Por: Julio Guzmán
Isaías 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de *paz. 7 Se extenderán su soberanía y su paz, y no tendrán fin. Gobernará sobre el trono de David y sobre su reino, para establecerlo y sostenerlo con justicia y rectitud desde ahora y para siempre. Esto lo llevará a cabo el celo del SEÑOR *Todopoderoso.
Las Cosas como son
Si miraste con atención este gracioso comercial pudiste ver al final la siguiente frase dice: TU VERDADERO NOMBRE TE LO PONEN TUS AMIGOS: LAS COSAS COMO SON.
A mí a lo largo de mi vida me han llamado de diferentes formas. Sobrenombres, apodos, rótulos. Muchos de ellos muestran la forma como otros nos ven.
Ahora bien, en cuanto a la propaganda, yo creo que no importa la forma como tus amigos te rotulen, "Las cosas son como son": Tu verdadero nombre te lo pone Dios: a Jacob (engañador) le puso Israel, a Simón le puso Pedro (piedra) a Abram le puso Abraham, (Padre de Multitudes) cada nombre nuevo le da cualidades nuevas a la persona, cada nombre que Dios pone tiene un significado profundo y poderoso.
Pero, ¿qúe tiene todo esto que ver con la navidad?
Setescientos años antes del nacimiento del Mesías, ya Isaías lo había profetizado con exactitud. Y nos muestra los nombres que Dios le puso a este bebé. Estos nombres revelan la forma como el Padre veía a Jesús, este niño que nacería en Belén ra nosotros (Isaías 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo...) Cada uno de estos nombres revela hermosos atributos de este Jesús.
Conozcamos más del carácter de este niño a través de los nombres que éste recibiría.