Mateo 21:18 Muy de mañana, cuando volvía a la ciudad, tuvo hambre.19 Al ver una higuera junto al camino, se acercó a ella, pero no encontró nada más que hojas. —¡Nunca más vuelvas a dar fruto! —le dijo. Y al instante se secó la higuera. 20 Los discípulos se asombraron al ver esto. —¿Cómo es que se secó la higuera tan pronto? —preguntaron ellos. 21 —Les aseguro que si tienen fe y no dudan —les respondió Jesús—, no sólo harán lo que he hecho con la higuera, sino que podrán decirle a este monte: "¡Quítate de ahí y tírate al mar!" , y así se hará.22 Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración.
Hay cosas pequeñas que tienen la capacidad de mover cosas muy grandes.
• Las palancas: son cosas pequeñas pero si se les aplica una minima fuerza pueden mover cosas grandes. Arquímedes dijo respecto a las palancas “Dame un punto de apoyo y moveré al mundo”
• Las poleas: con un sistema de pequeñas poleas puedes mover cosas muy grandes y mucho más pesadas que ellas.
• El avión puede ser movido por un carro especial, bastante más pequeño que éste.
Pasa algo parecido en nuestra vida como cristianos. Hay algo que es muy pequeño y que tiene el poder para quitar de en medio las montañas más grandes de la vida. Montañas, cosas que no permiten que avances, obstáculos en el camino: incredulidad, estancamiento, enfermedad, desanimo, problemas, cosas que esperas y no se dan.
¿Qué es eso tan pequeño que puede mover estas montañas de la vida? La fe en Dios. Una fe tan grande cómo un granito de mostaza.
Hay algo que quiero que tengas muy presente: TODOS LOS CRISTIANOS TENEMOS LA CAPACIDAD DE MOVER ESTAS MONTAÑAS.
A continuación vamos a ver las formas cómo nosotros podemos mover las montañas de la vida mediante la fe.