martes, 17 de noviembre de 2009

Consecuencias del amor al licor

por: Julio Guzmán Fawcett
Este mundo nos impulsa a escudarnos detrás de una botella. Si crees que no es así, solamente escucha la radio, haz la cuenta de cuantas canciones te invitan a usar el licor, para ahogar las penas, para tomar una decisión, para ocultar el dolor, para celebrar un éxito, para exaltar la amistad...cualquier excusa es buena.

El libro de Proverbios nos advierte de las consecuencias de darle rienda suelta a la bebida. Sobre el tema, encontramos cinco efectos en el capítulo 23 y uno en el 20.

Te arruina: mantener un vicio requiere de un gasto muy grande, además la embriaguez te convierte en presa fácil de los oportunistas y de los amigos de lo ajeno. ¡Cuánto dinero tirado a la basura representa una noche a quien está pasado de copas! El fin de quien ama el licor es la pobreza. Proverbios 23:20 No te juntes con los que beben mucho vino, ni con los que se hartan de carne, 21 pues borrachos y glotones, por su indolencia, acaban harapientos y en la pobreza.
 Te trae muchos problemas: Golpes, accidentes de tránsito, peleas, quejas, lamentos son solo algunos de los problemas que nos trae la embriaguez. Proverbios 23:29 ¿De quién son los lamentos? ¿De quién los pesares? ¿De quién son los pleitos? ¿De quién las quejas? ¿De quién son las heridas gratuitas? ¿De quién los ojos morados? 30 ¡Del que no suelta la botella de vino ni deja de probar licores!”
 Te enferma: El cuerpo humano no está diseñado para el licor. Éste lo envenena, deteriorando las neuronas, el hígado, los sistemas nervioso y digestivo entre otros.Proverbios 23:31 No te fijes en lo rojo que es el vino, ni en cómo brilla en la copa, ni en la suavidad con que se desliza; 32 porque acaba mordiendo como serpiente y envenenando como víbora.”
 Te embrutece, te saca de la realidad: El licor afecta tus facultades mentales, nunca estas con los pies sobre la tierra cuando estás bajo los efectos del alcohol. Está científicamente demostrado el daño que hace en las neuronas Proverbios 23:33 Tus ojos verán alucinaciones, y tu mente imaginará estupideces. 34 Te parecerá estar durmiendo en alta mar, acostado sobre el mástil mayor”

Te trae Adicción: la persona llega a creer que está muy bien, pero en realidad se convierte en esclavo, en prisionero. Dios nos quiere libres de todo vicio para servirle. Proverbios 23:35 Y dirás: «Me han herido, pero no me duele. Me han golpeado, pero no lo siento. ¿Cuándo despertaré de este sueño para ir a buscar otro trago?»

Te lleva a hacer cosas que nunca harías estando sobrio.
Afecta tu conducta y te convierte en presa fácil de la inmoralidad, de la violencia física, y del abuso verbal. ¡Cuantos embarazos no deseados resultan de una noche de copas! Proverbios 20:1 El vino lleva a la insolencia, y la bebida embriagante al escándalo; ¡nadie bajo sus efectos se comporta sabiamente

Si calculáramos las consecuencias de este vicio, no seríamos tan tolerantes con él, que esta lectura nos sirvan para establecer convicciones firmes en cuanto al tema.

Si sientes que esto es algo que ya se ha salido de tus manos, que ya no puedes controlar, ¡Ánimo! Jesús puede traer libertad a tu vida. Pide su ayuda de todo corazón. Te animo tambien a que busques la ayuda de un consejero o de un buen amigo cristiano para que ore por tí y te acompañe en el proceso de libertad. ¡Nosotros estamos dispuestos a ayudarte!

Te aseguro que si buscas a Dios de todo corazón en la compañía de hermanos que te apoyen, vas a vencer a este esclavizante vicio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario