viernes, 29 de abril de 2011

Cómo experimentar la presencia de Dios.

Salmos 63
Salmo de David, cuando estaba en el desierto de Judá.
1 Oh Dios, tú eres mi Dios; yo te busco intensamente.
   Mi *alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela,
      cual tierra seca, extenuada y sedienta.
2 Te he visto en el santuario y he contemplado tu poder y tu gloria.
3 Tu amor es mejor que la vida; por eso mis labios te alabarán.
4 Te bendeciré mientras viva, y alzando mis manos te invocaré.
5 Mi alma quedará satisfecha como de un suculento banquete,
   y con labios jubilosos te alabará mi boca.
6 En mi lecho me acuerdo de ti; pienso en ti toda la noche.
7 A la sombra de tus alas cantaré, porque tú eres mi ayuda.
8 Mi alma se aferra a ti; tu mano derecha me sostiene.
9 Los que buscan mi muerte serán destruidos; bajarán a las profundidades de la tierra.
10 Serán entregados a la espada y acabarán devorados por los chacales.
11 El rey se regocijará en Dios; todos los que invocan a Dios lo alabarán, pero los mentirosos serán silenciados.

Hoy hay una sed por experimentar cosas nuevas.
Para experimentar esta serie de cosas necesitamos dar ciertos pasos.

- En la tecnología. Para disfrutar de Películas con tecnología 3D debemos: Comprar TV y Películas que manejen esa tecnología, o ir a un cine 3D y pagar, luego sentarnos a disfrutar.
- En cuanto a las emociones – deportes extremos-adrenalina. Ir a un lugar y montarse en la atracción que nos gusta.
- En lo social: japoneses pagando un pasasje, apartando tiempo para irse a ciudad Bolívar y experimentar el amor de los colombianos.

Pasa lo mismo en nuestra vida cuando queremos experimentar la presencia de Dios
.
¿Cuántos quisieran experimentar esa presencia de Dios?

No solo creer que está ahí, no solo saber por fe que Dios está presente, sino saberlo por experiencia propia!!

Hay ciertos pasos que debemos tomar para acceder a esa experiencia.

Estudiemos juntos en el salmo 63 los pasos que debemos tomar para experimentar la presencia de Dios.
Veamos cuales son estos pasos.


viernes, 8 de abril de 2011

El Dios que nunca está lejos.


Un teologo dijo: ¿Qué dirías si – no importa dónde te dirigieras, hicieras lo que hicieras, pensaras lo que pensaras, fuera en público o en privado, fuera con un amigo confidencial, o a solas, hubiera siempre un ojo que te estuviera observando y que por más que te esforzaras no pudieras escapar de Él? Que pudiera percibir cada uno de tus pensamientos? La suposición es terrible. Ese ojo existe.

Un ateo con arrogancia e incredulidad le pregunta al Cristiano ¿Dónde está Dios? El Cristiano dice, déjame yo te hago una mejor pregunta ¿Dónde no está?

Tenemos un Dios cercano, un Dios presente, que está siempre con nosotros. Un Dios que está en todo lugar, todo el tiempo. No pensemos que una parte de Dios está en un lugar y otra parte de Él en otra. Misteriosamente, todo su ser está en todos los lugares a la vez. Esto no quiere decir que todo es Dios, pero si quiere decir que es el único ser omnipresente en todo el universo.

Veamos unas cítas Bíblicas que hablan de la Omnipresencia divina.

Salmos 139 7 ¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu? ¿A dónde podría huir de tu presencia? 8 Si subiera al cielo, allí estás tú; si tendiera mi lecho en el fondo del *abismo, también estás allí. 9 Si me elevara sobre las alas del alba, o me estableciera en los extremos del mar, 10 aun allí tu mano me guiaría, ¡me sostendría tu mano derecha!

Jeremías 23: 23 »¿Soy acaso Dios sólo de cerca? ¿No soy Dios también de lejos? —afirma el Señor—. 24 ¿Podrá el *hombre hallar un escondite donde yo no pueda encontrarlo? —afirma el Señor—. ¿Acaso no soy yo el que llena los cielos y la tierra? —afirma el Señor—.

Hechos 17—¡Ciudadanos atenienses! Observo que ustedes son sumamente religiosos en todo lo que hacen.23 Al pasar y fijarme en sus lugares sagrados, encontré incluso un altar con esta inscripción: A un dios desconocido. Pues bien, eso que ustedes adoran como algo desconocido es lo que yo les anuncio.
24 »El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres,25 ni se deja servir por manos *humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas.26 De un solo hombre hizo todas las naciones[
a] para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios.27 Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren. En verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros,28 "puesto que en él vivimos, nos movemos y existimos" . Como algunos de sus propios poetas griegos han dicho: "De él somos descendientes." 29 »Por tanto, siendo descendientes de Dios, no debemos pensar que la divinidad sea como el oro, la plata o la piedra: escultura hecha como resultado del ingenio y de la destreza del *ser humano.30 Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se *arrepientan.

Nunca estamos tan lejos de Dios como para que Él no se manifieste en nuestras vidas de varias formas.

Veamos en este sermón esta verdad, mirando las bendiciones de que Él sea Omnipresente