jueves, 23 de junio de 2011

Áreas en las cuales los Padres deben ser proveedores para sus hijos

Dios es nuestro Padre, es su nombre favorito, es el que más usó Jesús para dirigirse y referirse a Dios.

Este Dios, nuestro Padre tiene un nombre con el cual se le reveló a Abraham cuando el ángel le dijo, no mates a Isaac Dios se proveyó de un Carnero para que Abraham pudiera ofrecer el sacrificio. Este es un nombre que habla de su carácter proveedor y ese es Jehová Jireh. De allá viene el dicho “Dios proveerá)

¿De qué nos provee?

Salud – Alimento – bebida - Vestido – Techo – Amor – Dirección -

Efesios 5: 1 Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados,

Dios quiere que como Padres sigamos su ejemplo. Que brindemos provisión a nuestros hijos. Alguno dirá: “Yo todos los meses llevo dinero para la familia” “trabajo como burro para hacerlo” Yo te digo: que bueno que lo haces, hay algunos que ni siquiera responden en ese sentido PERO proveer es mucho más que eso. Va mucho más allá.

Hay muchas más áreas en las que los padres debe ser proveedores para sus hijos.

Veamos algunas de esas Áreas.

jueves, 9 de junio de 2011

La eternidad de Dios y la transitoriedad del Hombre.



Salmos 90

Oración de Moisés, hombre de Dios.

1 *Señor, tú has sido nuestro refugio generación tras generación. 2 Desde antes que nacieran los montes y que crearas la tierra y el mundo, desde los tiempos antiguos y hasta los tiempos postreros, tú eres Dios. 3 Tú haces que los *hombres vuelvan al polvo, cuando dices: «¡Vuélvanse al polvo, *mortales!» 4 Mil años, para ti, son como el día de ayer, que ya pasó; son como unas cuantas horas de la noche.5 Arrasas a los mortales. Son como un sueño. Nacen por la mañana, como la hierba 6 que al amanecer brota lozana y por la noche ya está marchita y seca. 7 Tu ira en verdad nos consume, tu indignación nos aterra. 8 Ante ti has puesto nuestras iniquidades; a la luz de tu presencia, nuestros pecados secretos. 9 Por causa de tu ira se nos va la vida entera; se esfuman nuestros años como un suspiro. 10 Algunos llegamos hasta los setenta años, quizás alcancemos hasta los ochenta, si las fuerzas nos acompañan. Tantos años de vida,[a] sin embargo, sólo traen pesadas cargas y calamidades: pronto pasan, y con ellos pasamos nosotros. 11 ¿Quién puede comprender el furor de tu enojo? ¡Tu ira es tan grande como el temor que se te debe! 12 Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría. 13 ¿Cuándo, SEÑOR, te volverás hacia nosotros? ¡Compadécete ya de tus siervos! 14 Sácianos de tu amor por la mañana, y toda nuestra vida cantaremos de alegría. 15 Días y años nos has afligido, nos has hecho sufrir; ¡devuélvenos ahora ese tiempo en alegría! 16 ¡Sean manifiestas tus obras a tus siervos, y tu esplendor a sus descendientes! 17 Que el favor[b] del Señor nuestro Dios esté sobre nosotros. Confirma en nosotros la obra de nuestras manos; sí, confirma la obra de nuestras manos.

EL hecho de que Dios sea eterno, nos revela que hay una eternidad, si somos inteligentes, el considerar que hay una eternidad, sumado a que esta vida es tan fugaz, debería afectar toda nuestra vida, debe llevarnos a cambios respecto a la forma cómo vivimos.

El salmo 90 escrito por Moisés en el desierto en medio un pueblo desobediente, rebelde, que había recibido las consecuencias de sus pecados.

Este Salmo toca el tema de la eternidad de Dios en contraste con lo transitorio del hombre en esta tierra.

Quiero que veamos tres verdades en este salmo:

La eternidad de Dios – Lo pasajero de la vida en esta tierra – la aplicación de estas verdades.

viernes, 3 de junio de 2011

El Dios que nunca cambia

La inmutabilidad de Dios

Malaquías 3:6 »Yo, el SEÑOR, no cambio. Por eso ustedes, descendientes de Jacob, no han sido exterminados.


Especialmente entre el Minuto 0:00 al 2:20
Tal como dice con mucha razón la canción del video, todo en esta tierra está sujeto a cambios, el mismo planeta sufre cambios, los hombres, la topografía, la tecnología, todo cambia para bien o para mal, pero en contraste con el ser humano y con el resto de seres y cosas en el universo, hay uno que, pese al pasar de los años nunca cambia, ese es nuestro Dios. Para que podamos entender este concepto La Biblia lo representa como una Roca mostrando que no varía, que nos e mueve. (Salmo 62)

Vamos a ver algunas algunos aspectos del Dios Inmutable.