Salmo 24
7 Eleven, *puertas, sus dinteles; levántense, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria. 8 ¿Quién es este Rey de la gloria? El SEÑOR, el fuerte y valiente, el SEÑOR, el valiente guerrero. 9 Eleven, puertas, sus dinteles; levántense, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria. 10 ¿Quién es este Rey de la gloria? Es el SEÑOR *Todopoderoso; ¡él es el Rey de la gloria! Selah [c]
Cuando leo esto y me encuentro con que Dios es llamado en fuerte y valiente, el valiente guerrero me emociona, me hace decir qué grande es Dios, pero cuando habla de Dios como el Rey de gloria, pienso en un Dios lleno de poder de fama y en un Dios que es el único digno de recibir la adoración, el único dueño de la gloria.
Salmos 145:3 Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Y su grandeza es inescrutable.
Una verdad en cuanto al Dios que estamos conociendo este año es que es digno de suprema alabanza.
Ahora bien, este Rey de Gloria demanda que la adoración de nuestros labios y de nuestra vida sea únicamente y exclusivamente para Él, cualquier adoración que nosotros brindemos a otro ser real o imaginario o a otra cosa en esta vida, nuestro Dios, que es celoso, lo asume como infidelidad, como idolatría. Mateo 4:10 al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.
¿Qué fue lo que cantamos a Dios la última ves? ¿Somos conscientes de lo que cantamos? ¿Somos conscientes de la dimensión y de todo lo que involucran esas letras que cantamos en la iglesia? ¿Cómo debemos adorar a este Dios que hemos visto que es tan poderoso, omnisciente, omnipresente, grande….? ¿Qué pautas hemos de tener en cuenta cuando se trata de adorar a este rey de gloria?
Hoy veremos algunas pautas para tener en cuenta que nos van a ayudar cuando adoramos al rey de gloria, veamos esas pautas.