viernes, 3 de junio de 2011

El Dios que nunca cambia

La inmutabilidad de Dios

Malaquías 3:6 »Yo, el SEÑOR, no cambio. Por eso ustedes, descendientes de Jacob, no han sido exterminados.


Especialmente entre el Minuto 0:00 al 2:20
Tal como dice con mucha razón la canción del video, todo en esta tierra está sujeto a cambios, el mismo planeta sufre cambios, los hombres, la topografía, la tecnología, todo cambia para bien o para mal, pero en contraste con el ser humano y con el resto de seres y cosas en el universo, hay uno que, pese al pasar de los años nunca cambia, ese es nuestro Dios. Para que podamos entender este concepto La Biblia lo representa como una Roca mostrando que no varía, que nos e mueve. (Salmo 62)

Vamos a ver algunas algunos aspectos del Dios Inmutable.

1. Dios nunca cambia en su esencia. Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras. Hebreos 13:8 *Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.

     Su naturaleza fue, es y será siempre la misma. No está sujeto a cambio alguno. Lo que es hoy, siempre lo fue y siempre lo será

      No hubo un día en que Dios no existiera ni habrá el día en que deje de existir. Nunca cambia para mejor,(a veces decimos: “Hoy me siento una mejor persona” esto no le pasa a Dios) no ha crecido o madurado puesto que es perfecto. No tiene nada que mejorar y mucho menos empeorar, o cambiar para mal.

         No envejece ni se deteriora en su esencia, no le salen arrugas ni se le cae el cabello. No le afecta en lo más mínimo el paso del tiempo. Miles de productos en el mercado tratan de detener estos cambios en el hombre, pero ninguno lo logra. Dios no necesita de nada para detener esos cambios, porque en su esencia es imposible que cambie.

     El ser humano está en constante cambio, mira los álbumes de fotos. Ahora mismo estás cambiando, no solo físicamente, muchas veces nuestra personalidad, nuestro carácter cambia, llega una edad en la que nos ponemos chochos. Cambiamos para peor o para mejor.

      Nuestro Dios es todo perfecto por los siglos de los siglos, no hay error en él y no puede cambiar. Waw, qué Dios tan grande tenemos!!!!!

Mi adoración se ve marcada por esa verdad. Puedes rendirle adoración cada día, pues nunca deja de ser Dios, el que nunca cambia. TODO DEJARÁ DE SER LA GENTE NACE, SE ENVEJECE Y SE MUERE PERO DESPUES DE TODO DIOS SEGUIRÁ SIENDO DIOS. Es perfecto por siempre, es Dios por siempre. Fue Dios, es Dios y será Dios por la eternidad. POR ESO PUEDES ADORARLE, POR ESO PUEDES ORAR A DIARIO, PORQUE AUNQUE TU CAMBIES, ÉL SIEMPRE HA ESTADO ALLI INAMOBIBLE, SIN MUDANZA NI SOMBRA DE VARIACIÓN.

  Todos los demás te pueden fallar, puesto que por muy buena gente que sea tu amigo, novio, esposo, padre etc, no es perfecto, está sujeto a cambios, te puede fallar “nadie es perfecto” pero tenemos un Dios que nunca nos falla, el cual nunca nos decepciona. UNO NO PUEDE DEPOSITAR SU CONFIANZA EN LA GENTE, HOY TE AMAN, MAÑANA TE ODIAN,(le pasó a JESÚS) HOY TE DICEN UNA COSA MAÑANA OTRA, HOY SON BUENOS, MAÑANA MALOS (SALOMÓN) PORQUE SU ESENCIA ESTA SUJETA A CAMBIOS. PERO EN DIOS SI PODEMOS Y DEBEMOS DEPOSITAR TODA NUESTRA CONFIANZA PORQUE EN SU ESENCIA DIOS NO CAMBIA. Él nos puede cambiar.

2. Dios nunca cambia en sus atributos.

  Cualquiera que fueran sus atributos antes que el universo fuera creado, son ahora exactamente los mismos, y serán los mismos para siempre. Amor, Sabiduría, Santidad, Justicia, Omnipotencia etc.

Así como Dios no puede cambiar, tampoco pueden cambiar sus atributos.

 Nosotros perdemos atributos:

 Belleza. Memoria. Estado físico. Habilidades mentales. Habilidades manuales, SOCIALES

Perdemos en unas cosas y se espera que ganemos en otras. (Experiencia, sabiduría) Nuestros atributos cambian más no lo de Dios.

SUS ATRIBUTOS NO CAMBIAN– tomemos por ejemplo uno de sus atributos, el amor, Jer 31:3 Hace mucho tiempo[a] se me apareció el SEÑOR y me dijo: «Con amor eterno te he amado; por eso te sigo con fidelidad Juan 13:1 Se acercaba la fiesta de la Pascua. Jesús sabía que le había llegado la hora de abandonar este mundo para volver al Padre. Y habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin Salmos 100:5 su amor es eterno, nunca cambia, no depende de nosotros. PUEDEN PASAR LOS AÑOS Y ÉL NOS SEGUIRÁ AMANDO. PUEDES VIVIR COMO QUIERAS, UNA VIDA DE PECADO Y ENFRENTAR LAS CONSECUENCIAS PERO DIOS TE VA A SEGUIR AMANDO.

POR EL AMOR QUE TE TIENE TE DEJA ESCOGER.

  HAY MUJERES QUE DICEN: SIENTO QUE ESTOY DURMIENDO CON VARIOS HOMBRES. NO ES QUE SEAN VARIOS SINO EL MISMO, PERO UN DÍA ESTÁ CONTENTO, OTRO ESTÁ MOLESTO, EN UN MOMENTO ANDA ENAMORADO DE UNO Y AL OTRO DÍA ES UN PATÁN. ES DIFÍCIL VIVIR EN ESA INESTABILIDAD.

  PERO CON DIOS No es como quien coge la margarita cada día y empieza: si me ama, no me ama!!! ¡Será que hoy si está de buen humor? DIOS NO ES COMO EL CAMALEON QUE HOY TE QUIERE Y MAÑANA NO, QUE HOY TE SALUDA Y MAÑANA TE IGNORA, QUE HOY TE ABRAZA Y MAÑANA TE RECHAZA. ESE NO ES NUESTRO DIOS!!!

 Hay gente con lo cual uno no sabe a qué atenerse, no nos pasa eso con Dios… El saber que Dios no cambia en sus atributos me trae SEGURIDAD. El saber que es estable me libera de la INESTABILIDAD (SERÁ QUE HOY SI ME AMA?). Uno sabe que siempre está ahí, LO QUE ME AMA HOY ME AMARÁ MAÑANA LO QUE ME DEMANDA HOY ME LO DEMANDARÁ MAÑANA (SANTIDAD), que siempre escuchará mi oración. PUEDO ACUDIR DIARIAMENTE A ÉL Y ME ENCONTRARE CADA DÍA CON EL MISMO DIOS. ¿NO TE DA ALIVIO? PAZ? TRANQUILIDAD? AMOR HACIA ÉL?

3. Dios nunca cambia en sus propósitos-planes-voluntad- AQUÍ TENEMOS QUE HABLAR DE VARIAS COSAS.

 ¿CUANTOS HAN EMPEZADO COSAS Y NO LAS HAN CULMINADO?. LA CASA, LOS ESTUDIOS.

¿CUANTOS SE HAN PROPUESTO COSAS Y NO LAS HAN LLEVADO A CABO? Hemos programado reuniones que nunca hicimos.

   Nuestro Dios Lleva a cabo sus planes. Si tiene algo en mente lo lleva a cabo. LO QUE EMPIEZA LO TERMINA. EN ESTE UNIVERSO Y EN NUESTRA PROPIA VIDA.

   Si Dios se propuso algo contigo lo llevará a cabo, la obra que empezó la perfeccionará, FIL 1:6 cumplirá su propósito en nosotros SALMO 138:8, SI TU SE LO PERMITES, PORQUE ENTRE OTRAS COSAS ALGO EN LO QUE NO HA CAMBIADO ES EN DARTE LIBRE ALBEDRÍO, LA CAPACIDAD DE DECIDIR SI LE VAS A SEGUIR, OBEDECER, SI TE VAS A RENDIR A ÉL O NO, PERO SI SE LO PERMITES, SI ESTÁS pegado a Él, SI ACEPTAS con fe y con agrado el plan que tiene para TI, EL TE DICE: lo demás “déjamelo a mí”

POR OTRO LADO

    SU Voluntad descrita en Su palabra nunca cambia, no cambia de opinión en cuanto a sus decretos. DIOS NO SE CONTRADICE.

    Nunca cambia las reglas del juego. Qué tal uno jugando y que a la mitad te cambien las reglas? O que tal aceptas un trabajo por sus ventajas y a la mitad te quiten privilegios que prometieron? Eso sucede, pero con Dios no sucede eso, porque sus propósitos son eternos.

Tampoco cambia su Palabra cuando a nosotros nos parece que debía cambiar. (No digas mentiras GRANDES) A nosotros nos encantaría cambiar la Biblia, quisiéramos arrancar ciertas partes, quisiéramos que la voluntad de Dios cambiara en ciertas áreas, a nuestra conveniencia.

Llamamos bendición de Dios, a algo que Dios llama maldición.

   “Si Dios me dio esta bendición será por algo” y la bendición fue un soborno millonario. Algo que Dios dice en su Palabra que aborrece, que es pecado, que le desagrada. Y nosotros diciendo “Dios me ha bendecido tanto!!” No funciona así.

  “Dios ha dispuesto todo para que conviva con mi novia y lleve vida de casado con ella, sin casarme, pero Dios lo ha facilitado, Dios es amor, y lo importante es que haya amor” A quien intentas engañar? Eso es fornicación algo que Dios aborrece y que dice que es pecado. Dios no se contradice, su voluntad es eterna.

   Entonces, el Dios inmutable no cambia respecto a sus planes y a su voluntad. Esto me libera de EL COMEZÓN DE OIR, EL IR TRAS LA ÚLTIMA REVELACIÓN, LA ÚLTIMA VERDAD, LA VERDAD DE MODA. (SI ES NUEVO NO ES VERDAD, SI ES VERDAD NO ES NUEVO) SU VERDAD NUNCA CAMBIA, NO MEJORA NI EMPEORA, ES ETERNA.

ME LIBRA DEL LEGALISMO, SUS LEYES Y PRINCIPIOS NO SON MÁS DE LOS QUE MENCIONA LA BIBLIA. CIELOS Y TIERRA PASARÁN MÁS SU PALABRA NO PASARÁ.

CONSERVA MI VIDA DEL PECADO. LO QUE DIOS QUIERE QUE OBEDEZCA HOY ES LO MISMO QUE QUIERE QUE OBEDEZCA MAÑANA. NO REBAJA SUS PRINCIPIOS

4. Dios nunca cambia en sus promesas y amenazas. Jeremías 18:7-8, Marcos 16:16

    Nosotros los seres humanos somos faltones. Muchas veces prometemos y no cumplimos. LLEGO A TAL HORA, Y TODAVÍA LO ESTAMOS ESPERANDO… YO VOY EL DOMINGO, ESPEREME, NOS VEMOS ALLA, ALLÁ CUADRAMOS. Regresa conmigo, yo voy a dejar a esa mujer. YO LO VOY A INVITAR A COMER UN ARROZ DE CAMARÓN.

LE PROMETEMOS A LOS HIJOS Y NO LES CUMPLIMOS, LE PROMETEMOS A TODO EL MUNDO Y MUCHAS DE ESTAS PROMESAS NO LAS CUMPLIMOS. A VECES PORQUE NO QUEREMOS CUMPLIRLAS, AVECES PORQUE NO PODEMOS.

 Él nos ha dado preciosas promesas las cuales cumplirá al pie de la letra. EL QUIERE CUMPLIRLAS Y PUEDE CUMPLIRLAS.

 PROMESAS DE SANIDAD, DE LIBERACIÓN, DE PAZ, DE PROSPERIDAD, DE SALUD, DE TRABAJO, PROMESAS SOBRE LA FAMILIA, SOBRE LA VIDA LABORAL, SOBRE LAS RELACIONES, EL NUNCA CAMBIA EN CUANTO A SUS PROMESAS.

 SOLO ESPERA TU FE, ESA CERTEZA DE QUE DIOS QUIERE RECOMOPENSARTE.

DETRÁS DE CADA MANDAMIENTO HAY UNA PROMESA Y UNA AMENAZA. SI HACES ESTO, TE BENDECIRÉ CON ESTO, SI NO ATENTE A LAS CONSECUENCIAS. SI NO LEE DEUTERONOMIO 28. SI TE ACERCAS A DIOS, LE AMAS Y LE OBEDECES RECIBIRAS LAS PROMESAS, SINO NO TENDRAS NADA EXCEPTO CONSECUENCIAS DESASTROSAS.

 BIEN TE HARÍA ARREPENTIRTE DE TUS PECADOS Y CAMBIAR DE DIRECCIÓN, SABIENDO QUE NUESTRO JUEZ JUSTO ES TAMBIÉN MISERICORDIOSO, QUIEN PROMETIO SALVACIÓN Y VIDA ETERNA A QUIENES CON FE Y ARREPENTIMIENTO SE ACERCAN A ÉL.

MI HERMANO, NUESTRO DIOS ETERNO ES UN DIOS QUE NUNCA CAMBIA, EL SABER QUE DIOS ES INMUTABLE NOS HACE UN LLAMADO A:

• LA CONFIANZA. LA CERTEZA DE QUE EL ESTÁ AHÍ, NUNCA CAMBIARÁ CONTIGO Y NUNCA TE FALLARÁ

• FE. SABIENDO QUE SUS PROMESAS SON VERDADERAS, ETERNAS E INAMOBIBLES, PUEDES AFERRARTE A ELLAS CON TODA SEGURIDAD DE RECIBIRLAS.

• VIDA DE ORACIÓN. SABIENDO QUE EL DIOS QUE TE ESCUCHO AYER, TE ESCUCHARÁ Y TE RESPONERÁ HOY Y LO HARÁ MAÑANA. PORQUE NO ES UN DIOS VARIABLE QUE UN DÍA ESTA DE BUEN HUMOR Y OTRO DE MAL HUMOR.

• SEGURIDAD DE QUE TE AMARÁ SIEMPRE CON EL MISMO AMOR Y TE DEMANDARÁ LO MISMO DE AYER.

• ARREPENTIMIENTO. SABIENDO QUE SUS PALABRAS Y SUS MANDAMIENTOS NO HAN CAMBIADO PARA TI, POR LAS CIRCUNSTANCIAS O EL TIEMPO.

• ADORACIÓN: YA QUE ES INMUTABLE, MERECÍA LA GLORIA ANTES DEL INICIO DE TODAS LAS COSAS, LA MERECE HOY Y LA MERECE MAÑANA.

ESTA VERDAD PUEDE TRANSFORMAR TU VIDA DE MANERA DRASTICA SI LA VIVES, SI PERMITES A DIOS OBRAR EN TU CORAZÓN DANDOLE EL PRIMER LUGAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario