domingo, 28 de febrero de 2010

Cómo mover las montañas de la vida.



Mateo 21:18 Muy de mañana, cuando volvía a la ciudad, tuvo hambre.19 Al ver una higuera junto al camino, se acercó a ella, pero no encontró nada más que hojas. —¡Nunca más vuelvas a dar fruto! —le dijo. Y al instante se secó la higuera. 20 Los discípulos se asombraron al ver esto. —¿Cómo es que se secó la higuera tan pronto? —preguntaron ellos. 21 —Les aseguro que si tienen fe y no dudan —les respondió Jesús—, no sólo harán lo que he hecho con la higuera, sino que podrán decirle a este monte: "¡Quítate de ahí y tírate al mar!" , y así se hará.22 Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración.

Hay cosas pequeñas que tienen la capacidad de mover cosas muy grandes.
• Las palancas: son cosas pequeñas pero si se les aplica una minima fuerza pueden mover cosas grandes. Arquímedes dijo respecto a las palancas “Dame un punto de apoyo y moveré al mundo”

• Las poleas: con un sistema de pequeñas poleas puedes mover cosas muy grandes y mucho más pesadas que ellas.

• El avión puede ser movido por un carro especial, bastante más pequeño que éste.

Pasa algo parecido en nuestra vida como cristianos. Hay algo que es muy pequeño y que tiene el poder para quitar de en medio las montañas más grandes de la vida. Montañas, cosas que no permiten que avances, obstáculos en el camino: incredulidad, estancamiento, enfermedad, desanimo, problemas, cosas que esperas y no se dan.

¿Qué es eso tan pequeño que puede mover estas montañas de la vida? La fe en Dios. Una fe tan grande cómo un granito de mostaza.

Hay algo que quiero que tengas muy presente: TODOS LOS CRISTIANOS TENEMOS LA CAPACIDAD DE MOVER ESTAS MONTAÑAS.

A continuación vamos a ver las formas cómo nosotros podemos mover las montañas de la vida mediante la fe.

sábado, 20 de febrero de 2010

Características de la fe que alcanza las promesas – Parte 2

Romanos 4:18 Contra toda esperanza, Abraham creyó y esperó, y de este modo llegó a ser padre de muchas naciones, tal como se le había dicho: «¡Así de numerosa será tu descendencia!»[f]19 Su fe no flaqueó, aunque reconocía que su cuerpo estaba como muerto, pues ya tenía unos cien años, y que también estaba muerta la matriz de Sara.20 Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios,21 plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido.

Introducción:

Hay cosas que son absolutamente necesarias para alcanzar ciertas cosas en la vida:

Para alcanzar el sueño de llegar a la luna, los científicos tuvieron la necesidad hacer muchos estudios, ser perseverantes y crear un medio de trasporte para llegar allá. Sin un transbordador espacial el hombre nunca hubiese llegado allá.

Los malabaristas: para alcanzar esa pericia con que manejan las pelotas, los pines, los cuchillos necesitaron de mucha práctica, entrenamiento, disciplina. Sin estas cosas nunca hubieran llegado a hacer esto con tal perfección.

Algo parecido sucede con las promesas de Dios, para alcanzarlas necesitamos tener de la fe, sin la fe es imposible alcanzar las promesas de Dios.

Para alcanzar las promesas de Dios es necesario que tengamos fe.

Veamos algunas características de esta fe que alcanza las promesas, tomando como ejemplo la fe de Abraham.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Apoyanos en Oración

Estimados amigos y hermanos, estas son las peticiones que estamos haciendo en esta, nuestra semana de oración Riohacha, por las cuales pedimos que estén orando en estos tiempos.



1. Por la consolidación como parte del cuerpo de Cristo de cada persona que ha venido llegando a Templo de Vida ICCC Riohacha. Hechos 9:31

2. Por la obediencia de los miembros respecto a sus diezmos y ofrendas. Porque Dios provea trabajo e ingresos para las personas de la Iglesia que lo necesitan.

3. Por que veamos una provisión sobrenatural que permita continuar la Obra como Iglesia desde este lugar.

4. Porque veamos una cosecha abundante de almas y se nos abran puertas para predicar el evangelio. Porque la iglesia se comprometa con la gran comisión

5. Porque el Espíritu Santo sea derramado sobre la vida de cada creyente. Que este derramar redunde en vidas santas, vidas en el Espíritu, donde espirituales y carácter maduro sobre cada uno de los miembros. Porque Dios se manifieste cada domingo y veamos milagros, sanidades, liberaciones y el poder de Dios obrando en medio de su iglesia

6. Por cada una de las actividades que se han planeado para este tiempo y que Dios obre poderosamente en estas reuniones de grupos de afinidad y Mini Iglesias

7. Porque la ICCC Riohacha se levante como una Iglesia comprometida con el ayuno y la oración

8. Por la familia pastoral por protección y para que seamos cada día fortalecidos en nuestra fe. Por salud de Lorena que ha estado siendo atacada en esta área.

9. Por los directivos de la Iglesia, que Dios les de Espíritu de sabiduría y revelación para tomar las decisiones que tengan que tomar a favor de la organización. Que obren con justicia, misericordia y humildad.

10. Porque nuestra fe en el Dios que cumple sus promesas aumente en este tiempo, que esa fe sea elevada y fortalecida.

11. Porque las puertas del hades no prevalezcan en contra de su Iglesia

12. Que Dios nos muestre su favor, que tenga misericordia de su iglesia, que podamos ver su mano en estos asuntos.

Por lo que el Señor ponga en su corazón …

Agradecemos tus oraciones,
"...la oración del justo es poderosa y eficaz" Santiago 5:16b
Julio Guzmán Fawcett

domingo, 7 de febrero de 2010

Características de la Fe que alcanza las promesas


Romanos 4: 16 Por eso la promesa viene por la fe, a fin de que por la gracia quede garantizada para toda la descendencia de Abraham; esta promesa no es sólo para los que son de la ley sino para los que son también de la fe de Abraham, quien es el padre que tenemos en común17 delante de Dios, tal como está escrito: «Te he confirmado como padre de muchas naciones.»[e] Así que Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y que llama las cosas que no son como si ya existieran. 18 Contra toda esperanza, Abraham creyó y esperó, y de este modo llegó a ser padre de muchas naciones, tal como se le había dicho: «¡Así de numerosa será tu descendencia!»[f]19 Su fe no flaqueó, aunque reconocía que su cuerpo estaba como muerto, pues ya tenía unos cien años, y que también estaba muerta la matriz de Sara.20 Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios,21 plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido.22 Por eso se le tomó en cuenta su fe como justicia.23 Y esto de que «se le tomó en cuenta» no se escribió sólo para Abraham,24 sino también para nosotros. Dios tomará en cuenta nuestra fe como justicia, pues creemos en aquel que *levantó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor.25 Él fue entregado a la muerte por nuestros pecados, y resucitó para nuestra justificación.

Siendo sinceros, esta cita tiene cómo tema principal, la fe que cree para justicia, pero encontramos aquí un tesoro relevante en cuanto a la fe de Abraham, la fe que alcanza las promesas. Abraham, el padre de todos los creyentes. Dios le pidió salir de su comodidad a la edad de 75 años, Él obedeció y salió sin saber donde iba, Dios le prometió que tendría una descendencia grande y poderosa en esta tierra y él creyó. Aquí encontramos a un hombre que alcanzó lo que Dios le había prometido. Abraham es conocido como el Padre de la fe, pero ¿qué hizo Abraham para merecer este título de honor? En las siguientes dos enseñanzas veremos algunas de las características de la fe de Abraham, que a su vez nos muestran los ingredientes que debe tener la fe que alcanza las promesas de Dios.

Veamos las características de la fe que alcanza las promesas siguiendo el ejemplo de Abraham.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Introducción Alcanzando las promesas de Dios – Parte 2

2 Pedro 1:4 Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina.

2 Corintios 1:20 Todas las promesas que ha hecho Dios son «sí» en Cristo. Así que por medio de Cristo respondemos «amén» para la gloria de Dios.

Nos gusta trabajar con un enfoque cada año, queremos saber cómo iglesia a qué apuntamos, que quiere Dios que aprendamos en el año.

Acabamos de cerrar un año en cual nuestro enfoque era el crecimiento y sabemos que Dios ha hecho algo en nuestro corazón.

Este año lo que Dios ha puesto en nuestro corazón tiene que ver con las promesas que nos ha hecho en su Palabra, al finalizar el año queremos que al poner en práctica los principios de Dios tu fe sea desarrollada para alcanzar las promesas de Dios para tu vida. La semana pasada presentamos los temas que vamos a estar tratando en el primer semestre del año:
 
Febrero: la fe que alcanza las promesas

Marzo: alcanzando las promesas de sanidad

Abril: alcanzando las promesas de salvación y vida eterna.

Mayo: alcanzando las promesas de compañía

Junio: alcanzando las promesas de provisión.

Hoy vamos a ver los temas que trataremos en el segundo semestre.