domingo, 10 de enero de 2010

Inroducción Alcanzando las promesas de Dios - Parte 1


Casi todo el mundo hace promesas, pero pocos cumplen a cabalidad todo lo que prometen:

Los políticos. - “Les prometo… que si me eligen bajaré el IVA al 6%, congelaré la inflación, , crearé para Riohacha una fábrica ensambladora de carros, que generará 30.000 empleos. Pavimentaré las calles, taparé los huecos, y haré una carretera que llegue directo al cabo de la vela. Y Riohacha nunca más se inundará cuando lleva. Y al final del período tapó un par de huecos y pavimentó una calle.

Los padres. “Hijos, si te portas bien en diciembre te llevo a San Andrés.” Llegó diciembre y le cambiaron San Andrés por Mayapo.

El hombre enamorado: Te prometo que si me aceptas te haré la mujer más feliz de la tierra. A la semana está la joven llorando en un rincón.

El esposo: si me perdonas te prometo que dejo a la otra – ¿no la has dejado?-no, si, ya la deje – perdóname.

O : Yo te prometo que no vuelvo a tomar, ni un traguito más.

Solamente hay uno que cumple sus promesas a cabalidad sus promesas, solo hay uno que es 100% Fiel a lo que ha prometido y ese es nuestro Dios. Él nos dará nuestra tierra prometida. 2 Pedro 1:4 dice que Dios tiene para nosotros "preciosas y grandisimas promesas"

Sin embargo aunque Él nos haya hecho promesas tenemos nosotros que alcanzarlas, apropiarnos de ellas, creer en estas promesas.

En una ocasión, cuando estaba entrando en la adolescencia fuí invitado a almorzar a un restaurante de comida marina, y pedí un "festival de mariscos" pero no pude disfrutar del plato porque no sabía como se comía la langosta ni el cangrejo, así que dejé casi la mitad del plato.
De manera similar nos sucede con esas cosas con las que nos encontramos pero que no tenemos idea para qué sirven, no las podemos disfrutar, ni darles el uso adecuado.

Así nos pasa con las promesas de Dios, sabemos que están ahí, pero no podemos disfrutarlas porque no sabemos cómo sacarle el provecho y hacerlas efectivas en nuestra vida.

Este año aprenderemos cómo alcanzar estas promesas, hoy quiero presentar el plan de vuelo. Veamos mes a mes que promesas vamos a alcanzar, que temas vamos a tratar.

domingo, 3 de enero de 2010

Cosas que impiden que alcancemos las promesas de Dios - Notas

Por: Julio Guzmán

El enfoque de este año es:  "Alcanzando las promesas de Dios". Todo el año hablaremos de las promesas que Dios nos ha dado y cómo hacer para alcanzarlas.

Dios en su palabra tiene hermosas promesas para sus hijos, pero a veces nos conformamos con unas pocas, y en otras ocasiones nos encargamos de entorpecer las bendiciones del Cielo.

Juanes quiso dar un concierto a los cubanos, e increíblemente muchos se opusieron, era un concierto que iba a traer cultura, esparcimiento, sentimientos de amor por la paz, la patria y la libertad, con todo eso, muchos se opusieron.

Hay personas, a veces ecologistas, o indígenas con ciertas creencias que luchan y tratan de impedir el hecho que empresas que tratan el petróleo instalen sus máquinas para extraer el combustible. Es algo que trae beneficio a la región, genera empleo, divisas para la nación, nuevas carreteras, pero increíblemente gente trata de impedirlo.

Dios es un Padre bueno que le encanta dar buenas cosas a sus hijos, quiere bendecirnos, sin embargo nosotros en ocasiones nos encargamos de truncar las bendiciones que Dios ha prometido para nuestras vidas.

Veamos alguna de estas cosas que impiden que alcancemos estas promesas divinas.