Romanos 1:19-20 19 Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado.20 Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa.
Romanos 2:12-16 Todos los que han pecado sin conocer la ley, también perecerán sin la ley; y todos los que han pecado conociendo la ley, por la ley serán juzgados.13 Porque Dios no considera justos a los que oyen la ley sino a los que la cumplen.14 De hecho, cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por naturaleza lo que la ley exige,[b] ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley.15 Éstos muestran que llevan escrito en el corazón lo que la ley exige, como lo atestigua su conciencia, pues sus propios pensamientos algunas veces los acusan y otras veces los excusan.16 Así sucederá el día en que, por medio de Jesucristo, Dios juzgará los secretos de toda persona, como lo declara mi *evangelio.
La Biblia da por hecho desde el principio que Dios existe (en el principio Dios creo) no intenta argumentar o demostrar su existencia, simplemente la da por hecho.
Con el respeto de los ateos y agnósticos: Podemos ser muy intelectuales pero si negamos la existencia de Dios la Biblia nos trata de ignorantes, necios, tontos, brutos. Es una necedad pensar que Dios no existe. Salmos 14:1.
Ahora bien, Si vamos a hablar este año del conocimiento de ese Dios, pienso que un buen comienzo es mostrar evidencias Bíblicas que de la existencia de Dios, que no estamos hablando de un cuento de hadas, sino de un Dios que existe, que es verdadero y real.
Nuestra meta este año es conocer a Dios” ¿pero cómo conocer a alguien en quien no creo, o del que tengo dudas de que exista?
En la Biblia, en los primeros capítulos de romanos vemos las formas como Dios mismo se reveló a nosotros los hombres, estas revelaciones de Dios mismo, constituyen en sí mismas, evidencias de la existencia de Dios.
Estudiemos a continuación estas revelaciones de Dios que son evidencias en si mismas que Él es un Dios verdadero y real.