Películas con tecnología 3D debemos: Comprar TV y Películas que manejen esa tecnología, o ir a un cine 3D y pagar, luego sentarnos a disfrutar.
- En cuanto a las emociones – deportes extremos-adrenalina. Ir a un lugar y montarse en la atracción que nos gusta.
- En lo social: japoneses pagando un pasasje, apartando tiempo para irse a ciudad Bolívar y experimentar el amor de los colombianos.

Pasa lo mismo en nuestra vida cuando queremos experimentar la presencia de Dios
.
¿Cuántos quisieran experimentar esa presencia de Dios?

No solo creer que está ahí, no solo saber por fe que Dios está presente, sino saberlo por experiencia propia!!

Hay ciertos pasos que debemos tomar para acceder a esa experiencia.

Estudiemos juntos en el salmo 63 los pasos que debemos tomar para experimentar la presencia de Dios.
Veamos cuales son estos pasos.


1. Para experimentar la presencia de Dios en tu vida, Dios debe ser tu Dios. 1 Oh Dios, tú eres mi Dios;

 La oración de David parece redundante. Pero pasa que creemos que existe un Dios, pero no es Dios para nosotros. No le obedecemos, no le hacemos caso, vivimos como si no existiera.

 Si quieres un mover de Dios en tu vida, disfrutar de su presencia, acceder a una manifestación especial de su gloria, Dios debe ser tu Dios.

 Cuál es el primer mandamiento? No tendrás dioses ajenos delante de mí. Es triste pero hay cosas en la vida que se convierten en nuestro Dios. Cuando eso pasa, ya Dios no es nuestro Dios, y es otra cosa. Trabajo, dinero, personas, actividades, posesiones.

 Dios tiene que convertirse en tu único Dios, Señor y amo si quieres ver lo sobrenatural en tu vida, al lado del altar a Dios no debe haber hay ningún otro altar. No podemos servir a dos señores.

2. Para experimentar la presencia de Dios, la prioridad principal en tu vida debe ser buscarle. Ese buscarle debe ser intenso. 1b yo te busco intensamente. RV De madrugada te buscaré.

 De madrugada. Habla de lo que debemos buscar de primero en nuestro día es a Dios. En mi día debe ser la primera prioridad.

 Todo mi ser habla de que en mi vida entera debe tener la primera prioridad.

 Te busco intensamente habla de que buscarle debe ser prioritario y ese buscar debe ser intenso.

Cómo es un Vendedor intenso, amigo intenso, novio intenso, niño intenso, estudiante intenso. Profe intenso. Se toman la vida en serio, son insistentes, apasionados, intensos...

Dios está buscando buscadores intensos de su presencia para manifestarse a ellos. Gente que le busca mañana tarde y noche para revelarse a ellos con un mover especial. Serás tú uno de ellos?

3. Para experimentar la presencia de Dios, debes tener un anhelo profundo por Dios y por su Presencia en tu vida.
1C Mi *alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela,
      cual tierra seca, extenuada y sedienta.

 Una sed profunda. Tú debes tener sed por esa presencia, hambre de Dios, anhelo por Él. Necesidad pura de su amor, su gracia y su manifestación en su vida.

 Has tenido una sed de este tipo? Un día de calor, o un día que se le pasó la sal a las crispetas, o el día del festival del dulce uno llega directo a la nevera a buscar agua. La verdad difícilmente en situaciones normales experimentaremos una sed de ese tipo, puesto que tenemos agua por todos lados, pero cuando hay escases es cuando la valoramos.

 Salmo 42 lo ejemplifica comparándolo con un ciervo sediento. Tenemos un perrito, cuando tiene sed se desespera. Es una desesperación por su presencia.

 Si tú quieres experimentar la presencia de Dios necesitas desearle con desesperación, con necesidad, no la vas a experimentar si no hay deseo, si eres indiferente al mover de Dios.

4. Para experimentar la presencia de Dios en tu vida, debes quitar tu atención de todo en la vida y centrarla en Dios. 2 Te he visto en el santuario y he contemplado tu poder y tu gloria.

 Aplicar nuestro pensamiento y concentrarlos en lo verdaderamente importante en la vida: Nuestro Dios. Todo el resto oscurece ante su luz, lo demás se opaca.

Cuando salen los teloneros, uno está comprando la gaseosa, los Chitos, pero cuando sale la estrella, olvídate!!! la atención de todos está en esa estrella.

Él es la estrella, lo demás pierde importancia.

Dedicarnos a la contemplación de Dios. Quitar toda distracción, quitar la mente de lo terrenal y ponerla en lo celestial para dedicarnos conscientemente a pensar y a contemplar a Dios.

En ese momento las demás cosas no importan, el trabajo no importa, los amigos que me están esperando no importan, el celular, el internet, las preocupaciones, las noticias, la TV, todo pierde su valor al lado de Dios y su gloria. En esos momentos Dios se convierte en lo único importante.

 Es como una cita donde solo existen Dios y yo – yo y Dios. Donde tu pensamiento y tu atención está solo en Él.

 Por eso es importante buscar un lugar y un momento que nos ayuden. (para poder concentrarnos en Él)

 Un lugar donde estás solo con Dios: David lo estaba haciendo en el desierto (por ello habla de la tierra seca, de la necesidad del agua) Interesante que los hombres que tuvieron una Relación de cercanía con Dios, que disfrutaron de su presencia pasaron parte de su vida el desierto. Moisés, Josué, David, Elías, Jesús, Juan el bautista. Tú también necesitas tu desierto, tu lugar secreto, tu altar.

 El momento también es importante. Debe ser un tiempo donde el teléfono no suena, donde hay tranquilidad, donde no hay distracciones. David en este salmo habla de la Madrugada y toda la noche.
Hay silencio, la mayoría está durmiendo, otros están también en su tiempo con Dios, Son tiempos que se prestan para dedicar nuestro pensamiento a Dios sin que nada nos distraiga.

 Si quieres experimentar su presencia tienes que concentrarte en Él, quitar tu mente y tu corazón de las preocupaciones y de todo en esta vida y ponerla 100% en Dios.

5. Para experimentar la presencia de Dios en tu vida, debemos valorar su amor y deleitarnos en Él más que en la vida misma. 3 Tu amor es mejor que la vida; por eso mis labios te alabarán.

 Hablamos del derecho a la vida. Valoramos mucho la vida. “Mi esposa me conto de una mujer que conto que unos hombres la iban a violar y ella sin oponer resistencia les dijo: háganlo pero déjenme viva. Una señora me conto que se le metieron los ladrones y dijo: “No me maten, llévense todo lo que quieran pero déjenos vivas”

Somos capaces de renunciar a casi todo con tal de salvar nuestra vida. Pero Dios y su amor son mucho mejor que la vida misma, y que siete vidas juntas. Y por ese amor si no somos capaces de renunciar a lo que Él nos pide que renunciemos.

 Hay gente que lo tiene todo: buen matrimonio, buen dinero, buenos hijos, trabajo, y aun así se hartan, se hastían de su vida, pero no he conocido a alguien que se haya probado del amor, el favor y la presencia de Dios que se haya cansado de ello.

 Valoramos muy poco ciertas cosas que debíamos valorar, y le damos demasiado valor a cosas que no debiéramos darle tanto valor. 

 Nos importa más lo que piensa la gente que lo que piensa Dios.

 Le damos más importancia a un partido de futbol, al trabajo, a la ropa que lavar, al peinado, a la televisión que a las cosas de Dios.

 Uno le dice a la gente: “Jesús te ama” y uno espera que la gente diga: “Waw, mejor dicho, que bendición que chévere, yo le voy a seguir, yo voy a amarle, a obedecerle” pero dicen: si yo sé, pero no se comprometen con Dios ni le buscan, no se acercan a Él. Y eso es muestra que muy poco valoramos ese amor, lo miramos con desdén, con indiferencia.

 Si tú quieres que Dios se mueva tú debes darle a Dios, a su reino, a su amor, el lugar que se merece. Tú debes darle el valor que de verdad tiene. Tú debes darle a su amor el valor más alto y responder a ese amor.

 Mira, cuando tú entiendes que eras enemigo de Dios, por tu pecado, que lo único que mereces es el castigo y la muerte, cuando tú entiendes que eres inmerecedor de su amor, y que nada puedes hacer para ganarlo o merecerlo, y que aun así Dios te ama… Hombre, tu vivirías agradecidísimo con Él, le dirías ¡Qué grande que es tu amor! ¿qué quieres que yo haga por ti? Y estarías deleitándote en ese amor y disfrutando de Él.

Tristemente hemos escuchado tanto del amor de Dios que lo tenemos en poco. ¡Ah, si el me ama! Pero no haces nada para retribuir ese amor. No lo agradeces, no lo disfrutas.

 Valora ese amor, no lo tengas en poco, su amor le llevó a hacer grandes cosas por ti, nada más y nada menos que entregar su vida. El llamado es a valorar el amor de Dios incluso más que la vida misma, porque su amor es mejor que la vida.

 Así que si quieres experimentar su presencia, empieza a valorar ese amor inmenso, profundo y perfecto amor del que cantamos. Disfrútalo, agradécelo, sumérgete en ese amor diariamente y deléitate en Él, ese amor es más valioso que cualquier cosa en esta vida, incluso que la vida misma.

6. Para experimentar la presencia de Dios en tu vida debes Alabar y a Orar a Dios. 4 Te bendeciré mientras viva, y alzando mis manos te invocaré.
De esto si hablamos la semana pasada,

 Alabanza y oración están relacionadas.

 El incienso en la Biblia simbolizan la alabanza y la oración. El Padre Nuestro comienza y termina con alabanza.

 Si ha habido momentos en la vida cristiana donde se manifiesta la Presencia de Dios, donde uno siente que Dios se está moviendo y está obrando de manera poderosa es en los tiempos de la alabanza y de la oración.

  Pero la motivación principal por la que valoramos tanto el minbisterio de la alabanza es porque necesitamos traer la presencia, necesitamos meterle la ficha a los tiempos de alabanza para que Dios se manifieste, necesitamos hacerlo cada vez mejor, tanto espiritualmente como en la parte técnica, ofreciéndole a Dios lo mejor. Y también necesitamos orar.

 De modo que si tú quieres esa presencia, tú tienes que pedirla, que clamar pidiendo a Dios un mover especial de su presencia en tu vida, y tú tienes que alabarle, bendecirle, entregarte en adoración a Dios. Que tú le des a Dios una alabanza de todo tu corazón.

Y si todos estamos en ese mismo sentir, veremos el mover de Dios de una manera que nunca antes lo hemos experimentado.

La próxima vez veremos en este mismo Salmo los resultados de tener esa presencia entre nosotros.
Por lo pronto, es momento de desear esta presencia, valorarla como nunca antes, llego la hora de responder a este mensaje.
Dios quiere derramar su presencia en su iglesia y en cada uno, pero es necesario poner atención a estas cosas: Contemplarlo a ÉL, Oración, alabanza, poner a Dios primero, darle el valor que merece.
Examinemos nuestro corazón y miremos que pasos hemos dado y qué pasos nos falta por dar para tener la experiencia más maravillosa de esta vida, el experimentar la presencia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario