martes, 22 de diciembre de 2009

Los Nombres del Mesías - Notas

Por: Julio Guzmán

Isaías 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de *paz. 7 Se extenderán su soberanía y su paz, y no tendrán fin. Gobernará sobre el trono de David y sobre su reino, para establecerlo y sostenerlo con justicia y rectitud desde ahora y para siempre. Esto lo llevará a cabo el celo del SEÑOR *Todopoderoso.

Mira este comercial dándole click en el siguiente enlace:

Las Cosas como son

Si miraste con atención este gracioso comercial pudiste ver al final la siguiente frase dice: TU VERDADERO NOMBRE TE LO PONEN TUS AMIGOS: LAS COSAS COMO SON.

A mí a lo largo de mi vida me han llamado de diferentes formas. Sobrenombres, apodos, rótulos. Muchos de ellos muestran la forma como otros nos ven.

Ahora bien, en cuanto a la propaganda, yo creo que no importa la forma como tus amigos te rotulen, "Las cosas son como son":  Tu verdadero nombre te lo pone Dios: a Jacob (engañador) le puso Israel, a Simón le puso Pedro (piedra) a Abram le puso Abraham, (Padre de Multitudes) cada nombre nuevo le da cualidades nuevas a la persona, cada nombre que Dios pone tiene un significado profundo y poderoso.

Pero, ¿qúe tiene todo esto que ver con la navidad?

Setescientos años antes del nacimiento del Mesías, ya Isaías lo había profetizado con exactitud. Y nos muestra los nombres que Dios le puso a este bebé. Estos nombres revelan la forma como el Padre veía a Jesús, este niño que nacería en Belén ra nosotros (Isaías 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo...) Cada uno de estos nombres revela hermosos atributos de este Jesús.

Conozcamos más del carácter de este niño a través de los nombres que éste recibiría.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Razones por las cuales el nacimiento de Cristo es tan especial - Notas

Por: Julio Guzmán
 
¿Porqué le damos tanto bombo y platillo a la navidad? ¿Por qué nos esforzamos y gastamos dinero en adornos y luces navideñas?¿Por qué celebramos y muchos estrenan ese día? ¿Qué tiene de especial el hecho que alguien nazca, ¿no nace gente todos los días? ¿Por qué celebrar este 24 de diciembre la navidad en familia? ¿Qué nacimiento puede ser tan especial como para que parta la historia en dos?

Muy pocos saben cuándo es el cumpleaños de Uribe, Obama, de Jonh Lenon, de Shakira, de Juanes, ni de sus personajes favoritos. Pero miles recuerdan y esperan con ansias celebrar el día del cumpleaños de Jesús.

 Especial: Único, Extraordinario, increíble, inusual.

La Biblia nos muestra que el nacimiento de Jesucristo es único, fue tremendamente especial, no fue un nacimiento cualquiera.

Veremos en los evangelios tres razones por las cuales el nacimiento de Cristo es tan especial.

lunes, 7 de diciembre de 2009

El Regalo de Dios en la primera Navidad - Notas

Por: Julio Guzmán
Navidad, un tiempo de familia, un tiempo de muchas comidas, un tiempo de visitas, de villancicos, de decoraciones. Es un tiempo muy hermoso, sobre todo para la infancia.

Quizá uno de los recuerdos más lindos que uno guarda es cuando nos daban regalos en navidad, uno celebraba el 24 y el 25 se despertaba con expectativas a ver que nos había traído “el niño Dios”. Recuerdo como si fuera ayer, la navidad cuando mis hermanos, al no poder yo conciliar el sueño, por la euforia del día,  ese 24 me hicieron cerrar los ojos, mientras rodeaban mi cama, después de abrirlos y cerrarlos continuamente, finalmente los cerre por un lapso más largo de tiempo, cuando de repente abri los ojos, y ¿qué veian mis ojos? un regalo venía de los cielos, del más allá, eso fue suficiente para convencerme de quién traía los regalos. Ahora ya mayor, confirmo la teoría que era Dios quien enviaba los regalos... a través de los padres, familiares y amigos, por supuesto.

Regalos, nos encanta ver el rostro de nuestros niños al recibirlos, y quizá esa generosidad navideña la heredamos de nuestro Creador, el dador más grande de regalos. Y es probable que la navidad sea un tiempo especial para dar regalos y recibir regalos, porque fue en la primera navidad cuando nuestro Señor nos hizo el más grande regalo de todos. Un regalo hermoso, que viene acompañado de otros hermosos regalos.Uno ve en los concursos de cualquier especie, que las personas se ganan muchas cosas, (los realitys) estos son premios, uno tiene que sudarla, los regalos son gratuitos.