martes, 13 de marzo de 2012

Año de ser cómo Jesús.


El término Cristiano no siempre existió. Incluso, apareció mucho tiempo después de que la iglesia fuera iglesia. Los llamaron cristianos por el gran parecido que tenían con su maestro. Hacían lo mismo que Jesús hacía.
A Pedro cuando Jesús murió le dijeron: tú eres uno de ellos. Eres como ellos.

Esa gente se parecía a Jesús, ese es nuestro primer llamado. Ser como nuestro maestro. Nosotros decimos: imposible, no puedo ser cómo Jesús. Él es tan santo, yo tan pecador, el ama yo odio, el perdonó, a mí me cuesta. Es imposible.

La verdad es que la Biblia me muestra que podemos desarrollar en nuestras vidas el carácter de Cristo. Veamos algunos versículos claves que nos muestran algunos factores que nos ayudan a ser como Cristo.

Buenas metas que lograr. Heb 12


Hebreos 12:1Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante. 2 Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe.[a] Debido al gozo[b]que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que ésta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios. 3 Piensen en toda la hostilidad que soportó por parte de pecadores,[c] así no se cansarán ni se darán por vencidos.

Cada año las personas para estas épocas empiezan a hacerse metas, promesas, donde la gente se propone cosas.
-          Ir a la iglesia
-          Leer más la Biblia
-          Adelgazar
-          Dejar un vicio
-          Empezar un negocio
Casarse.
Muchas de esas cosas son buenas, ojalá que cosas en realidad alcance todas esas metas durante el año. Hay muchas que se quedan sin realizar.

La idea no es solo hacer una lista de cosas que nos proponemos, es mejor hacer una lista, así sea pequeña, de cosas que nos proponemos hacer y que logramos hacerlas.

Hay una cita en hebreos que contiene algunas cosas que sería bueno que agregaras en tu lista de metas.

Veamos esas cosas que deberíamos anotar como propósitos para este año.

lunes, 12 de marzo de 2012

Enfrentemos el nuevo año con fe.



Hebreos 11  1 Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.2 Gracias a ella fueron aprobados los antiguos. 
3 Por la fe entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de modo que lo visible no provino de lo que se ve..6 En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan…..
 
Este año es par mi vida un año de grandes retos, y creo que no solo para mi vida, creo que para cada uno de ustedes como personas, y para esta iglesia local hay retos.

·         Hay un enfoque para este año como iglesia y al final del año se han debido alcanzar ciertos objetivos.

·         Algunos terminan carrera este año y tienen que enfrentarse a la vida laboral. Otros ya tienen un trabajo o un negocio o algunas proyecciones que son un reto.

·         Y todos con desafíos en el área espiritual. (escuchar la voz de Dios, leer más Biblia, ejercitar los dones)
·          Muchas metas, retos, desafíos  a todo nivel.

Hay algo que necesitamos si de verdad queremos enfrentarnos a estos retos del 2012, sin eso no podremos enfrentarnos, sin eso la derrota es segura. Eso es la FE

Tenemos que enfrentarnos a los retos del nuevo año con fe.

Hebreos 11 nos muestra el tipo de fe que necesitamos para enfrentar el año.

Veamos qué tipo de fe con la cual necesitamos enfrentarnos a los desafíos de este año nuevo.