Mateo 6:5 »Cuando oren, no sean como los *hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa.6 Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.7 Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los *gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras.8 No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan.
9 »Ustedes deben orar así: »"Padre nuestro que estás en el cielo,
*santificado sea tu nombre, 10 venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
11 Danos hoy nuestro pan cotidiano.
12 Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.
13 Y no nos dejes caer en *tentación, sino líbranos del maligno."
14 »Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial.15 Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.
Si quieres hacer uso de una herramienta o un equipo de manera efectiva debes usarla de acuerdo a la forma como el creador de este lo diseño, es decir, la forma como el creador dice que debe usarse. Tal como dice en el manual.
- En Bogotá para hacer la presentación me dieron un control remoto para pasar las diapositivas, y no supe cómo usarlo, si hubiese hablado con el que creó ese control, o por lo menos hubiese leído el manual no hubiese pasado la pena que pase y le hubiera sacado provecho al aparato.
- En Barranquilla vi un televisor que se veía borroso, y uno si conociera al fabricante o al inventor podría decirle, esto no sirve, se ve borroso, no me gusta, y la persona que lo creó te diría, prueba verlo con estas gafas y tu quedarías asombrado.
En la oración pasa algo parecido, hay una herramienta que Dios nos dejó para que nos comunicáramos con Él de manera efectiva, por medio de ella él supliría nuestras necesidades, por medio de ella podríamos tener una línea directa con Dios, pero si ignoramos cómo hacerlo no le sacaremos el provecho que Dios quiere que le saquemos. Esa herramienta es la oración. La oración es idea de Dios.
Hay una porción del manual de Dios que nos dice cómo debemos orar, Jesús mismo nos da las instrucciones para orar de manera efectiva.
Piensa en lo siguiente. Para orar de manera efectiva, debemos orar como Jesús nos enseñó.
Veamos en esta enseñanza de Cristo nos enseñó, las características que debe tener la oración efectiva.