miércoles, 26 de septiembre de 2012

La obra del Espíritu Santo 3/4 y 4/4



Aclaración: Este estudio de Romanos 8 se predicó durante 4 domingos. Aunque los puntos aparecen numerados desde el numero uno, realmente son los puntos del siete al doce. Para ver los seis primeros visite el siguiente link: http://www.icccriohacha.blogspot.com/2012/08/la-obra-del-espiritu-santo-14-y-24.html

1. Mediante el Espíritu Santo somos libres del temor. V 15 Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡*Abba! ¡Padre!»

Cuando el Espíritu de Dios llega a nosotros dejamos de ser esclavos del miedo. 

Hay muchos hoy presos del miedo: miedo al futuro, al fracaso, a la soledad, a la escasez, al castigo, Miedo a la muerte. Hay incertidumbre sobre donde pasarán el resto de la eternidad. No viven tranquilos por el temor. El temor los paraliza.

En cambio quien tiene al Espíritu Santo de Dios habitando en su corazón no tiene miedo, pues sabe claramente por el Espíritu Santo quien es el Dios al que le sirve y cuál va a ser su destino final.

Hay Muchos que viven con miedo a que Dios lo rechace (no puedo agradar a Dios con nada de lo que hago, nada es suficiente) 


O que no lo tenga en cuenta (Dios bendice a todos menos a mí)