domingo, 10 de enero de 2010

Inroducción Alcanzando las promesas de Dios - Parte 1


Casi todo el mundo hace promesas, pero pocos cumplen a cabalidad todo lo que prometen:

Los políticos. - “Les prometo… que si me eligen bajaré el IVA al 6%, congelaré la inflación, , crearé para Riohacha una fábrica ensambladora de carros, que generará 30.000 empleos. Pavimentaré las calles, taparé los huecos, y haré una carretera que llegue directo al cabo de la vela. Y Riohacha nunca más se inundará cuando lleva. Y al final del período tapó un par de huecos y pavimentó una calle.

Los padres. “Hijos, si te portas bien en diciembre te llevo a San Andrés.” Llegó diciembre y le cambiaron San Andrés por Mayapo.

El hombre enamorado: Te prometo que si me aceptas te haré la mujer más feliz de la tierra. A la semana está la joven llorando en un rincón.

El esposo: si me perdonas te prometo que dejo a la otra – ¿no la has dejado?-no, si, ya la deje – perdóname.

O : Yo te prometo que no vuelvo a tomar, ni un traguito más.

Solamente hay uno que cumple sus promesas a cabalidad sus promesas, solo hay uno que es 100% Fiel a lo que ha prometido y ese es nuestro Dios. Él nos dará nuestra tierra prometida. 2 Pedro 1:4 dice que Dios tiene para nosotros "preciosas y grandisimas promesas"

Sin embargo aunque Él nos haya hecho promesas tenemos nosotros que alcanzarlas, apropiarnos de ellas, creer en estas promesas.

En una ocasión, cuando estaba entrando en la adolescencia fuí invitado a almorzar a un restaurante de comida marina, y pedí un "festival de mariscos" pero no pude disfrutar del plato porque no sabía como se comía la langosta ni el cangrejo, así que dejé casi la mitad del plato.
De manera similar nos sucede con esas cosas con las que nos encontramos pero que no tenemos idea para qué sirven, no las podemos disfrutar, ni darles el uso adecuado.

Así nos pasa con las promesas de Dios, sabemos que están ahí, pero no podemos disfrutarlas porque no sabemos cómo sacarle el provecho y hacerlas efectivas en nuestra vida.

Este año aprenderemos cómo alcanzar estas promesas, hoy quiero presentar el plan de vuelo. Veamos mes a mes que promesas vamos a alcanzar, que temas vamos a tratar.

1. Febrero: la fe que alcanza las promesas.
Heb 11:33 los cuales por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia y alcanzaron lo prometido; cerraron bocas de leones,

a. Hay que empezar por el principio, y para conquistar las cosas que Dios ha prometido es requisito indispensable la fe. Creer que lo que Dios ha dicho en su palabra para nosotros es verdad. Si puedes creer veras una a una las cosas que Dios te ha prometido cumplirse.

b.Este año hay que dejar el lenguaje negativo, pesimista, “¿Será que Dios si puede ayudarme? ¡me voy a morir!”y empezar a hablar el lenguaje de la fe. “Dios tiene grandes cosas para mi, Dios quiere y puede ayudarme, estoy en problemas pero Dios me va a sacar de esto”

c. La fe es primordial en el proceso de alcanzar las promesas, por ello, pidámosle a Dios que aumente nuestra fe, Vamos a pedirle a Dios que quite cualquier partícula de incredulidad de nuestra vida.

2. Marzo: alcanzando las promesas de Sanidad.
Isaías 53: 5 Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra *paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.

a. Dios se ha revelado en la Biblia como Jehová Rafa, nuestro sanador, Cristo en la cruz murió para darnos esa sanidad “por su llaga fuimos nosotros curados”

b. El quiere sanarnos y tiene el poder para hacerlo, así que este año veremos milagros de Dios obrar en medio de nosotros, Dios va a hacer cosas increíbles, tremendas sanidades, tremendos milagros, su Palabra va a ser confirmada por milagros señales y prodigios, vamos a ver la Gloria de Dios en sanidades porque Él lo ha prometido.

c. He visto piernas crecer, he orado por gente con espasmos musculares, por mujeres que no podían tener hijos, gente con migrañas ser sanadas, hay testimonios de gente sanada de cáncer, de sida y de AH1N1 por el poder de Dios.

Él puede hacerlo también aquí en Riohacha en nosotros y a través de nosotros.

3. Abril. Alcanzando las promesas de Salvación.
Joh 6:47 Ciertamente les aseguro que el que cree tiene vida eterna.

a. Hay gente a la que uno le pregunta, ¿crees que cuando mueras vas al cielo? Y la mayoría de la gente dice, cuando muera y esté al frente de Dios lo sabré. No hay certeza de salvación, solamente los creyentes en Jesús saben que tienen vida eterna porqué han creído en que Él lo ha prometido.

b. Es una promesa de salvación para todo aquel que cree en Jesús. Hay promesa de parte de Dios de que hoy y aquí en esta tierra podemos empezar a gozar de la salvación, no tenemos que esperar a morirnos para enterarnos si somos salvos o no, por medio de la fe en Jesús tenemos vida eterna. No tienes que vivir en temor ni en incertidumbre.

c. Así que en Abril estudiaremos acerca de la mejor promesa de todas y esa es nuestra salvación que fue ganada por Jesucristo para nosotros.

4. Mayo: Alcanzando las promesas de Compañía.
Salmo 23:4 Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; Romanos 8:31 ¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?

a. Algo que ataca mucho a las personas y es causa de gran parte de las depresiones es la soledad, por eso tanto chat, tanta gente buscando amistades y relaciones de otro tipo por internet.

b. El ser más hermoso, grande y poderoso del universo nos ofrece su compañía, nos promete estar con nosotros y en nosotros. Además de darnos su compañía nos trae a una iglesia cómo esta que se convierte en nuestra segunda casa, y nos rodea de personas a las que le importamos.

c. Conozco muchos testimonios, podría darte muchos nombres de personas que antes de acercarse a Dios y de alcanzar esta promesa, se sentían solos, tenían familia, compañeros de trabajo, amigos, pero había un profundo sentimiento de soledad en sus vidas, hasta que se encontraron con Jesús, ese sentimiento de soledad se fue, y desde ese día hasta hoy disfrutan de sus amistades y mejor aun tienen la certeza de que Dios está con ellos y nunca los deja.

d. Un amigo me contó que él nunca peleaba con nadie, si alguien lo molestaba llamaba a su hermano, que era más grande y más fuerte, y éste hacía salir corriendo a los otros. Qué bueno saber que tenemos a un grande a nuestro lado, que la batalla está ganada porque Dios nos acompaña y pelea por nosotros.

5. Junio: Alcanzando las promesas de Provisión.
Mateo 6:33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

a. Dios ha prometido darnos sustento y abrigo, está comprometido con nosotros a darnos lo que nos falta de ropa y lo que nos falta de alimento si le buscamos primero a Él, si le damos el lugar que se merece en nuestras vidas.

b. Es cierto que la situación a veces se pone dura pero antes de que digas: “voy a tener que volverme narco o muñeca de la mafia” antes de confiar en el prestamista, en el tendero que te fía, Dios quiere que pongas toda tu confianza en él para tu provisión.

c. Este año en junio estudiaremos más a profundidad este tema, Dios ha prometido proveernos para todo lo que necesitamos.

Más adelante veremos las promesas que estaremos alcanzando en los meses que faltan.

Por ahora concluimos diciendo que Dios quiere bendecirnos, tiene promesas para nosotros, tiene una casa llena de herramientas, y hemos de aprender a usarlas, a apropiarnos de ellas para disfrutar de la plenitud de sus preciosas promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario