jueves, 27 de diciembre de 2012

Cuidándonos del Orgullo

Lucas 20:46 —Cuídense de los *maestros de la ley. Les gusta pasearse con ropas ostentosas y les encanta que los saluden en las plazas, y ocupar el primer puesto en las sinagogas y los lugares de honor en los banquetes.47 Devoran los bienes de las viudas y a la vez hacen largas plegarias para impresionar a los demás. Éstos recibirán peor castigo. NVI

Introducción: Hay cosas que crecen en muchas partes (cucarachas, maleza), algo así sucede con el orgullo. Está en todas partes. Crece en el corazón del rico y crece en el corazón del pobre, crece en el corazón de la empleada, y en el corazón de la patrona, nace en la vida de los líderes y en la de las ovejas.  Es algo que día a día hemos de cuidar, una maleza que debemos ir cortando cada día de nuestro corazón, si no será algo que se puede apoderar de nosotros, acabando con nuestra vida, ministerio, relaciones etc...

Muchas veces el orgullo nos impide ser transparentes, y nos lleva a vivir una vida de apariencias, una vida de mentira. El orgullo esta muy ligado a la hipocresía, y de hecho el orgullo está ligado a la religión.

Eso era lo que pasaba con los maestros de la ley, predicaban, pero no aplicaban, estaban muy interesados en “parecer”, y no pero muy poco interesados en “ser”.

Ellos tenían estas evidencias de orgullo, de los cuáles hoy vamos a hablar.

Para no dar lugar al orgullo en nuestra vida, estemos alerta cuando alguno de los siguientes aspectos estén tomando lugar en nuestro corazón.

1. Cuando tu enfoque está más en tu pinta que en tu carácter, estás cayendo en orgullo. —Cuídense de los *maestros de la ley. Les gusta pasearse con ropas ostentosas

a. Estos hombres, que eran muy religiosos tenían una preocupación en su vida,

miércoles, 17 de octubre de 2012

El Evangelio Cuadrangular - Enfocado en Jesús de principio a Fin


Ezequiel 1:10 Sus rostros tenían el siguiente aspecto: de frente, los cuatro tenían rostro humano; a la derecha tenían cara de león; a la izquierda, de toro; y por detrás, de águila.

Esta visión de Ezequiel habla proféticamente acerca de Jesucristo. Cuatro aspectos de su ministerio.

¿Qué significa? Cuadrangular habla de cuatro verdades acerca de Jesucristo-  Cuatro facetas de su ministerio – Cuatro cosas que Jesús quiere hacer en nuestras vidas por medio de su evangelio –

El Evangelio de Jesús toca todo en nuestra vida. Espíritu, Alma y Cuerpo. Está interesado en tu pasado, presente y futuro.

La Palabra Cuadrangular en inglés es Foursquare y también tiene el significado de “integro, completo,” En la Biblia el 4 tiene esa connotación: 4 evangelios, 4 Rostros. La creación nos muestra esa misma verdad: 4 estaciones. 4 puntos cardinales.

El Evangelio de Jesús es completo, toca todas las necesidades del ser humano. Jesús no solo se preocupa por nuestra necesidad espiritual, se preocupa por el ser humano en su totalidad.

El Evangelio  Cuadrangular habla de Jesús de principio a fin.

Más de 150 países más de 55.000 iglesias Cuadrangulares se está predicando estas 4 facetas de Jesucristo, estas cuatro áreas que representa su evangelio.

Respondamos hoy a la pregunta ¿qué es el evangelio cuadrangular?


1. Es la buena noticia que Jesús Salva.
Juan 5:24 »Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida»
Romanos 5:8 Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.

a. El rojo es el color de la sangre. El rojo simboliza la sangre de Jesús que fue derramada en la cruz por nuestros pecados.  Simboliza su muerte sustitutiva.  Eso quiere decir que Él tomo el lugar que nosotros merecíamos por nuestros pecados. En la cruz, Él llevó nuestro pecado y nos dio su santidad.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

La obra del Espíritu Santo 3/4 y 4/4



Aclaración: Este estudio de Romanos 8 se predicó durante 4 domingos. Aunque los puntos aparecen numerados desde el numero uno, realmente son los puntos del siete al doce. Para ver los seis primeros visite el siguiente link: http://www.icccriohacha.blogspot.com/2012/08/la-obra-del-espiritu-santo-14-y-24.html

1. Mediante el Espíritu Santo somos libres del temor. V 15 Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡*Abba! ¡Padre!»

Cuando el Espíritu de Dios llega a nosotros dejamos de ser esclavos del miedo. 

Hay muchos hoy presos del miedo: miedo al futuro, al fracaso, a la soledad, a la escasez, al castigo, Miedo a la muerte. Hay incertidumbre sobre donde pasarán el resto de la eternidad. No viven tranquilos por el temor. El temor los paraliza.

En cambio quien tiene al Espíritu Santo de Dios habitando en su corazón no tiene miedo, pues sabe claramente por el Espíritu Santo quien es el Dios al que le sirve y cuál va a ser su destino final.

Hay Muchos que viven con miedo a que Dios lo rechace (no puedo agradar a Dios con nada de lo que hago, nada es suficiente) 


O que no lo tenga en cuenta (Dios bendice a todos menos a mí) 

martes, 28 de agosto de 2012

La obra del Espíritu Santo 1/4 y 2/4


Leer Romanos capítulo 8

¿Qué tienen en común una linterna, un celular, un portátil?

Todos ellos fueron diseñados para hacer cosas interesantes, pero si estos no tienen baterías o están conectados a la corriente no sirven de nada.

Como seres humanos estamos diseñados para hacer grandes cosas en el área espiritual. Grandes cosas que Dios quiere que logremos, pero sin un poder que nos active, sin estar conectados a la fuente, sin una fuerza que saque de nosotros todo el potencial que tenemos, nada podemos hacer. Y lo que necesitamos no es algo, se trata más bien de alguien, es la relación con una persona, y esa persona es el Espíritu Santo.

Este año queremos ser más como Jesús, y debemos saber que Jesús fue lleno del Espíritu Santo a lo largo de su vida. Lucas 3:22, Lucas 4:1,14,18. 

Dijo que Él se iría pero no nos dejaría solos, que enviaría al Espíritu Santo que viniera a ayudarnos. Dijo que haríamos cosas mayores que Él. 

Tenemos el poder de vencer la tentación como Jesús lo hizo, tenemos el poder para sanar  a los enfermos como Jesús lo hizo, de hacer milagros, de mover montañas, de echar fuera demonios, de predicar el evangelio como Jesús lo hizo, de vencer la naturaleza pecaminosa, y todo esto por medio del Espíritu Santo.

En realidad todas estas cosas no las podríamos hacer nosotros solos, necesitamos al Espíritu Santo para poder lograrlas, es Dios obrando en nuestras vidas.

 Vamos a lograr muchas cosas para Dios por medio de lo que el Espíritu de Dios hace en nosotros y a través de nosotros.

Uno puede tomar la decisión en la vida de hacer las cosas a su manera, y estrellarse contra el planeta y no tener éxito en la vida cristiana o puede tomar la decisión de hacer las cosas a la manera de Dios, permitiendo al Espíritu Santo que nos de su guía, viviendo bajo la dirección del Espíritu Santo como Jesús lo hizo. Solo ahí vamos a empezar a ver los cambios en nuestra vida, solo ahí vamos a empezar a ver cómo las cosas que no sucedían empiezan a suceder, solo ahí empezaremos a tener éxito en la vida cristiana y solo ahí podremos hacer las cosas que Jesús hacía y aún mayores, porque el Espíritu que operaba en Jesús empieza a operar ahora en nosotros.

Veamos en el capítulo 8 del libro de Romanos las cosas que Dios va a lograr en nosotros si le permitimos al Espíritu Santo obrar en nuestras vidas.

1. Mediante la el Espíritu Santo obrando en nosotros podemos obtener la seguridad que somos libres de Condenación. V 1-2. 1 Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,[los que no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu] 2 pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me[b] ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.

No hay condenación ¿para quienes? Para los que están unidos a Cristo Jesús, y ¿Quiénes son los que están unidos a Cristo Jesús? Los que no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu.

Esto quiere decir que estas bendiciones que podemos recibir son para aquellos que viven por el Espíritu Santo, los que siguen la guía del Espíritu Santo. Si yo soy de Cristo, si yo verdaderamente estoy unido a Cristo voy a permitir al Espíritu Santo que me dirija, voy a escuchar lo que Él me dice y lo voy a obedecer.

Cuando nosotros rendimos nuestra vida a Cristo, nos arrepentimos del pecado, y ponemos nuestra fe en Él sucede un milagro en nuestro corazón, el mayor milagro que podamos recibir, nosotros sin Cristo estamos muertos espiritualmente, pero al recibir a Jesús dice la Biblia que nacemos de nuevo, nacemos del Espíritu, el Espíritu Santo viene a nuestro espíritu y lo activa, le da vida, ahora Dios espera que sigamos la guía que el Espíritu Santo que está en nosotros nos da y si seguimos la guía del Espíritu Santo no hay condenación para nosotros. No tendrás que pasar por un Juicio por los pecados, no tienes que ir al infierno porque CRISTO PAGÓ POR TI. No hay condenación para ti, tus pecados ya han sido perdonados. Estos versículos lo enseñan así:

viernes, 10 de agosto de 2012

Venciendo la tentación cómo Jesús la Venció

Partes 1 y 2

No necesita uno de mucho tiempo de cristiano para darse cuenta que la vida Cristiana es una guerra, una guerra contra la carne, una guerra contra Satanás y sus demonios, una guerra en contra de las tentaciones.


Hay cosas espirituales, como las tentaciones, que son tan fuertes que no se pueden vencer con armas naturales, No sirve la metralleta, la granada ni el revólver, no se puede a punta de esfuerzo humano. No sirve el poder de la mente, el poder de la fuerza de voluntad. No, tú necesitas armas más poderosas, armas espirituales, poderosas armas para la destrucción de fortalezas.

Tentaciones financieras – Tentaciones en el área Moral – tentaciones en el área de las relaciones – Tentación con el orgullo.

Jesús venció la tentación por ciertos factores que influyeron en su vida, por ciertas armas que utilizó para destruir toda mala intención del maligno en su contra. Veamos qué utilizó Jesús para vencer las tentaciones que nos puede ayudar a nosotros a vencer: 

Lucas 4:1-15

1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto.2 Allí estuvo cuarenta días y fue *tentado por el diablo. No comió nada durante esos días, pasados los cuales tuvo hambre. 
3 —Si eres el Hijo de Dios —le propuso el diablo—, dile a esta piedra que se convierta en pan. 
4 Jesús le respondió:    —Escrito está: "No sólo de pan vive el hombre."  
5 Entonces el diablo lo llevó a un lugar alto y le mostró en un instante todos los reinos del mundo. 6 —Sobre estos reinos y todo su esplendor —le dijo—, te daré la autoridad, porque a mí me ha sido entregada, y puedo dársela a quien yo quiera.7 Así que, si me adoras, todo será tuyo.    Jesús le contestó: 8 —Escrito está: "Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él." 9 El diablo lo llevó luego a Jerusalén e hizo que se pusiera de pie en la parte más alta del *templo, y le dijo:    —Si eres el Hijo de Dios, ¡tírate de aquí!10 Pues escrito está:
      »"Ordenará que sus ángeles te cuiden.       Te sostendrán en sus manos 
11 para que no tropieces con piedra alguna." [c] 12 —También está escrito: "No pongas a prueba al Señor tu Dios" [d] —le replicó Jesús. 13 Así que el diablo, habiendo agotado todo recurso de tentación, lo dejó hasta otra oportunidad. 

1. Para Vencer la tentación como Jesús la Venció necesitamos EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO 1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto. 

Definitivamente, uno no puede ni debe luchar en contra de la tentación en sus propias fuerzas. Necesitas una fuerza espiritual mayor que tú para vencer. Necesitas la potencia del Espíritu Santo.

lunes, 9 de julio de 2012

“Escuchando la voz de Dios cómo Jesús la escuchaba”


Tips para escuchar la voz de Dios.

Joh 10:27 Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen.

Hay cosas que no quisieras que nadie haga por ti.

-          Comer – tomar liquido
-          Tomar vacaciones
-          Dormir

Hay una experiencia en la vida que no quisieras que otro haga por ti. Eso es escuchar la voz de Dios.
No espiritualidad prestada – voy a preguntarle al pastor que le dijo Dios de mi… voy a comprarme un libro de devocional, para que Dios me hable… eso es lo que Dios le mostró a ese escritor, y que bonito leerlo, pero Dios quiere mostrarte a ti tu parte.

Si algo caracterizaba a Jesús es que Él escuchaba la voz de Dios.

Como Jesús nosotros podemos escuchar la voz de Dios.

Hoy en día la gente quiere tips para todo: para cocinar, para tocar un instrumento, para manejar los programas.

Quiero que Estudiemos unos tips para escuchar la voz de Dios. ¿a cuántos le interesan esos tips?

Veamos cuales son esos Tips que nos van a ayudar a escuchar su voz.

jueves, 7 de junio de 2012

Poder para ser como Jesús 1 y 2

La ley vs el Espíritu
2 corintios 3: 3 Es evidente que ustedes son una carta de Cristo, expedida[a]por nosotros, escrita no con tinta sino con el Espíritu del Dios viviente; no en tablas de piedra sino en tablas de carne, en los corazones. 
4 Ésta es la confianza que delante de Dios tenemos por medio de Cristo.5 No es que nos consideremos competentes en nosotros mismos. Nuestra capacidad viene de Dios.6 Él nos ha capacitado para ser servidores de un nuevo pacto, no el de la letra sino el del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida. 
 7 El ministerio que causaba muerte, el que estaba grabado con letras en piedra, fue tan glorioso que los israelitas no podían mirar la cara de Moisés debido a la gloria que se reflejaba en su rostro, la cual ya se estaba extinguiendo.8 Pues bien, si aquel ministerio fue así, ¿no será todavía más glorioso el ministerio del Espíritu?9 Si es glorioso el ministerio que trae condenación, ¡cuánto más glorioso será el ministerio que trae la justicia!10 En efecto, lo que fue glorioso ya no lo es, si se le compara con esta excelsa gloria.11 Y si vino con gloria lo que ya se estaba extinguiendo, ¡cuánto mayor será la gloria de lo que permanece! 
12 Así que, como tenemos tal esperanza, actuamos con plena confianza.13 No hacemos como Moisés, quien se ponía un velo sobre el rostro para que los israelitas no vieran el fin del resplandor que se iba extinguiendo.14 Sin embargo, la mente de ellos se embotó, de modo que hasta el día de hoy tienen puesto el mismo velo al leer el antiguo pacto. El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo.15 Hasta el día de hoy, siempre que leen a Moisés, un velo les cubre el corazón.16Pero cada vez que alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado.17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.18 Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos[
b] como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu. 

Introducción:
2 caminos para llegar a ser como Jesús:
-          uno muy frustrante y otro que te traerá satisfacciones.
-          Uno es un camino de huecos, piedras, montañas, obstáculos, el otro es como una autopista asfaltada.
-          Uno es como tratar de avanzar en un carro con ruedas cuadradas. El otro es como ir en avión en las cosas espirituales.
-          Uno es como el niño que tiene una tarea imposible de hacer para su edad pero quiere hacerla solo, el otro es como el niño que tiene una tarea imposible de hacer para su edad pero confía en la ayuda de su padre.
-          Uno es como tratar de llevar la contabilidad del Cerrejón con lápiz y papel, sin la ayuda de siquiera una calculadora, y la otra es como llevarla con un programa sofisticado que es solo ingresar datos, y que al final te hace la contabilidad y hasta gráficos.
 La ley, el Espíritu.

El camino de la ley es tratar de ser como Jesús (Santificación)  en nuestras propias fuerzas, con nuestros métodos. Es el camino de la religión, de querer llegar por nuestros esfuerzos. El camino de la ley. Este camino se queda solo en buenos intentos, HACE MÁS DAÑO QUE BIEN, sencillamente no podemos ser como Jesús con nuestras fuerzas. Sencillamente es imposible.

El camino del Espíritu es permitirle al Espíritu Santo que transforme nuestra vida a la imagen de Jesucristo, es el camino de la dependencia de Dios, es el camino de la relación con Dios a través de Jesús y con la ayuda del Espíritu Santo. Este camino nos llevará a la victoria. Es Dios mismo en nosotros obrando!!!!!.

Hoy veremos una comparación entre estos dos caminos, al final tú tendrás que escoger entre estos dos caminos para llegar a ser como Cristo.

Tú tendrás que escoger entre la religión y Cristo. Tú tienes que escoger entre la ley y terminar agotado y sin resultados, o el Espíritu y andar aliviado y en victoria.

martes, 17 de abril de 2012

Siendo compasivos como Jesús lo fue


Jesús sana a un leproso.


Mateo 8:1-4 Cuando Jesús bajó de la ladera de la montaña, lo siguieron grandes multitudes. Mat 8:2 Un hombre que tenía lepra se le acercó y se arrodilló delante de él. —Señor, si quieres, puedes limpiarme —le dijo. Mat 8:3 Jesús extendió la mano y tocó al hombre. —Sí quiero —le dijo—. ¡Queda limpio! Y al instante quedó sano[a] de la lepra. Mat 8:4 —Mira, no se lo digas a nadie —le dijo Jesús—; sólo ve, preséntate al sacerdote, y lleva la ofrenda que ordenó Moisés, para que sirva de testimonio.


¿Qué uso le das a tus manos? 


Podemos usar las manos para el mal:
     - Robar, pegar, matar, enfatizar el insulto, en fin, para pecar.


Podemos usarlas para atendernos a nosotros mismos: de una manera netamente egoísta.
    
Podemos usarlas para expresar compasión.
 - Ayudar al adulto mayor a bajar del bus, ayudar a cargar una bolsa pesada a la vecina,                  
   dar cariño, saludar, dar una palmadita en la espalda, imponerlas sobre alguien para orar, en fin... para manifestar compasión.


Compasión. Ese sentimiento profundo que te lleva a identificarte con la necesidad delo otro.


Si pasáramos la película, el documental de tus manos, ¿en cuál de las categorías te encontrarías?


En esta Historia vemos cómo Jesús usó sus manos como muchas veces lo hacía: para manifestar compasión hacia los menos favorecidos. Tocar a un leproso en los tiempos Bíblicos era algo muy mal visto, ilegal, repulsivo, sin embargo Jesús lo hizo, porque tuvo compasión de ese leproso.


Jesús manifestó compasión por las personas. No hay mejor cita que muestre la compasión que manifestó Jesús que esta ocasión.

 Como creyentes que quieren ser como Jesús debemos aprender de Él a manifestar la compasión cómo Él la manifestó.


Estudiemos esta cita Bíblica y aprendamos de Jesús a tener compasión por los demás. Veamos las características de esa compasión.

martes, 10 de abril de 2012

Perdonando a la manera de Jesús.


Razones por las qué debemos perdonar.





Las imágenes son de Corrie Ten Boom. 

Eph 4:31 Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia.Eph 4:32 Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

Corrie Ten Boom era una relojera holandesa que trabajó como relojera, en la segunda guerra mundial, esta mujer junto con otras ayudó a muchos judíos a escapar de los nazis, los refugió y salvó a muchos de la muerte. En 1940 los nazis invadieron Holanda y se llevaron a Corrie y a toda su familia a los campos de concentración, tuvo que presenciar y ser víctima de todas las crueldades que practicaban los nazis en contra de los judíos. Al final de la guerra fue liberada, y fundo en Holanda centros de rehabilitación. Se dio cuenta que las víctimas de los nazis capaces de perdonar fueron los que más rápido pudieron reconstruir sus vidas. Luego empezó a predicar la palabra de Dios en más de 70 países y su tema central era el perdón. Estando en Alemania al final de una predicación se le acerca una y se dio cuenta que era uno de los guardias más crueles del campo de concentración en el cual ella estaba. Este hombre quien había sido tocado por Dios luego de entregarse, llegó hacia ella para pedirle perdón.

En un inicio entró en shock, era el momento de practicar lo que estaba enseñando, estaba luchando por unos segundos pero tomó fuerzas para perdonarlo. Cuenta en su libro: "durante un momento largo nos estrechamos las manos, el antiguo guardia y la antigua prisionera. Nunca había sentido tan intensamente el amor de Dios como lo sentí entonces".

Al final ella había perdonado a este hombre a quien se ganó para Cristo en este día.
El perdón no siempre es fácil, pero siempre podemos perdonar.
Este año nuestro deseo es ser como Jesús, y una cualidad que debemos desarrollar del carácter de Cristo en nuestras vidas es el perdón a quienes nos han herido, así como Cristo perdonó.

Como creyentes que somos debemos perdonar a quienes nos han herido como Jesús lo hizo.
El día de hoy quiero que veamos las razones por las cuales debemos perdonar a quienes nos han herido, veamos esas razones.

lunes, 9 de abril de 2012

Serie: "AMANDO COMO JESÚS AMÓ" :

con un amor verdadero


Romanos 12:9-16 El amor
 9 El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien.10 Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.11 Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu.12 Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.13 Ayuden a los hermanos necesitados. Practiquen la hospitalidad.14 Bendigan a quienes los persigan; bendigan y no maldigan.15 Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran.16 Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes.[c] No se crean los únicos que saben.
17 No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos.18 Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos.19 No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: «Mía es la venganza; yo pagaré»,[
d] dice el Señor.20 Antes bien,  «Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta.» 21 No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien.
Aborrecer el mal – Honra y respeto – servicio a Dios – ayuda a los necesitados

Partes 1, 2 y 3

Primera entrega

En Efesios 5:1ss dice: Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados,2 y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios. 
-       Si de verdad queremos ser imitadores de Dios debemos amar como Jesús amó. Nuestro amor debe ser un amor sincero – sin hipocresía – sin fingimiento.

-       Jesús no fingió amor, Él amó de verdad, cuando se conmovía por la gente era sincero, cuando lloró por el amigo era sincero, cuando reprendió a la gente lo hizo por amor y de manera franca.

-       Uno puede fingir que ama, cuando dice que le duele lo que le pasa al otro, pero no lo siente, o no hace nada para ayudarle. O cuando ve que la persona va por mal camino y no le dice nada. Esa actitud de indiferencia es en realidad una falta al amor.

-       El amor debe manifestarse, no solo de manera sentimental. No son solo palabras bonitas o sentir mariposas “te quiero mucho manito, te amo manita” sino de manera práctica, no de labios para fuera.

-       Cómo se debe manifestar el amor sincero, el amor sin fingimiento, en la vida práctica?

-       Romanos 12:9-16 empieza diciendo que amemos sin fingimiento, y pasa a enseñarnos cómo amar con un amor verdadero. Nos muestra a qué nos debe llevar el amor, cómo practicar el amor sincero. Sin no practicamos estas cosas el amor nuestro sería un amor hipócrita, no real, no genuino.

Veamos entonces cómo debemos actuar para que nuestro amor sea un amor verdadero.


martes, 13 de marzo de 2012

Año de ser cómo Jesús.


El término Cristiano no siempre existió. Incluso, apareció mucho tiempo después de que la iglesia fuera iglesia. Los llamaron cristianos por el gran parecido que tenían con su maestro. Hacían lo mismo que Jesús hacía.
A Pedro cuando Jesús murió le dijeron: tú eres uno de ellos. Eres como ellos.

Esa gente se parecía a Jesús, ese es nuestro primer llamado. Ser como nuestro maestro. Nosotros decimos: imposible, no puedo ser cómo Jesús. Él es tan santo, yo tan pecador, el ama yo odio, el perdonó, a mí me cuesta. Es imposible.

La verdad es que la Biblia me muestra que podemos desarrollar en nuestras vidas el carácter de Cristo. Veamos algunos versículos claves que nos muestran algunos factores que nos ayudan a ser como Cristo.

Buenas metas que lograr. Heb 12


Hebreos 12:1Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante. 2 Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe.[a] Debido al gozo[b]que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que ésta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios. 3 Piensen en toda la hostilidad que soportó por parte de pecadores,[c] así no se cansarán ni se darán por vencidos.

Cada año las personas para estas épocas empiezan a hacerse metas, promesas, donde la gente se propone cosas.
-          Ir a la iglesia
-          Leer más la Biblia
-          Adelgazar
-          Dejar un vicio
-          Empezar un negocio
Casarse.
Muchas de esas cosas son buenas, ojalá que cosas en realidad alcance todas esas metas durante el año. Hay muchas que se quedan sin realizar.

La idea no es solo hacer una lista de cosas que nos proponemos, es mejor hacer una lista, así sea pequeña, de cosas que nos proponemos hacer y que logramos hacerlas.

Hay una cita en hebreos que contiene algunas cosas que sería bueno que agregaras en tu lista de metas.

Veamos esas cosas que deberíamos anotar como propósitos para este año.

lunes, 12 de marzo de 2012

Enfrentemos el nuevo año con fe.



Hebreos 11  1 Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.2 Gracias a ella fueron aprobados los antiguos. 
3 Por la fe entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de modo que lo visible no provino de lo que se ve..6 En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan…..
 
Este año es par mi vida un año de grandes retos, y creo que no solo para mi vida, creo que para cada uno de ustedes como personas, y para esta iglesia local hay retos.

·         Hay un enfoque para este año como iglesia y al final del año se han debido alcanzar ciertos objetivos.

·         Algunos terminan carrera este año y tienen que enfrentarse a la vida laboral. Otros ya tienen un trabajo o un negocio o algunas proyecciones que son un reto.

·         Y todos con desafíos en el área espiritual. (escuchar la voz de Dios, leer más Biblia, ejercitar los dones)
·          Muchas metas, retos, desafíos  a todo nivel.

Hay algo que necesitamos si de verdad queremos enfrentarnos a estos retos del 2012, sin eso no podremos enfrentarnos, sin eso la derrota es segura. Eso es la FE

Tenemos que enfrentarnos a los retos del nuevo año con fe.

Hebreos 11 nos muestra el tipo de fe que necesitamos para enfrentar el año.

Veamos qué tipo de fe con la cual necesitamos enfrentarnos a los desafíos de este año nuevo.