lunes, 19 de abril de 2010

Publicidad boca a boca - Presentando a Jesús

los Publicistas y los especialistas en mercadeo concuerdan en una cosa, que la mejor publicidad, la que más da resultados es la publicidad boca a boca, es tan así que páginas de Internet la usan ¿has visto una publicidad o un comercial de Google, o de Facebook? No la vas a encontrar porque usan la publicidad boca a boca, la cual como te decía es la más efectiva.

Opera así: una persona prueba un producto y le gusta, queda satisfecho con el producto, esta persona le comparte a tres personas promedio acerca de este producto, y así se da a conocer y así se logra vender con éxito. La publicidad busca satisfacer la necesidad de los consumidores, y aun más, crear necesidades en las personas.

El creyente tiene algo más que un producto para compartir, no tiene que crear una necesidad, porque estamos hablando de la mayor necesidad del ser humano, una necesidad que todos tenemos y que todo ser humano tiene. Es la necesidad que la gente tiene de Jesucristo, la necesidad que tienen de un Salvador, la necesidad que tienen de experimentar el amor de Dios. Y la manera más efectiva de que este mensaje se propague, que la gente sea bendecida, que la gente acepte esta oferta de Dios, (la gracia de Dios, la Salvación) sabes cual es? Publicidad boca a boca, la cual se da cuando encuentras creyentes satisfechos.

Si Dios ha llenado tus vacíos, ha salvado tu alma, ha sanado tus enfermedades, ha suplido tu necesidad, ha respondido tus oraciones, tu eres un candidato para propagar este mensaje, es más, tu debieras estar contándole a otros lo que Jesús hizo contigo, y deberías estar dirigiendo a las personas a ese Salvador.

Esto de la publicidad boca a boca es real, hoy y era real en los tiempos de Jesús, eso lo vamos a ver en la cita Bíblica en la cual vamos a estudiar. Veamos quien le cuenta a quien acerca de Jesús.

Juan 1:35 Al día siguiente Juan estaba de nuevo allí, con dos de sus discípulos.36 Al ver a Jesús que pasaba por ahí, dijo: —¡Aquí tienen al Cordero de Dios! 37 Cuando los dos discípulos le oyeron decir esto, siguieron a Jesús.38 Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les preguntó: —¿Qué buscan? —Rabí, ¿dónde te hospedas? (Rabí significa: Maestro.) 39 —Vengan a ver —les contestó Jesús. Ellos fueron, pues, y vieron dónde se hospedaba, y aquel mismo día se quedaron con él. Eran como las cuatro de la tarde.[g]40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que, al oír a Juan, habían seguido a Jesús.41 Andrés encontró primero a su hermano Simón, y le dijo: —Hemos encontrado al Mesías (es decir, el *Cristo). 42 Luego lo llevó a Jesús, quien mirándolo fijamente, le dijo: —Tú eres Simón, hijo de Juan. Serás llamado *Cefas (es decir, Pedro).



Jesús llama a Felipe y a Natanael



43 Al día siguiente, Jesús decidió salir hacia Galilea. Se encontró con Felipe, y lo llamó: —Sígueme.
44 Felipe era del pueblo de Betsaida, lo mismo que Andrés y Pedro.45 Felipe buscó a Natanael y le dijo: —Hemos encontrado a Jesús de Nazaret, el hijo de José, aquel de quien escribió Moisés en la ley, y de quien escribieron los profetas. 46 —¡De Nazaret! —replicó Natanael—. ¿Acaso de allí puede salir algo bueno? —Ven a ver —le contestó Felipe. 47 Cuando Jesús vio que Natanael se le acercaba, comentó: —Aquí tienen a un verdadero israelita, en quien no hay falsedad. 48 —¿De dónde me conoces? —le preguntó Natanael. —Antes de que Felipe te llamara, cuando aún estabas bajo la higuera, ya te había visto.
49 —Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el Rey de Israel! —declaró Natanael.
50 —¿Lo crees porque te dije que te vi cuando estabas debajo de la higuera? ¡Vas a ver aun cosas más grandes que éstas! Y añadió: 51 —Ciertamente les aseguro que ustedes verán abrirse el cielo, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.

Hablando de la publicidad boca a boca tu dices ¿qué digo? ¿Cómo le presento a Jesús a otras personas?

Durante todo este tiempo quiero que tengas presente, tú tienes la capacidad para presentarle a otros a Jesús.

Veamos en el texto de hoy la forma como tú puedes presentarle a Jesús a las personas.

1. Tú puedes presentarle a Jesús a las personas como lo hizo Juan el Bautista: como el cordero de Dios.

Juan 1:35 Al día siguiente Juan estaba de nuevo allí, con dos de sus discípulos.36 Al ver a Jesús que pasaba por ahí, dijo: —¡Aquí tienen al Cordero de Dios! 37 Cuando los dos discípulos le oyeron decir esto, siguieron a Jesús.38 Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les preguntó: —¿Qué buscan? —Rabí, ¿dónde te hospedas? (Rabí significa: Maestro.) 39 —Vengan a ver —les contestó Jesús. Ellos fueron, pues, y vieron dónde se hospedaba, y aquel mismo día se quedaron con él. Eran como las cuatro de la tarde.

a. ¿Qué hizo que estos discípulos se fueran detrás de Jesús, como persiguiéndolo? Publicidad boca a Boca. Si alguien encuentra un producto que vale la pena, quiere que otros lo sepan, que otros lo compren.

b. Juan el Bautista le contó a Andrés y a Juan. Ellos eran discípulos de Juan, es decir, Juan Bautista era para ellos una especie de Maestro, ¡qué buen maestro! (jefe)

c. Él les presentó a Jesús como el cordero de Dios, solo dijo eso, ellos por su puesto sabían a que se refería Juan, sin embargo, nota que lo que hizo que fueran detrás de Jesús no fue un gran discurso, fueron unas sencillas palabras pero emotivas palabras, que salían del corazón de alguien convencido de quien era Jesús ¡Aquí tienen al Cordero de Dios!.

d. Hablamos la semana pasada de qué significado tiene esta afirmación, repasemos.

Cuando cometían pecado, los judíos llevaban un cordero al sacerdote, un cordero perfecto, sin defecto, la persona ponía las manos sobre el cordero, lo que sucedía a nivel espiritual era que los pecados de la persona pasaban al cordero y la inocencia del corderito pasaba a la persona que sacrificaba el cordero. Luego mataban al cordero quien moría en lugar del pecador y rociaban la sangre sobre la persona significando que esa sangre es la que debía derramar esta persona. Esta persona quedaba limpia delante de Dios. Jesús es el cordero de Dios, él inocente, nosotros culpables, Él santo, nosotros pecadores, Él no merecía la muerte, nosotros si. El murió para que nosotros viviéramos.

e. Puesto que la necesidad de la gente que te rodea es el perdón de pecados, la salvación, tú puedes presentarle a Jesús a esas personas, como el cordero de Dios.

i. Murió en lugar de nosotros

ii. Recibió el castigo que merecíamos

iii. Tiene poder para perdonar todos nuestros pecados.

iv. Es el único que puede darnos salvación y vida eterna.

Piensa en esto, si la gente no tiene a este cordero, sus pecados no van a ser perdonados, y si mueren sin este perdón, sin Jesús el Cordero de Dios van a ir al infierno. Tu puedes ser un medio usado por Dios para que personas se salven de este lugar de tormento, tomando sencilla decisión de presentarles al Salvador.

¿No sabes que decir? Preséntales a Jesús como el cordero de Dios.

2. Tú puedes presentarle a Jesús a las personas como lo hizo Andrés: Encontré al Mesías. Lo que andaba buscando.

41 Andrés encontró primero a su hermano Simón, y le dijo: —Hemos encontrado al Mesías (es decir, el *Cristo). 42 Luego lo llevó a Jesús, quien mirándolo fijamente, le dijo: —Tú eres Simón, hijo de Juan. Serás llamado *Cefas (es decir, Pedro).

a. ¿Qué hizo que este hombre fuera a ver a Jesús y no dijera, voy otro día? Publicidad boca a boca. Una persona satisfecha le cuenta a otra.

b. Andrés le presento a Pedro, su hermano a Jesús. ¡qué buen hermano!

c. Él le presentó a Jesús como el Mesías. No fue un discurso, no lo cogió a bibliazos, le dijo con convicción, con satisfacción de haber hallado lo que estaba buscando: hemos hallado al Mesías.

d. El Mesías (heb) o Cristo (gr) esto habla de un salvador, el que estaban esperando los judíos quien, según ellos les libertaría de la opresión romana y convertiría a Israel en el nuevo imperio,

e. De hecho es el Salvador, pero esta palabra quiere decir traducida al español, “El Ungido” ¿Has escuchado la expresión: “qué persona tan ungida? Esto es real y amplificado en Jesucristo, Él es “el Ungido” el que tiene la unción de Dios, en quien reposa el Espíritu Santo, pero ¿que implica que Jesús sea el ungido? Implica que tiene todo el poder de Dios para hacer el bien, para sanar, para salvar, para transformar al ser humano, para cambiar vidas. Y eso nos lleva obligatoriamente a Lucas 4:18-19 y Hechos 1037 Ustedes conocen este mensaje que se difundió por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan.38 Me refiero a Jesús de Nazaret: cómo lo ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder, y cómo anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él Sobre su vida estaba, y está el Espíritu Santo y el poder de Dios en toda su plenitud para darle un giro total a todo el que se acerca e Él.

f. La gente dice “yo no puedo cambiar, no tengo esperanza, yo trato pero no puedo” la gente tiene la necesidad de que su vida sea totalmente transformada. Tu puedes presentarle a otros a Cristo como el ungido, como el que tiene poder para

i. Darle sentido a la vida de la gente

ii. Llenar los vacíos – Llenar a quienes le buscan Él con el poder de Dios.

iii. Transformar la vida del que se acerca a él –

iv. Dar respuesta a los problemas de la gente, sanar, liberar, hacer milagros

v. Llenar a quienes le buscan Él con el poder de Dios.

Un buen ejemplo para esto es Pedro. Vs 42. un encuentro con el Ungido de Dios le convirtió de un hombre temeroso, inestable, inmaduro, impulsivo, en una roca, estable, maduro, valiente y lleno de Dios.

¿No sabes cómo presentarlo?

Preséntalo como el ungido, el que tiene poder para cambiar tu vida

Paréntesis: nota que Jesús también reclutó gente para el reino, no los mando, ustedes hagan, Él mismo lo hizo y el no nos pediría algo que él no estaba dispuesto a hacer. 43 Al día siguiente, Jesús decidió salir hacia Galilea. Se encontró con Felipe, y lo llamó: —Sígueme.

3. Tú puedes presentarle a Jesús a las personas como lo hizo Felipe: cómo el Hijo del Hombre.

44 Felipe era del pueblo de Betsaida, lo mismo que Andrés y Pedro.45 Felipe buscó a Natanael y le dijo: —Hemos encontrado a Jesús de Nazaret, el hijo de José, aquel de quien escribió Moisés en la ley, y de quien escribieron los profetas. 46 —¡De Nazaret! —replicó Natanael—. ¿Acaso de allí puede salir algo bueno? —Ven a ver —le contestó Felipe. 47 Cuando Jesús vio que Natanael se le acercaba, comentó: —Aquí tienen a un verdadero israelita, en quien no hay falsedad. 48 —¿De dónde me conoces? —le preguntó Natanael. —Antes de que Felipe te llamara, cuando aún estabas bajo la higuera, ya te había visto.

a. ¿Qué hizo que este Nathanael, con prejuicios, incrédulo, se acercara a Jesús? Publicidad boca a boca, un cliente que encuentra lo que estaba buscando, va y le cuenta a otros.

b. Felipe le presentó a su amigo Natanael a Jesús. ¡Qué buen amigo!

c. No fue una pieza de oratoria, simplemente lo presento cómo el hijo del Hombre, el cumplimiento de las Escrituras. vs 45

d. Toda la Biblia apunta a Jesús, todos los profetas hablan de este Mesías que había de venir, en Jesús se cumplieron cientos de profecías del AT. Más de 360 profecías bíblicas se cumplieron en Jesús, y unas 109 se cumplieron solo en Jesús.

e. Pero interesante que muestra a Jesús como el hijo del hombre. Vs 45 (el hijo de José, de Nazaret) esto muestra la humanidad de Cristo, quien siendo 100% divino, se hizo 100% hombre. ¿cuál es la importancia de que Jesús sea el hijo del hombre?

i. Entiende nuestras luchas: tristeza, cansancio, dolor. Pasó por lo que nosotros pasamos.

ii. Sufrió nuestras tentaciones, sin pecado, puede ayudarnos a estar en pie ante las tentaciones, ÉL tiene la clave.

iii. Puede ayudarnos Heb 218 Por haber sufrido él mismo la *tentación, puede socorrer a los que son tentados.

iv. Se compadece de nuestras debilidades Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido *tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado.16 Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.

v. Se identifica con nosotros.

f. Puesto que la gente tiene necesidad de ser amado, ser comprendido, que alguien se identifique con sus luchas y con su dolor, presenta a Jesús como el hijo del hombre,

i. cómo sabe lo que es ser humano, se compadece de nosotros.

ii. Como ha pasado por momentos de dificultad por ser hombre, nos ayuda en momentos difíciles,

iii. Como hombre comprende tus luchas,

iv. Como ha sido tentado en todo y ha sufrido el dolor, nos tiende la mano en momentos de dolor y tentación.

v. Él nos ama.

Puedes vencer la tentación, vivir la vida cristiana, solo con la ayuda del Hijo del Hombre, uno en sus fuerzas no puede. Él puede darte la fortaleza necesaria para acabar con los vicios, con la inmoralidad, con la vida de pecado.

4. Tú puedes presentarle a Jesús a las personas como lo haría Nathanael. Como el Hijo de Dios.

49 —Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el Rey de Israel! —declaró Natanael.

a. No dice que Natanael le compartió a otro, pero seguro lo hizo, y es posible que lo presentara, según su declaración, cómo el hijo de Dios.

b. Hijo de Dios, Dios el Hijo. 100%

i. tiene la misma naturaleza de Dios, todos los atributos de Dios.

ii. te acerca al Padre. Es el único camino a Dios.

iii. Sostiene tu vida

iv. Sabe todo de nosotros, y los luchas que batallamos.

v. escucha y responde las oraciones. Intercede ante el Padre por nosotros.

vi. Le debemos a Él nuestra vida y las bendiciones que recibimos. Tiene poder para bendecirnos.

vii. Si es Dios, debo entregarle mi vida, debo hacerle el Rey, el que gobierna, el que manda en mi vida.

Presentale a otros a Jesús cómo el Hijo de Dios, aquél a quien todo le debemos.


50 —¿Lo crees porque te dije que te vi cuando estabas debajo de la higuera? ¡Vas a ver aun cosas más grandes que éstas! Y añadió: 51 —Ciertamente les aseguro que ustedes verán abrirse el cielo, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.

El que se acerca a Éste hijo de Dios:

Verá cosas grandes como nunca ha visto en su vida

Verá el cielo abierto sobre su vida

Participará de las bendiciones que descienden, porque ahora está en Cristo.

Conclusión: Para ser un buen comunicador de un producto, debes haberlo disfrutado, no puedes hacer publicidad de algo que no conoces, No podrás presentar a Jesús si tú mismo no has tenido una experiencia con él, por ello te invito a que hoy, tengas un encuentro con Jesucristo, el cual puede llenar tus vacíos, darle sentido a tu existencia y cambiar tu vida por completo.

Si ya lo conoces te invito a que, si Jesús ha hecho algo contigo, está haciendo algo contigo, si has recibido algo de Dios, vayas y le compartas a los que te rodean, que el es poderoso para cambiar las vidas de los que le buscan,

Te reto a que pienses en tres personas, ores por ellas en este momento y vayas y les presentes al que puede salvar, perdonar, cambiar y darle sentido a sus vidas. Te aseguro que si tú lo haces, aquí no va a alcanzar el espacio, tendremos que hacer varios servicios y con el tiempo buscar otro local de tantas personas sedientas de nuestro Señor Jesucristo que van a llegar.

¡No le niegues a alguien más el placer de conocer a nuestro buen y gran Salvador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario