miércoles, 24 de marzo de 2010

Títulos

por Julio Guzmán

El ser humano tiene en lo más profundo de su ser, un deseo de crecer, de avanzar, de superarse. Si alguien es bachiller, quiere llegar a ser profesional, si es profesional, aspira a hacer una especialización, si es trabajador, aspira a ascender en su cargo. Este anhelo de avanzar nos lleva a prepararnos y a esforzarnos para algún día ser dueños de una posición o un “título”


“Estrella de la música”, “artista”, “doctor”, “licenciado”, “especialista”, “pastor”, “gerente”, “señor gobernador”, “señor presidente” son algunos de los títulos favoritos por los cuales el hombre lucha.

No quisiera discutir si esta actitud es cuestionable o no, pero si quiero recordarte que en Cristo ya tenemos una posición, y muchos títulos, mucho más poderosos que “doctor”, “gobernador” o “presidente”

martes, 16 de marzo de 2010

Sanidad: la voluntad de Dios para sus hijos.

Uno se encuentra en la vida con gente enferma, entubada, con cámara de oxigeno, con dextrosa, enferma, vuelta nada y uno le pregunta: ¿Cómo estás? Y la persona contesta con resignación: "aquí, estoy como Dios quiere que esté".

Es fácil encontrar personas que creen que están enfermos porque esa es la voluntad de Dios.

Dios es bueno, nos ama, su voluntad es realmente buena agradable y perfecta, y no es su voluntad que estemos enfermos. Dios quiere que estemos sanos.

Hay una cosa de la cual debemos estar convencidos y es a siguiente: la Sanidad es la voluntad de Dios.
Veamos en la Biblia, a través de la historia, la demostración que la sanidad es la voluntad de Dios para sus hijos.