viernes, 30 de julio de 2010

“El milagro de la restauración”(La necesidad de un cambio extremo)


Lucas 19:1-10

En algunos realitis y otros programas de televisión uno se da cuenta cómo toman a personas que no lucen tan bien, que visten con modas muy antiguas o que físicamente tienen defectos y por medio de asesores, o cirujanos estas personas son transformadas completamente, quedan irreconocibles,

Esto se parece a lo que Jesús puede hacer en la vida del que se acerca a Él.

Muchos han dicho que la restauración es un proceso y lo creo, pero no hay que ignorar que Dios es soberano y poderoso, y muchas veces cambia a las personas de una manera radical, en la medida en que el ser humano se deja transformar por Jesús. Así como sucedió con este personaje bíblico. Jesús puede hacer esto mismo también por nosotros.

Hablemos de Zaqueo y de la restauración que hizo Jesús en su vida:

domingo, 18 de julio de 2010

El Padre Nuestro

Mateo 6: 9 »Ustedes deben orar así: »"Padre nuestro que estás en el cielo, *santificado sea tu nombre, 10 venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. 11 Danos hoy nuestro pan cotidiano.12 Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. 13 Y no nos dejes caer en *tentación, sino líbranos del maligno." [b] (Porque tuyos son el reino, y el poder y la gloria para siempre amen)

Hay cosas que nos facilitan la vida, que nos ayudan a organizarnos.

- Las listas. Cuando voy al supermercado sin una lista se me queda algo. Cuando hago una lista de tareas para el día me doy cuenta que así sean muchas, al final del día las hice todas.

- Una agenda. Nos ayuda a organizar mejor nuestro tiempo, y a sacarle provecho. A darle prioridad a las cosas que necesitamos darle más tiempo.

- ¿Qué tal un power point para una conferencia donde aparecen los puntos principales de tu charla, y algunas imágenes que ilustran lo que estás diciendo? Oremos por un video beam!!!

En la oración hay un recurso que nos dio Jesús que nos ayuda mucho, que nos facilita la vida de oración, cómo hablábamos la vez pasada es cómo el mapa de la oración, con las ventajas que esto representa. Y es la oración que nos enseñó Jesús. El Padre Nuestro.

No voy a decir, que esta es la única forma exacta y correcta de orar, cómo les dije antes, no es una camisa de fuerza, pero es la forma cómo Jesús nos enseñó, y vale la pena tomarla en cuenta.

Todos podemos orar de la manera cómo Jesús nos enseñó.

Veamos según este pasaje cómo orar, cómo usar el plano de Dios de la oración.

domingo, 11 de julio de 2010

Orando de manera Efectiva - (Las cinco eses (s) de la oración)

Mateo 6:5 »Cuando oren, no sean como los *hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa.6 Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.7 Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los *gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras.8 No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan.



9 »Ustedes deben orar así: »"Padre nuestro que estás en el cielo,
*santificado sea tu nombre, 10 venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
11 Danos hoy nuestro pan cotidiano.
12 Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.
13 Y no nos dejes caer en *tentación, sino líbranos del maligno."
14 »Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial.15 Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.
Si quieres hacer uso de una herramienta o un equipo de manera efectiva debes usarla de acuerdo a la forma como el creador de este lo diseño, es decir, la forma como el creador dice que debe usarse. Tal como dice en el manual.

- En Bogotá para hacer la presentación me dieron un control remoto para pasar las diapositivas, y no supe cómo usarlo, si hubiese hablado con el que creó ese control, o por lo menos hubiese leído el manual no hubiese pasado la pena que pase y le hubiera sacado provecho al aparato.

- En Barranquilla vi un televisor que se veía borroso, y uno si conociera al fabricante o al inventor podría decirle, esto no sirve, se ve borroso, no me gusta, y la persona que lo creó te diría, prueba verlo con estas gafas y tu quedarías asombrado.

En la oración pasa algo parecido, hay una herramienta que Dios nos dejó para que nos comunicáramos con Él de manera efectiva, por medio de ella él supliría nuestras necesidades, por medio de ella podríamos tener una línea directa con Dios, pero si ignoramos cómo hacerlo no le sacaremos el provecho que Dios quiere que le saquemos. Esa herramienta es la oración. La oración es idea de Dios.

Hay una porción del manual de Dios que nos dice cómo debemos orar, Jesús mismo nos da las instrucciones para orar de manera efectiva.

Piensa en lo siguiente. Para orar de manera efectiva, debemos orar como Jesús nos enseñó.

Veamos en esta enseñanza de Cristo nos enseñó, las características que debe tener la oración efectiva.

lunes, 5 de julio de 2010

Oración, la respuesta de Dios para nuestra necesidad.

Jeremías 33:3 Clama a mi y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Hay cosas para las cuales yo no tengo respuesta.

- Mi sobrino (quedó en primer puesto en su clase – Sobrino mío - ) llegaba con problemas de calculo, yo le decía, a ver te ayudo- y al ver los ejercicios, me escurría en la mesa y le decía. No tengo la respuesta. Ni sé cómo se hace.

- En la vida espiritual, hay cosas que ignoro, hay cosas que se salen de mi conocimiento. Hay hombres que me preguntan ¿porqué las mujeres son así? Y hay veces que doy con el chiste, sé del tema hasta cierto punto, pero otras veces tengo que decir que cada día las entiendo menos, (hablo sobretodo por la mía) por eso Dios nos dijo ame a su mujer, y no dijo entiéndala.

Tengo que reconocer que no tengo todas las respuestas para tus necesidades intelectuales. Pero hay uno que si. Ese es nuestro Dios, quien tiene respuestas para cada una de nuestras necesidades, no solo de las necesidades intelectuales sino de todas nuestras necesidades. Y gran parte de esas respuestas las recibiremos cuando le preguntemos a Dios, cuando desarrollemos el habito de dialogar con Dios de manera humilde, franca y directa mediante la oración.

Si hay una sola cosa que quisiera que quede clara el día de hoy es lo siguiente: la oración es la respuesta de Dios para nuestra necesidad.

Veamos en la carta de el apóstol Santiago cómo Dios nos da respuestas a ciertas necesidades que como seres humanos tenemos mediante la oración.